Luego hay modalidades como, por ejemplo, el ciclismo urbano por bordillo que consiste en montar exclusivamente por el bordillo de la acera. Lo que pasa es que por lo general terminas dando vueltas a tu manzana hasta que te acabas hartando, mandas el bordillo a tomar por c... y ya entonces montas por todas partes. Otros se dedican a montar solamente por las zonas de calzada pintadas. Con línea continua es relativamente fácil pero con línea discontinua la cosa se pone realmente difícil. Los pasos de cebra te permiten practicar los saltos laterales pero los de peatones (cuadrados de pintura a los lados) son un reto que Únicamente los pilotos más experimentados pueden disfrutar. Están los ciclistas urbanos de asfalto, los de adoquín, etc. cada uno con sus particularidades. En fin, todo un mundo de posibilidades, a cada cual más divertida.
****, hace nada en Planet-X unas de esas bolsas o parecidas casi las regalaban, creo que no llegaban ni a los dos euros. Yo tengo un par de riñoneras para cuando hacía salidas al monte llevar el bocata, puestas hacia atrás son cómodas. Todo esto con los camelbacs ya se va perdiendo, casi no se ve a nadie por el monte sin mochila.
La cosa es gastar... pregunta sobre bicis de "doble marcha", que no recuerdo como es el nombre técnico. @Andreçao creo que tú estabas detrás de montarte una así y seguro que me puedes ayudar Tengo una vieja MTB BH montada en SS, la uso para dar paseos divertidos por la ciudad (riberas del río, canales...) y para salir muy esporádicamente al campo. Para campo voy bien con la relación 32x20 que llevo puesta pero por la ciudad o la ribera del río voy a molinillo constante. Así que había pensado en ponerle una de esas transmisiones de dos platos y dos piñones, así para ciudad iría con una relación más larga y para salir al campo con soltar la rueda y cambiar de plato y piñón lo tengo hecho. Mi pregunta es: ¿cómo calculo platos y piñones para que la cadena tenga la misma longitud en ambas relaciones? Por ejemplo, ahora tengo 32x20, que suman 52 dientes, ¿sería bueno poner un 40x12 por ejemplo? La bici tiene punteras "horizontales" pero entiendo que lo ideal es en ambas relaciones la posición del eje deba ser lo más parecido posible para así no tener que reajustar zapatas de freno, ¿verdad? Por cierto, ¿cuál es el nombre técnico de este sistema? Recuerdo haber leído sobre ello que se usaba ya hace cerca de 100 años, antes de que los cambios triunfasen, pero no recuerdo el nombre.
@txeke creo que lo que quieres se llama "dingle", lo que sale de juntar double con single...jajjaja me parece que ese sistema solo funciona con +2-2 dientes, es decir, si tienes un 32x20 podrias poner un 34x18 sin tener que tocar la cadena ni nada. de hecho, surly tiene unos piñones dingle que el salto entre uno y otro son dos dientes
Lo llaman "Dingle". La idea es, en cuadros con frenos a la llanta, que plato y piñón sumen los mismos dientes en cada combinación. Así la longitud de cadena es la misma para que la rueda queda en el mismo sitio. En bicis con freno al buje (disco, tambor, etc.) o sin freno puede haber alguna variación. Si lo calculas bien dos dientes de diferencia en las sumas plato+piñón es muy aceptable.
No creas. No importa el número de dientes siempre y cuanto la suma plato+piñón resulte constante. De hecho el Surly "Dingle Cog" lo tienes en 17/19, 17/20 y 17/ 21
que ****** andresao...has sido tu el primero de la 1000...lo tenias todo pensado eh...que profesional
yo solo habia visto el 17/19, y visto lo cual, aconsejo fiarse mas de andreçao que de mi!!! jajajajaj
¡Eso, dingle! Hum... yo pensaba que habría alguna fórmula que permita establecer una longitud de cadena casi idéntica para X relaciones de marcha, y si la encuentras sería poner una u otra que total, es como ir en SS y a la cadena no le afecta que haya otro piñón al lado, ¿no? Quizá con las tablas de magicgear...
Eso es lo que yo pensaba, que si la suma de dientes de plato+piñón es la misma, la cadena será de la misma longitud para una misma posición de la rueda. En esa bici llevo cantis (quizá le ponga V's en breve) así que por eso pensaba que era importante que en ambas relaciones la rueda esté a la misma distancia y veo que no iba desencaminado. No se si te entiendo bien la última frase: «Si lo calculas bien dos dientes de diferencia en las sumas plato+piñón es muy aceptable» ¿quieres decir que podría ser aceptable tener una suma de 52 dientes en una relación y 50 dientes en la otra, por ejemplo? Si es así, ¿a qué te refieres con "si lo calculas bien"? Ni idea de cómo calcular eso
Alguien conoce esta marca? O es el headbadge del escudo familiar del nota que se la compré? Es de un cuadro de carretera
Ni idea, pero en velobase tienes una base de datos de head badges. Yo he rebuscado un rato pero nada; a ver si tú tienes más suerte: http://velobase.com/ListHeadBadges.aspx
Quizá sea un headbadge casero o artesanal... hay gente que se dedica a hacerlos de forma artesanal sin que sean de una marca ni nada así, como esta chica: http://www.headbadges.com/id74.html (vaya precios, por cierto... casi que mejor que plata yo me lo haría de latón )