El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Es que eso es lo que intuía yo: al ser más marcada la transición de la parte plana hacia los drops, parece que es más cómodo para agarrar.
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo estoy planteándome el cambiar de bullhorn a compact y he visto el Sima Highway 1. Si lo encontrase en 40 cm en plata... quizás me animaba.

    Perdería la posición de los cuernos que para arrancadas y subidas se agradece, pero no nos engañemos, vivo en Holanda y aquí el enemigo es el viento.

    El otro día casi pasé más tiempo con los codos apoyados en el manillar para bajar el cuerpo que otra cosa.
     
  3. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    ¿Hay alguna manera de prescindir del tensor de cadena en single speed, cuando no se tiene cuadro de punteras horizontales si no cuadro de mtb?
    Lo del piñón específico para single speed ya lo tengo apuntado, pero pregunté sobre las cadenas medio eslabón y me dijeron que no eran del todo la mejor solución para tensar la cadena...
    ¿Alguna ayuda?
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Una cadena normal con un medio eslabón, más jugar con la relación plato piñón para conseguir una tensión adecuada.

    Eso sí, con el tiempo, la cadena se estirará y tendrás que reemplazarla antes de lo normal.
     
  5. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    ¿Alguna manera de calcular el plato que necesito para hacer eso sin tener que comprar 4 o 5 platos de distinto diámetro?
     
  6. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  8. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    Mediré la vaina cuando tenga la bici en físico, ¿sería de centro del eje pedalier al centro del eje de la rueda, no?
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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  10. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    Tengo uno de estos:
    [​IMG]
    9 Speed 6500 Ultegra.

    Estoy intentando ajustarlo, pero no llega al piñón más grande, ¿Alguna idea?
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Si no llega será porque debas ajustar el tornillo L, quizá esté restringiendo demasiado el movimiento hacia arriba. Podría ser también que tengas la roldana superior demasiado cerca o lejos del piñón, ajústala con el tornillo que va a la patilla de cambio de forma que quede a unos 2mm del piñón.

    Porque supongo que has descartado otras cosas obvias como que la patilla esté doblada.
     
  12. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    @txeke el tornillo L está tope de flojo
     
  13. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    PLOT TWIST: El cassette está flojo.
     
  14. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    Una pregunta que quizas se absurda,pero hoy me ha dejado pillado,puede ser que haya diferentes medidas de ruedas de 26?me refiero,me estoy montando una bici que tiene ruedas de 26 (26x1.95),y he comprado un neumatico de 26 x 1 1/2,pensando que al ser 26 tendria que ser lo mismo,solo que quizas un poco mas ancho/estrecho (que no me termino de aclarar con las medidas estas de 1 1/2 y cosas asi),pero a la hora de montarlo es bastante mas grande que el que queria sustituir...alguna explicacion logica?no se supone que al ser ambos de 26 lo unico que tendria que cambiar es la anchura?o hay algo que se me esta escapando?
    Gracias!
     
  15. bikebuilder

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    Lo que has comprado seguramente es una 650b es decir un neumatico para llanta 584mm. Todo esto pasa por la tonteria de no usar las medidas ISO o ERTRO que son mucho mas claras. La tipica llanta 26 de mtb es 559 mm de ahi que el ntco que has comprado sea mucho mas grande.
    Con las medidas iso sabrias que la 26 1 1/2 es mas o menos una 37-584 y que la otra es mas o menos 50-559. Y nunca la hubieras comprado....

    Por cierto las medidas iso son las que van entre parentesis en el lateral al lado de las confusas medidas de toda la vida.
     
  16. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    oookidoki!ahora me he aclarado mas...porque la verdad que he llevado siempre un lio que no veas...gracias!
     
  17. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    Y por seguir abusando de vuestro conocimiento,una duda de geometrias,estoy haciendome una bici para polo,y estoy usando una mtb,el caso es que me gustaria ponerle una horquilla recta para facilitar los giros en corto,pero claro,no tengo dinero ahora y he pensado en montar la horquilla al revés...que por tamaño de cuadro seria posible(osea,la rueda no roza con el tubo diagonal),pero no se si esto seria una opcion para ganar en giros cortos o solo una tonteria...que os parece?
     
  18. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Yo de polo ni idea. Pero la idea de ir con una sola mano en una bici con un avance quizas negativo pues no se...me parece poco seguro. De todas maneras en las bicis y motos se gira con el culo......literalmente....pero no se, a ver si alguien que le de al polo nos aclara si es eficaz o no.
     
  19. baadrin

    baadrin Miembro activo

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    lo que he pensado como negativo es que posiblemente tenga mucho toe overlap (siento el anglicismo pero no se como se dice en castellano) y quizas por esa parte la haga imposible de manejar...lo de la manejabilidad...es lo que tengo dudas...a ver si algun erudito de las geometrias puede decir algo...gracias!
     
  20. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Si vas a ir a Alicante, pásate por The Bend. Ellos juegan a polo y seguramente tengan todo lo que te hace falta a buen precio y te podrán aconsejar.
     

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