Gracias por vuestras respuestas. Había pensado ya en lo que me habeis comentado de guardar los tracks y waypoints en la memoria interna, pero el problema es que si de salida ya hay algo que no funciona en un futuro no sé que otra cosa me va a fallar. Además he intenado crear un custommap con el programa MAPC2MAPC y despues de tenerlo lo copio y pego en la tarjeta y otra vez nada. Sin embargo al crearlo con GlobalMapper y enviarlo directamente, no me ha dado problema y puedo visualizarlo. No hay quien entienda este aparato.
Grácias por la recomendación. No había pensado en la identificación del aparato. Esperaré a que me llegue el nuevo aparato y confirmaré una cosa u otra. Si veo que hay problemas, me volveré a poner en contacto con Garmin. Ya os iré informando sobre como van las cosas...
pues si el Global te lo hace todo bien, no toques más programas y dedícate a experimentar con distintos grados de compresión de la calidad. Jodé, que me estoy pensando yo también jubilar el legend...
Nuevo software disponible OFICIAL (no BETA) 2.50. Se supone que tiene todo lo de la Beta 2.41 pero con los fallos eliminados. Más info : Changes made from version 2.40 to 2.50: * Added ability to view elevation plot of upcoming active route or currently navigated track in blue. * Added display of icons to the lists in Where To? > Waypoints and the Geocaching application. * Added phone numbers when available to POI review pages. * Added Compass, Stopwatch, Active Geocache, and Elevation Plot dashboard options. * Introduced dashboard options to the Compass and Map pages. * Improved track navigation.Visit Software Updates Category: Trail Tech for more information. Para descargarla ir al sitio de Garmin.
Muchas gracias trinitrotolueno, me pondré a ello haber si mejoramos algo, por cierto que ha sido de tu gps lo has enviado a reparar? o conseguiste revivivrle. ....nos leemos.
De momento unicamente la he probado en casa (a ver si mejora el tiempo), pero sólo por tener la posibilidad de ver un track en el mapa y al mismo tiempo su perfil ya merece a pena.
Hola, gracias por el interes, todavía no lo he enviado a reparar, estoy esperando un poco a ver si surge alguna solución "mágica" por la red, ahora en invierno no salgo mucho y no me hace mucha falta, pero en un par de semanas o tres lo mando a reparar si es que no encuentro antes una solución.
Hola, Estoy considerando la compra de este modelo y me pregunto si alguno de vosotros utiliza linux para el manejo del Dakota, en resumen, si hay aplicaciones abiertas que permitan hacer lo mismo que el software propietario con el que trabaja Garmin. Gracias.
Hola de nuevo a todos!. Me re-cito para informaros que ayer viernes llegó el nuevo GPS tal como me había prometido Garmin y sin ningún tipo de cargo por mi parte. Simplemente quiero dejar constancia y informar a los que se encuentren con un problema como el mío que la marca, en mi caso, se ha comportado excelentemente y con una nota de 10. El aparato ya no funcionó un domingo. El lunes contacté con la marca, quienes solo me dieron que facilidades. El martes por la mañana me enviaron el número de reparación (RMA). El martes por la tarde les hice el envío, y ayer me llegó el nuevo. De momento todo funciona correctamente pero al ser otro aparato he tenigo que registrarlo de nuevo y, tal como me avisaba Arandino (muy buena apreciación por tu parte), también he tenido que volver a registrar los mapas que había comprado para verlos en el nuevo Dakota. Pero solo se pierde un poco de tiempo, nada más. En fin. Solo quiero que quede constancia para tranquilizar a alguien que pueda tener el problema que yo tuve. Un saludo a todos.
he instalado el nuevo firmware y de momento: -cambia la pantalla de los datos de trayecto por otra mejor con la opcion de reiniciar. -los datos de altura de los tracks en la pantalla de perfil de altura estan mal -parece que sigue sin poderse cambiar el color del track en navegacion pero se ve bastante mas claro, antes se confundia con partes del mapa
Vereis, les mandé a los de Garmin una consulta sobre el problema que tenía: Los tracks en formato gpx que copiaba y pegaba en la carpeta "GPX" dentro de la carpeta "Garmin" en mi tarjeta MicroSD no podía visualizarlos en el GPS, más bien no aparecían por ninguna parte, como si el aparato no los reconociese. Sin embargo esos mismos tracks en la memoria interna si funcionaban. Copié y pegué un track guardado de la memoria interna a la MicroSD y tampocó funcionó y también probé con diferentes tarjetas y nada. La respuesta de Garmin a esto fue la siguiente: Para gestionar sus datos, para los modelos Dakota es recomendable utilizar Basecamp : Garmin: BaseCamp Updates & Downloads Siempre tienen que estar en la memoria interna, no siendo tolerados los Gpx colocados en la memoria externa. Estoy sorprendido. Es cierto esto? Os pasa lo mismo que a mí?
Pues hombre el dakota no es el mismo que el oregon... aunque se paracen mucho jeje, y de todos modos en ningún sitio pone lo contrario, o al menos en ningún sitio que yo haya visto. De todos modos es bueno que nos lo hayas confirmado jahid, asi no nos quedamos con la duda, aunque yo los archibos gpx siempre le meto a la memoria interna del "bicho" ....nos leemos.
Hoy he probado la nueva actualización en el campo, y de momento todo correcto, y no he visto diferencias con la versión beta, salvo que no he tenido cuelgues ni cosas raras. Se la recomiendo a todo el mundo. ...nos leemos.
Perdonad si no es el hilo correcto pero estoy interesado en este modelo y no sé cuales son las tiendas de internet de fiar donde encontrar una buena relación servicio/precio. Gracias y saludos.
Yo personalmente te recomiendo estas: Tienda www.elgps.com Travinautic - Port Bals material nautico tienda nautica Son rápidos, serios y totalmente de fiar. He comprado en ambas y el resultado no ha podido ser mejor.
Para jahid en el post de manual para dummies del oregon ponian que hay que pasar los track a formato ruta y para ello hay que hacerlo con un convertidor para esto hay programas de pago o una pagina que te los hace ella misma. Te dejo aqui la explicacion de santacruz y tambien la pagina para hacerlo. No estoy seguro pero para nuestro Dakota no hace falta dividirlo en tres rutas las salidas largas. a ver si alguien me lo puede aclarar si no era esto lo que decias perdon Os recomiendo leer en parte el ,post de manual para dummies del oregon habrá cosas diferentes pero para empezar a andar con el nos viene muy bien en esencia es igualy luego contrastando todo aqui nos podemos ayudar.
Hola manazas. Lo que nos has puesto es la forma de convertir un track en ruta para que al seguirla con nuestro GPS nos dé las indicaciones de giro convirtiendoi el track en ruteable. Sin embargo, lo que yo quería era guardar mis tracks en la tarjeta de memoria MicroSD, pero al parecer el GPS no reconoce los archivos gpx guardados en la ella.