El hilo de los grupos Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 2 May 2021.

1. FranTerreros

FranTerreros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos, no se si este es el sitio, pero apelo a vuestro conocimiento para averiguar cual es la diferencia entre las ruedas bora one, wto y ultra, a ver si me podéis clarificar algo, gracias

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
  3. FranTerreros

FranTerreros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos, pues ya tenemos las ruedas, gracias por redirigirme al sitio correcto y a Anders por la precisión en las características. Ya puesto, quiero poner cassette y cadena nueva, y mantener el que tengo en las zonda, mi pregunta es respecto a la cadena, 10v, si o si Campagnolo? y se puede usar eslabón rápido? hasta ahora siempre me las han puesto con el bulón, pero en esta ocasión había pensado hacer yo el cambio. Gracias bora (2).jpg

4. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Puedes usar cualquier cadena de 10v, ahora mismo la que encuentres que está el tema muy complicado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

5. globero50

globero50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, anders099 sabes de algun sitio en Madrid, donde dispongan de chorus 12 velocidades.
    Gracias anticipadas.

6. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Ahora mismo esta muy complicada la disponibilidad de todo.

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ya te digo!
    Me habían ofrecido vender la Madone con el grupo montado y lo he tenido que rechazar.
    Para montar mi cuadro chino necesitaría algunas piezas y es prácticamente imposible encontrar nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas tardes,

A ver si alguien (@anders099 te invoco jeje:)) puede echarme un cable con lo siguiente::

desde hoy tengo bici nueva y la he montado con SR Eps 12v. Me he descargado la app mycampy porque vi por internet que con la app podías ver el nivel de batería restante del grupo (aunque en la tienda me decían que no:confused:) y me interesa mucho poder conocer este dato. He ido a "Mygarage" y he ido añadiendo todos los componentes, pero cuando intento añadir la batería sigo los pasos de tocar el botón derecho y "buscar" hasta que me salta el tipico mensaje de "solicitud de enlace de bluetooh" que pone "Campy142 quiere enlazar con tu Iphone. Introduce el código que se muestra en "campy142"...

Claro, como la bici me la han dado ya montada y la batería es interna, no tengo manera de saber cuál es el código (adjunto un par de capturas de pantalla), pero por suerte tengo todas las cajas y manuales del grupo conmigo. Hay alguna manera de saber dicho código?? He buscado y rebuscado por internet algun tutorial pero no hay manera... espero que haya solución que sino aún me veo pidiendo que desmonten la batería:oops:

Gracias de antemano!!

upload_2021-6-14_16-21-12.png

upload_2021-6-14_16-22-5.png

Adjuntos:

9. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    El código es el que está en el interface, si es 12v empezará por 4 (son las 6 cifras que vienen detrás de "IF")
    Te dejo una foto del mío, 455417 seria en mi caso:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Y que lo digas,más de un mes esperando una batería V3 (la que tengo es la V2 y no entra en un cuadro Cannondale supersix que compre) y la cosa va para largo por lo que dicen en campagnolo iberica

11. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Prueba en Bicicletas Félix Pérez (San Fernando de henares),eso sí,si vas armate de paciencia para que te atiendan

12. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Eres un crack señor!! Solucionado, muchas gracias ;) :)

13. globero50

globero50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias, Gerard.

Felix, es un buen amigo mio. Todo se lo compro a el. Le conozco de cuando yo corria en aficionados y el se recalifico de en el Dormilon Fuenlabrada (ya ha llovido). Me dice lo mismo que Anders. Esta complicado. Era por buscar el grupo y luego que el me montara todo lo demas.
    Paciencia solo queda esperar.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

14. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Aprovecho para hacer otra pregunta de novato... alguien me podría dar una orientación de la vida útil (aprox.) ya sea en km o horas de los componentes de la transmisión de un grupo Campi SR Eps?

Platos, piñonera, discos/pastillas (ya tengo en cuenta que depende de si frenas mucho o poco ejeje), duración batería, etc..?

