[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que en la foto parece un armatoste pero en la realidad no lo es tanto. En cuanto a las caídas, espero no probarlo nunca.

2. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    BUenas tardes... la semana pasada recibi mi dakota...
    pero ahora mismo estoy a tiros con el...
    vengo de un colorado, que murio sin saber como ni porque y al que no le funciona ninguna de las cosas que hay por internet...
    en fin, al lio:
    Acabo de llegar de hacer una ruta:
    1- la ruta la he guardado a la mitad y he empezado otra
    2 a lo largo de la segunda ruta( la de vuelta) he creado varios waypoints, algunos con los nombres que crea el gps y otros con mis nombres...
    3- ahora bien, llego a casa y le doy al mapsource a recibir los datos del gps( como hacia con el colorado)
    pero mi problema es que unicamente me ha transferido la ruta que no he cerrado, es decir la segunda ( la de vuelta) pero ni los waypoints ni la primera ruta guardada me los pasa al programa para verlos en el mapa.
    Ni pasandoles de la tarjeta ni del gps, nada de nada; pero si enciendo el gps, si estan los waypontis y la ruta guardada. pero no consigo pasarlos al mapsource como hacia antes
    ¿Sabeis por qué me sucede esto?
    Un saludo

3. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas! Despues de grabar mi primer track, le he intentado renombrar (desde el pc, dentro de la carpeta de GPX/Archive del mismo GPS)

"MTB-Losar-Jarandilla-Robledilo-Losar(Gredos 16-05-11).gpx"

Y cuando enciendo el GPS y me meto en la carpeta de Archivo no aparece ningun track

Sabeis cual es el fallo en el nombre del archivo?

Como soleis nombrar las rutas?

4. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso Basecamp y no tengo problemas para mover de PD a Dakota (memoria intera y micro SD) y vicevera cualquier dato. No he probado el Mapsource, me parece peor que el Basecamp. Por eso te sugeriría que probaras este último a ver qué tal te va. Saludos.

5. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo que noxon pero con un oregon 550t y me pasa en basecamp tambien.

6. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tracks que se guardan en el GPS bien sea de forma manual o automática (Guardar diariamente) van a para a una carpeta "Garmin/GPX/Archive" Sabiendo esto y usando el Mapsource, los Tracks de la Carpeta Archive no se pueden descargar con el procedimiento "Recibir de Dispositivo" hay que operar de la forma tradicional "Archivo/Abrir" y dirigirse a esa carpeta Archive, seleccionar el track deseado y automáticamente lo tendrás en el Mapsource.

7. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    En una potencia de 90 entra bien el dakota?

8. Jose Ramon CM

Jose Ramon CM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con basecamp deberia de poder verse todos los tracks siempre que esten en garmin/gpx

9. blackmoon

blackmoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    para los interesados en los soportes para el gps, una idea mas.... se trata del soporte original pero puesto en otro soporte adicional que permite elegir la inclinacion del dakota (no como en la potencia) y va mucho mas protegido contra golpes que en el manillar pues queda encajonado a un lateral de la potencia y detras del manillar

os pongo el enlace al post de un colega en este mismo hilo hace bastante tiempo. El fue quien tuvo esta idea y tanto el como yo lo llevamos asi desde hace mucho con buenos resultados ;)

http://www.foromtb.com/showthread.p...DAKOTA-20-!!&p=8440211&viewfull=1#post8440211

10. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿te importaría decir dónde has conseguido ese soportar adicional? Muchas gracias.

11. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a contar un bug por si se puede transmitir a Garmin, también les escribiré a ellos.
    Se trata de un track grabado, en el que en medio he tomado un cronometraje. La versión de firmware es la 4.02.
    El caso es que viendo el recorrido del track, en el momento en el que pongo el cronómetro en marcha, EL NÚMERO DE ORDEN de los puntos en los que he grabado el cronometraje, me aparecen en un momento del track posterior.
    Puede ser difícil de entender lo se.
    Un saludo.

Última edición: 17 May 2011
  12. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces nadie sabe donde esta el fallo? :D

13. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El gps acepta nombres algo largos peor tiene bastantes limitaciones. Trata de que no tengan mas de 12-14 letras. Prueba a renombrarlo desde el gps y ves el limite

14. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, para modificar el nombre de un track no basta con cambiar el nombre al archivo gpx.
    Es necesario abrir ese track con el block de notas, es decir, como si se tratase de un archivo de texto.
    A contiuación, debeis buscar la línea que pone <name>.......<\name> Los puntos suspensivos hacen referencia al nombre que tiene ese track.
    Por lo tanto, cambiaremos el nombre que viene entre esos comandos "name" por el que queramos y guardamos los cambios.
    Con eso ya tendremos cambiado el nombre del track.

Hay que tener en cuenta que el GPS no lee el nombre del archivo GPX (por ejemplo, en el track "fulanito.GPX" el GPS no lee como nombre del track fulanito) sino el nombre que internamente viene definido en el archivo dentro de <name>...<\name>

Si cambiamos el nombre de un track empleando un programa como Compe, por ejemplo, se nos cambia el nombre tanto internamente como externamente, pero si lo hacemos manualmente debemos tener en cuenta lo anterior.

15. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias a ambos!

Curioso lo del nombre "interno", que mania tienen estos informaticos de complicarnos la vida con tantas extensiones y formas distintas de hacer las cosas :mrgreen: :machineg:

16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Buen truco que no sabia ;)
    Como los cambio con compe no me habia enterado de que a pelo no iban.

17. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Tambien puedes cambiar el nombre interno usando el Mapsource o el Base Camp

18. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    totalmente de acuerdo, y también se puede hacer desde el mapsource o basecamp, sin tener que editar a pelo, clicando en obtener información del track, y en la casilla nombre, cambiarlo ahí, y ya varía la estructura de la cabecera del gpx.
    Un saludo

19. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues he probado de este forma con el Base Camp en "Cambiar Nombre" y me cambia el nombre en el programa pero lo que es archivo GPX dentro del GPS sigue con el nombre antiguo :eh?

20. noxon

noxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Vale que si guardas un track ya no se pase automaticamente(que no es normal que siendo uno nuevo no se pase al pc) pero... y los waypoints que tengo en el track sin cerrar???????
    que no salen?
    y en el gps tampoco?
    solo me salen si enciendo el gps y en menu le doy a ver waypoints y me sale, pero en el pc ni por un lado ni por otro...
    y nunca me habia pasado esto con el colorado

Compartir esta página