Buenas. Voy a cambiar de ruedas (roval clx 32) y traen núcleo Shimano,había pensado en montar un cassette rotor uno 11/30 con unas transmisión record de 11. Alguien ha probado o sabe decirme si los cambios van finos en cassettes rotor? Si no la opción es durace ,o cambiar el núcleo y poner uno campagnolo pero ahí ya tendría que montar un chorus para compensar el precio del núcleo. Priorizo la precisión de cambio eso sí,si tengo que sumar gramos pero con el chorus va a ir más "fino" el cambio,pues lo pondría. Si no se nota diferencia con el rotor rasco unos gramos
Hay una liquidación de campagnolo en rcz, creo que son buenas ofertas, el problema de esa tienda es el servicio lento y que las descripciones de los artículos son bastante pobres. Saludos.
Una pregunta para @anders099 o cualquiera que sepa contestarme. Todavía no la he recibido, pero he comprado una bici montada en Campagnolo Chorus 8v, salvo el cambio que es Mirage. Tengo entendido que Mirage era la gama más baja de Campy y, salvo que cuando la pruebe funcione de maravilla, terminaré cambiándolo. ¿Qué opciones de cambios me valdrían con las manetas Chorus Ergo de 8v? Entiendo que todos los cambio Campy 8 de la época, pero: - ¿Valdría un cambio anterior a los Ergo? C-Record, Chorus 1ºgen, Croce d'Aune. - Los cambios de 9 velocidades creo que era también compatibles con 8v hasta 2001. ¿Hay alguna manera a golpe de vista de saber que cambio de 9 vale o no vale? Campagnolo cambió el tiro del cambio de 1,4 a 1,5. No parece mucho, ¿funcionaría un cambio 9v post 2001 con manetas de 8 v? Perdón por el tostón, a lo mejor a quedado muy enrevesado.
Puedes usar cualquier cambio de 8v o los de 9v antiguos. Para distinguir, son los que tienen tornillo de ajuste B en el cambio. Los modernos son los que no tienen y tienen cremallera de ajuste de tensión del balancin como los de 10 y 11 v. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola. Me han recomendado preguntar aquí mi problemilla campagnolero, a ver si @anders099 o algún forero sabio sepa responder. Tengo una litespeed montada en super record de 11, del primero, no el del sello rojo. El cambio es de pata corta pero me empeñé en montarle un 32, con lo que iba bastante al límite. El otro día se ve que metí el plato grande con alguna corona de las más grandes y me saltaron las roldanas y una de las partes de la jaula a tomar viento. Una roldana completamente destruida, la otra medio bien, los tornillos desaparecidos... vamos, que quedó el cambio con la parte de la jaula que va fijada a él. El caso es que quería ponerle una pata media para no tener que cambiar todo el cambio. En un primer impulso pensé en cambiar el grupo por un record 12v, pero igual eso es matar moscas a cañonazos. MI PREGUNTA: He visto el repuesto de una caja media completa para Record 11v: https://www.camposlorca.com/es/repu...campagnolo-record-11v-completa-rd-re102m.html ¿Me valdría para el super record 11v? Si no, he visto que en wallapop a veces sale alguna pata con roldanas ceramic speed. ¿Eso me valdría para este cambio? La verdad es que si puedo arreglarlo con 60 euros en vez de con 1400 que cuesta el record 12v, pues casi que mejor. Mil gracias por leer el tostón.
Si, son un intermedio entre las Bora WTO y las Bora Ultra WTO. El carbono y el acabado es el mismo que en las Bora Ultra (distinto al de las Hyperon Ultra), y el sistema de cabecillas es el convencional. El buje es el mismo que el de las hyperon ultra pero con el mecanizado menos elaborado y no lleva rodamientos cult, y tampoco lleva el núcleo ligero con rodamientos ceramicos, y los radios son redondos en vez de elípticos. 1340g y 100€ más que las bora wto. Solo tubeless, no existe la opción de tubular que sí que tienen las hyperon ultra. Ancho interno de 21mm Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
1330 en la báscula de Aliexpress Ayer dije que los radios eran redondos y son planos. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola. Estoy poniendo en orden de marcha una bici montada en Chorus de 8 velocidades (por lo que he visto en catálogo debe ser el modelo del 93 o 94). La bici tiene pinta de llevar parada una buena temporada. La grasa de la dirección estaba endurecida, las cazoletas del pedalier muy pegadas.... La bici parece que estuvo bien tratada (apenas tiene rozaduras, pintura en muy buen estado), pero llegado un momento imagino que se guardó y llevará tiempo sin funcionar. El tema son las manetas Ergopower. Todavía no las he revisado a fondo, pero imagino que como mínimo necesitarán un buen limpiado y engrasado de todo el mecanismo. Estoy pensando en desmontarlo todo para limpiar y revisar en condiciones, pero me echa para atrás lo complejo que pueda ser el tema, posibilidad de romper algo, tener que buscar piezas (¿cómo está el tema? ¿se encuentran fácilmente?). Necesito que los que tengáis experiencia con manetas campagnolo de la época me aconsejéis. ¿Lo dejo como está si funciona? ¿chorreo con WD40 y a correr? ¿desmontaje completo y sustitución de los famoso G spring y muelle de retorno? Una última cuestión, el grupo es todo chorus salvo el cambio que es Mirage. Brujuleando por la red la opinión mayoritaria es que es una ******. ¿tanta diferencia hay con el Chorus? ¿merece la pena cambiarlo directamente o le doy una oportunidad? Perdón por la chapa. Saludos.
Desmontar por completo y limpiar no es complicado. Si desmontas, cambia los G-Spring (refs. EC-RE209 y EC-RE210) al menos que es muy barato y dejas la maneta como nueva, el de retorno salvo que tenga oxido no se suele romper. Las levas de subir y bajar todavia se pueden conseguir, el problema es con los cuerpos de la maneta, si se rompen, toca tirar de segunda mano o antiguos stocks. En la web de Campa tienes un video de como se desarma la maneta (de 10v), la de 8 es igual salvo que no tiene muelle de compensación y el tornillo que sujeta todo el mecanismo desde atrás lleva rosca a izquierdas. Es decir, hasta el minuto 3.40 del video, el resto te lo ahorras.
Pues creo que me voy a animar a pegarles el repaso completo y que queden en condiciones. Muchas gracias!!!!
Hola, Ya le he pegado un repaso a la maneta derecha. En principio parece que todo está bien. No he visto signos de desgaste y los muelles parecían estar bien, así que la he vuelto a montar sin cambiar nada. Una pregunta, ¿los muelles del indexado (los famosos G-spring) son iguales para las manetas de 8, 9 y 10 velocidades? Muchas gracias.
Son iguales salvo en las primeras de 8v con cuerpo de aluminio, aunque si los montas al revés (izquierda en derecha y viceversa), funciona.
Hola. Necesito una arandela espaciadora para poner un cassette de 10v en un núcleo de 11v. No tengo arandela específica para campy, pero si para Shimano. ¿Hay algún problema en rebajar la pestaña de esta para aprovecharla o es un grosor distinto? Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
En campy no hace falta montar arandela separadora, el espacio es el mismo para los casettes de 9, 10, 11 y 12v (salvo el wireless que lleva nucleo N3W)
Pues algo he hecho mal al montar el cassette nuevo porque tiene juego Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk