[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. finish28

finish28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    buenas de nuevo iogrea, lo quiero borrar del gps, y de archivos.img solo hay 3 en la raiz del garmin, y ninguno corresponde al nombre de los mapas que tengo instalados, se llaman:

gmapsupp.img
    gmapbmap.img
    gmaptz.img

y en las carpetas donde imagino que deverian ir los mapas que es customs maps esta vacia

alguna sugerencia? gracias!

2. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pasa una cosa que creo que es extraña, o lo hago mal. Conecto el Dakota 20 al PC por USB, me aparece la unidad y copio el archivo gupdate en la carpeta Garmin de la unidad. Reinicio la unidad y no se actualiza. El caso es que conecto de nuevo la unidad al PC y el archivo gupdate no aparede en la carpeta Garmin. ¿alguna sugerencia? Gracias.

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    No tienes tarjeta microsd?? lo normal es que lo tengas ahi.
    El fichero de los mapas si tu no le has cambiado el nombre es el gmapsupp.img pero dudo mucho de que tengas ahi todas las versiones salvo que las hayas enviado a la vez desde el mapsource

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Funciona con la 2.2 pero bueno, como en los colorado no funciona si no es la 2.3, para no liar a la gente mejor que el que lo haga de nuevas use la ultima y asi no falla con el colorado y la explicacion es la misma para todas las firmware.

5. finish28

finish28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    no tengo microsd, ya que tengo el Dakota 10. No le he cambiado el nombre, pero lo que no entiendo es que si le tengo metido una parte del todhispania 2.00 y 2.01, yo esperaba encontrarme 2 archivos distintos. Bueno, teoricamente también devería de estar el 2.03, pero este no me aparece a pesar de estar metido ni en la carpeta Garmin, ni en el Garmin a la hora de seleccionar mapas.

Entonces borro ese archivo y lo vuelvo a instalar?

gracias maestro!

6. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se qué he hecho, pero se ha actualizado sin mostran ningún mensaje asociado a firmware solo si quería borrar todos los datos de usuario, pero es que he intentado hacer un hard reset y no se si ha sido eso.

7. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si. ese archivo contiene TODO lo que hayas enviado desde mapsource a la vez. Borralo y vuelve a enviar lo que quieras y punto.

Por otro lado, en el ordenador tienes que desinstalar las versiones anteriores antes de instalar las siguientes o no veras en el ordenador la 2.03 salvo que cambies el registro a mano

8. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se pega en la memoria interna.
    Y al encender se actualiza.

9. finish28

finish28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    gracias, eso hare, ahora quitare del Basecamp los mapas antiguos y dejare el 2.03. Despues borraré el gmapsupp.img y volveré a instalar solo el 2.03.

gracias!

10. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he instalado la 2.03 con la 2.01 instalada y puedo ver ambas en el Basecamp.:???:

11. finish28

finish28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues a mi ahora que me he fijado me sucede lo mismo. Otra cosa curiosa que me ha pasado es que he eliminado el archivo .IMG que me ha dicho el maestro iogrea de Garmin, he metido la parte que me interesa del nuevo Todohispania 2.03, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que al volverlo a enchufar e intentar seleccionar el teórico 2.03, veo que siguen en el garmin el 2.00 y el 2.01, y no el 2.03; peeeeero, cuando miro el mapa en el garmin que finalmente selecciono que es el 2.01, veo que se ven las sombras como si fuera el nuevo xDDDD

12. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo actualizado a la versión 4.10 gracias al maestro iogrea

Gracias maquina!!!

13. xarlyp3

xarlyp3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me acaba de llegar mi Dakota 20, pero como soy novato no tengo nada claro. he instalado el TopoHispania y el BaseCamp, veo lso mapas tanto en el pc como en el GPS, pero ahora viene como le meto las rutas para poder seguirlas.
    Me bajo las tutas en *.gpx, las importo al BaseCamp (se me colocan como listas) y luego las transfiero al GPS, pero donde las meteis vosotros, en la tarjeta o en la memoria interna? es que en los dos sitios me aparecen como "track" no con el nombre que llevaban, y claro es un fastidio. Esto es asi o esque lo hago mal?

si podeis decirme donde encontrar un tutorial completo os lo agradeceria.

un saludo

14. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprar una tarjeta microsd de 8gb para llevar varias cosas que me interesan pero tengo duda de si debe ser microsd HC o microSD normal, tampoco se si coger la de clase 2, 3 etc.
    Que me recomendáis para no meter la pata. Ahora tengo otra de 4gb microSDHC y no tengo problemas pero quiero estar seguro con la de 8gb
    Gracias

15. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas completo que este foro, simplemente no existe. Lee y pregunta. Para lo básico te llevara una hora como mucho con el GPS delante. Para lo demás paciencia y pregunta que seguro alguien te ayuda.

De momento debes tener claro que hasta que seas usuario avanzado tienes que meter el mapa y los tracks en la memoria externa para evitar sustos.
    Suerte

Un saludo

Última edición: 1 Jun 2011
  16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Las hc son de 4gb en adelante. Simplemente no hay microsd normales de mas de 2gb que no sean hc.
    La velocidad no es demasiado importante. Hay gente que alguna de clase 6 le ha fallado pero a mi me van sin problemas y sobre todo a la hora de cargar en el ordena se nota la diferencia.
    En el pcbox tienes las adata de clase 6 por 12e de 8gb

17. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por la información.

Un saludo

18. bulonn

bulonn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HC= high capacity , es decir de alta capacidad, que son de más Gb.
    Yo le puse una adata de 16 Gb de pcbox 23 euros clase 4. De momento bien, pero sólo llevo dos semanas de uso.

19. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, creo que con la de 8gb tendré de sobra.
    Por lo que intuyo el GPS soporta archivos de 4gb como máximo pero le da igual la capacidad real de la microsd. Es decir te viene perfecto para meter unos jnx un city navigator y un topohispania, ya que ninguno excede de 4gb individualmente.
    Si alguien sabe algo sobre esto pues que me quite la razón, que estamos para aprender.
    Un saludo

20. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Las "tutas" descargadas mejor copiar y pegar directamente, crea la misma ruta en la SD que en la memoria interna, es decir ??:Garmin/GPX y en esta metes las "tutas" je je

Un Saludo

Compartir esta página