Gracias de antemano!! :)

15. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Depende del uso y mantenimiento, a mi la cadena de 12v me viene durando unos 5-6000 kms, y los casos que conozco se mueven entre 4-8000 kms.
    Platos y casettes, pues lo mismo, conozco un caso de una bici (con 11v) que con 100000 kms solo ha cambiado el plato pequeño y algunas coronas sueltas.
    De 12v ahora tengo que cambiarle el plato grande y alguna corona a un amigo que lleva 60000 kms con la bici.

Pastillas de freno, unos 5000 a mí, las originales van super bien aunque son muy caras.

La batería, también depende, al final tiene desgaste y va perdiendo capacidad, y es importante cargarla cada 3 meses aprox aunque no se use. A mí me dura unos 2500-3000 kms, pero cambio de bici cada año, por lo que les hago unos 10000 kms nada más a las bicis, al chico de la de los 100000 kms le dura unos 800, por lo que le está pidiendo cambio ya...
    También se de algunas con 3-4 años y unos 50000 kms que ha habido que cambiar. Algunos lotes de 12v (vendidas en la segunda mitad de 2019 sobre todo) han dado problemas y se han tenido que sustituir muchas en garantía. No sería un problema si no fuese por la situación del sector actual en el que hay problemas de stock para todo.

El resto de componentes aguantan bien el paso del tiempo, aunque algo que me ha llamado la atención es que algunos cambios de 12v, después de un golpe que aparentemente no ha sido tan fuerte (es decir, no ha llegado a romper el cambio, simplemente se ven roces) el motor deja de responder y hay que cambiarlo, y es una reparación carilla (cerca de 400€)..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mil gracias @anders099 , guardo esta información como oro en paño. Ya soy bastante metódico con el mantenimiento de las bicis pero en este caso y dado el precio de los recambios sale a cuenta serlo más aún si cabe jejje! Un saludo

17. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Pues no duró.
    Creo que el cambio trasero ha vuelto a petar. En plena ruta, subiendo coronas en un repecho, el cambio se desajustó subitamente. Sospecho que ha vuelto a romperse del mismo modo que el cambio anterior, en el mecanismo "embrace" que lleva en el cuerpo del cambio. He tenido que reajustarlo y quitar tensión tanto al cable como al tornillo H, porque el cambio ha perdido bastante tensión. El tacto de las manetas también a perdido firmeza al subir piñones.
    No lo he desmontado para hacer la prueba del resorte que se ha explicado varias veces, pero estoy bastante seguro que ha vuelto a romper. Dos meses ha durado, y era un cambio HO de caja media, que pensaba que habían solucionado el problema.
    Muy decepcionado la verdad. Reclamaré la garantía (a ver que me dicen porque lo compré por Ebay y no tengo factura de compra) pero aunque me sustituyesen el cambio no veo solución. Volverá a romper en poco tiempo.
    Lo único bueno es que el cambio funciona. Con menos firmeza y finura que antes pero funciona relativamente bien.

18. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas.
    Alguien sabe si una céntralita V2 es compatible con batería V3??
    En la tienda me dicen que al cambiar la batería tengo que cambiar también la céntrica ya que no es compatible,tampoco es un distribuidor de campagnolo ,de ahí mi duda si realmente hace falta cambiarla o és de esas cosas que aconsejan cambiar pero sirve igual

19. anders099

Me Gusta recibidos:
    1.895
    centralita V2 y V1 son compatibles con baterias v1 y v2 indistintamente (en cuanto a funcionamiento, a la hora de regular si pones una centralita v1 con bateria v2 a veces no te sale la luz blanca pero deja regular).
    V3 solo con V3.
    La batería V2 se ha dejado de fabricar, si se rompe, toca cambiar las dos cosas.

20. ogeid86

ogeid86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Muchas gracias,ahora a seguir esperando,desde mayo no hay stock y sin noticias de cuándo estará ‍♂️‍♂️

Compartir esta página