No se, no se... Yo tengo una de 4 gb y arrancar el gps me tarda muchisimo. Una vez que arranca va bien, pero para que arranque hasta me entra sueño...
Gracias, pero es que si lo hago asi, me aparece en el GPS el archivo "track" sin mas nombre, no con el nombre que he copiado la ruta y eso es lo que no quiero ya que no se que ruta es hasta que no las abro todas. seguire probando y a ver como va
Personalmente te recomiendo que cualquier ruta, track que quieras copiar en el GPS lo hagas a través del Basecamp. Es decir, abres un track o lo creas con el Basecamp, unes el GPS al ordenador de forma que lo veas en el Basecamp. Con el Basecamp editas el track (color, nombre, puntos, etc) como quieras, y después lo arrastras al GPS (ya sea la memoria interna o preferiblemente la tarjeta, las dos unidades aparecen en el Basecamp). Este es mi punto de vista. Saludos.
Prueba, cada uno tiene pros y contras y además cada persona tiene sus gustos. Basecamp, compegps, google earth.
Hola a todos tengo un problema con el Dakota y es que si estoy siguiendo una ruta y tengo seleccionado el perfil de altura en la pantalla para verlo según lo estoy haciendo me doy cuenta de que el tramo hecho se ve bien en verde, pero el "por hacer" es de color azul oscuro y es muy difícil de distinguirlo del negro del fondo. ¿Hay alguna forma de cambiar uno u otro para que contrasten más? Gracias
Hola, chicos, quiero cambiar el gps que tengo (un legend color) y en principio de voy a decantar por un dakota/oregon; que tal van esos en tema de pantalla? la pantalla del legend me mata totalmente... no se ve una ****** como le de la luz del sol... Otra cosilla... estos gps dibujan los perfiles de los track que se les mete? he visto en la web de garmin que salen graficas pero no se exactamente como va el tema. Ya para terminar... aunque me he decidido por el dakota 20 por el tema del precio y tamaño... es mas aconsejable el oregon?
Muy grande? Otra pega que tiene el legeng antiguo que tengo es el soporte... tienen a salir volando el gps... asi que al final le cogi miedo a ponerlo!
Me temo que no se puede cambiar el color, desde luego sería un gran avance poder poner colores que contrastaran más. Si me equivoco, que me "iluminen".
Hola he echo una ruta y el Dakota la titula por la fecha, he conectado el Gps al ordenador y desde este la he borrado el problema es que sigue apareciendo el titulo de la ruta en Track Manager pero sin dato alguno le doy a opciones y borrar y no hace nada. Alguna solucion gracias Saludos
hoy he hecho mi primera ruta con el Dakota 20, va muy bien pero solo le encuentro un problema. Como se puede cambiar el tamaño del puntero (el triangulito azul) es que me parece muy grande para ir en bici, al ser tan grande no se ve bien cuando hay que hacer un giro en algun sitio. gracias
El tamaño no se puede cambiar pero en los giros guiate por el puntero de esa manera te das cuenta inmediatamente si has equivocado la dirección. Yo siempre le llevo en la pantalla del mapa para no equivocarme en rutas típicas de senderos estrechos con giros constantes. El puntero al que me refiero lo tienes que poner en la pantalla semitransparente de la parte superior Un saludo
no entiendo lo de la pantalla semitransparente de la parte superior, te refieres aponer el puntero semitransparente? como se hace?
Puedes configurar la pantalla pata que aparezca en la parte superior de ella dos o cuatro cuadrados semitransparentes para poner ahí lo que quieras. Puntero, velocidad, tiempo, hora,..... Y mi consejo es que pongas dos cuadrados y uno de ellos sea el puntero que te indica cada momento la dieccikn que debes seguir
muchas gracias, he logrado configurarlo como dices me recomiendas alguna configuracion mas? soy un novato en esto y me gustaria sacarle el maximo partido al GPS. un saludo
Yo tampoco soy experto pero el puntero es fundamental para no pasarte desvíos y en rutas con forma de bucle que a veces no sabes si tirar a la izquierda o a la derecha... Por otra parte llevar topohispania, parchearlo para llevar los mapas jnx. Pilas recargables o de litio. Y sobre todo seguir leyendo este foro que es donde realmente se aprende. Espero haberes ayudado.
No encuentro donde configurar esta opción (la de pober los cuadros transparentes con la indicación), podeis comentarlo, pao a paso... Gracias Edito: Ya lo he encontrado; Configuración> Mapa>Campo de datos.
Ayuda con mapas JNX: Me he descargado los mapas de Asturias de la página de Iogrea, pero me sucede algo curioso. La correspondiente a las cuadrícula 02J , no se ve en el GPS, con el resto no tengo problemas. La he abierto y vuelto a guardar con el JNXcustomizer y siguen sin verse. Estoy volviendola a descargar. ¿Alguna otra idea? Solucionado con la nueva descarga. ;-))