Gracias por el aporte Oscar....eres como un dios...en todas partes jajajaja.... Para que luego pidas disculpas en el blog si no puedes contestar a todos...bastante haces ya para que muchos de nosotros lo tengamos mas facil...:dance
Hola a todos, tal vez alguno con experiencia me pueda ayudar a decidirme. Quiero cambiar mi gps por uno en el que pueda ver ortofotos. Actualmente tengo un etrex vista hcx con el que estoy muy contento, pero me gustaria poder ver ortofotos en el gps. Es que me han prestado un sportiva y me he viciado... Con el compegps y el sportiva esta chupao pasar de la ortofoto a un rmap y cargarsela... Mi duda es si me vale un dakota 20 o un gpsmap 62s para ver ortofotos.... He leido que teoricamente si, pero cuando veo el proceso, me parece que esta en pañales respecto al sportiva. Dakota 20 -> hay que meterle archivos jpg de SOLO 3 megas, y un maximo de 100??? Pero si la ortofoto de euskadi me ocupa 40 gigas y los trozos que suelo copiar al sportiva son de 600 megas para cada salida... (LA verdad es que tienen una resolucion cojonuda, pero es que me parece super cutre lo de garmin) Desgraciadamente lo que no me gusta del sportiva es el precio y que la pantalla es mucho menos luminosa que la del etrex.... ¿Podríais confirmarme como van las ortofotos en un Dakota, es que seguro que he mirado mal.... Y tampoco querría comprarmelo y que luego no me valga. Para eso me quedo mi etrex vista hcx
Hola. La ortofotos en el Dakota 20 tampoco es para echar cohetes pero para el uso que le doy, ir por montes de Gipuzkoa va muy bien. Eso sí, solo jpeg de Gipuzkoa que si meto el de Bizkaia y Alava se me dispara mucho. El Sportiva debe de ser la caña. Yo esperaré un poco a que SinRenkor lance el 2.02 con DEM, ¿que esta bien?, me lo quedo con el Dakota. ¿Que no me convence mucho?, pues intentaré vender por eBay para pillar el Sportiva.
¿Pero que resolucion tiene ese jpeg? La ortofoto en formato ecw que tengo de todo alava en escala 1:10000 con 0.5 m/pixel son 1.5 gigas. Si cojo la ultima de euskadi que tiene 0.25 m/pixel pues aproximadamente 6 gigas. Si en el dakota solo puedo poner 1024x1024 pixeles me quedo con 250m x 250m y para 100 archivos, me sale unos 2.5Km x 2.5Km. Yo con la bici con eso no tengo ni para empezar, y no quiero ni pensar en el proceso de generar los 100 archivos... Me va a costar mas que hacer la ruta en bici....
Estas mirando en el sitio equivocado. TU estas mirando los archivos kmz para garmin y lo que tienes que mirar es JNX. Tienes todas las instrucciones en la web: http://iogrea.com asi como toda españa ya realizada con la ortofoto del sigpac, 200k y 25k. Si te la quieres hacer tu a partir de los ecw usa el globalmapper, tienes un tutorial muy explicativo en el blog de yomismo. Pero vamos, el limite de los jnx es.... casi inexistente. Admiten 5 niveles diferentes de zoom por cada fichero (la ortofoto es solo 1 nivel) Un total de 50000 tiles por fichero de 256x256 a 1024x1024 de resolucion cada tile. Un total de 250 ficheros jnx simultaneos en el gps Practicamente la unica limitacion es la tarjeta de memoria del cacharro. Hacerlos es muy sencillo y el resultado muy satisfactorio. Si te sirve la ortofoto del sigpac ya lo tienes hecho. Y si te las quieres hacer tu... pues dependera el resultado de la base aunque personalmente es una tonteria meter una ortofoto de altisima calidad que ocupa mogollon cuando el gps se lleva por debajo de los 50m poquisimas veces y en bici menos.
gracias iogrea, ya me parecia a mi que tenia que estar un poco despistado con el tema.... La foto cogere la que tengo bajada de la web del gobierno vasco. La verdad es que para ir en la bici me vale con el track y el mapa topografico con las curvas de nivel. Pero cuando quiero improvisar sobre el terreno una variante (porque me he metido en un barrizal o algun que otro motivo no previsible con un track), uso la ortofoto para ver las sendas del ganado, tipo de terreno, etc... Para eso si que vien bien tener los 0.25 m/pixel. Pero claro no puedo meter todo alava con esa resolución, asi que tengo creados trozos para cada zona a la que voy con la bici. Por cierto un placer escribirme contigo... Eres uno de mis idolos
Hola. Quizás sea una pregunta rídicula pero me preguntaba: ¿el dakota 20 tiene para poder ''grabar'' la ruta que vaya?, o tengo que ir cada dos por tres seleccionando ''waypoint'' y luego en el Mac entrelazarlos?
¿Y donde esta la opcion?, porque no lo encuentro xD (hace una semanita que tengo el GPS y todavía soy noob) Ah y otra cosa... al seleccionar para ir a un lugar me marca como una línea recta, ¿cómo hago para que se ponga bien?
En ajustes/tracks/grabar si mal no recuerdo Para eso el mapa tiene que ser ruteable como los City Navigator o los gratuitos de OpenStreetMap
hola a todos. soy nuevo y sobre todo quiero agradecer lo facil que me lo han hecho a Iogrea,Santacruzblur,sinrenkor,etc,etc de verdad muchas gracias por vuestras ayudas desinteresadas y la paciencia para con nosotros (los torpes informaticamente hablando jajajaja) yo me compre mi dakota 20 + soporte garmin en travinautic.com por 224 euros y al dia siguiente lo tenia en mis manos un 10 para el servicio y para el trato, da gusto trabajar con gente tan seria ya que en los tiempo que vivimos cuesta mucho ganar el dinero para que se lo lleve algun listo. y que conste que no trabajo para travinautic ni tengo comision ninguna pero se agradece las cosas bien echas.
Pues viendo el nivel que hay aqui... Ya me tiro al agua con la pregunta del millon.... Para ir en bici que gps eligiríais. Valoro que sea facil cargarle ortofotos y que la pantalla se vea bien tanto con al sol como en invierno con poca luz... Las pantallas tactiles no se si me convencen por el tema de llevar guantes, que les salta el barro, etc.... Pero bueno, si vuestra experiencia es buena, supongo que a mi tambien me valdrán... - Dakota 20 : 225€ con soporte bici. La pantalla yo la veo peor que el etrex vista hcx (en claridad) - GPSMap 62s : 359€ sin soporte de bici. La pantalla es como el etrex vista (o mejor). Antena mejor que los otros, pero tambien es mas tocho. - Sportiva : 379€ Lo tengo prestado y me parece buenisimo. Superfacil de pasarle mapas,ortofotos, superconfigurable, pero la pantalla se ve peor que el etrex vista. Lo malo el precio - Sportiva + : 459€ Lo mismo que el sportiva pero por 80€ tienes sensores de cadencia y pulsometro inalambricos. (en garmin creo que son unos 120€ los dos) Los que los hayais usado, ¿como lo veis? ¿Se ven suficientemente bien las pantallas táctiles en bici y con poca luz? ¿O solo es cuando tienes mapas con fondos oscuros (ortofotos por ejemplo)? ¿cual cogeríais?
No sé para el uso que quieres, ROBIN, pero yo para el uso que le doy, el Dakota 20 voy mas que sobrado. Quizás en un futuro me plantee la posibilidad de comprarme un Sportiva. Pero vamos, por puro capricho. El Dakota 20 lo compré mas que por necesidad.
Whitsnak, pues ahora que lo dices. Lo mio es como lo tuyo. Por necesidad necesito un gps, y la verdad es que me vale casi cualquiera (el etrex vista esta muy bien, el dakota 20 (que me han prestado este fin de semana) tambien esta muy bien. Lo de las ortofotos es un poco capricho, he leido lo de los JNX y me parece muy bueno el trabajo que han hecho. Pero me voy haciendo mayor y andar con versiones patcheadas cada vez me gusta menos... Asi que casi prefiero el sportiva y de paso dejo el dinero a gente de aqui que son muy profesionales... La unica duda que tengo ahora que me voy decantando por el sportiva sería. ¿Se puede cargar el topohispania y demas maravillas diseñadas para garmin a un sportiva?
Buenas a todos. También soy nuevo en el foro. Agradeceros antes de nada vuestra ayuda que nos permite a los novatos aprender mucho más rápido. Me acabo de comprar un Dakota 20 y ya lo he probado. La verdad es que es una pasada. El tema es que dentro de unos días viajo a Escocia e Inglaterra y quería llevármelo, sobre todo, para usarlo en Londres y Edinburgo (por el tema de los POIs). Le he instalado el City Navigator de UK e Irlanda, y parece todo correcto, excepto que cuando intento ir a un POI (Resturantes, tiendas, etc) me dice que no encuentra ninguno y que afine el criterio. En algunos como Gasolineras, me aparecen en la lista algunas cercanas a la zona donde estoy pero nada relativo al mapa de UK. Sin embargo, en BaseCamp sí puedo filtrar los POIs y buscarlos por distintos criterios y funciona perfectamente. ¿Estoy haciendo algo mal?
Por primera vez he tenido que usar el city navigator y cuando le pongo la direccion me indica la ruta en Linea recta hasta el destino. No callejea como el garmin del coche. No se si esto es normal o hay algo mal configurado. He tardado en usar el city porque no uso el Dakota como GPS de coche pero me gustaría saber si es normal. Un saludo y gracias como siempre
Hazte un perfil "Automovil" con el mapa city seleccionado. Y configura así: Configuración > Rutas > Calcular rutas para coche/motocicleta y Centrar en carretera Sí. Esta es la zona de configuración que interesa hacer bien para distinguir cuando lo usamos en coche o en bici/a pie. Espero que te haya servido.
hola a todos. ya estoy decidido por adquirir el Dakota 20 con soporte para bicicleta, pero me queda una cuestion: Se puede utilizar este GPS como navegador para el coche? es decir te va dando indicaciones como un Garmin cualquiera? Tengo intencion de utilizarlo en especial apra la bici pero si algun dia salgo de viaje pues no estaria mal poderlo utilizar tambien. muchas gracias.