Gracias Halwert. Creo que lo he apagado siempre correctamente. Quizás el tema deba de estar en que cuando acabo le mando guardar. Sobre lo de"current gpx", y el tema del segmento, me fijaré, pero creo recordar que nunca me ha preguntado que parte quiero, no lo se, tendré que mirarlo. Otra cosa que me ha ocurrido este fin de semana, es que tenía varios tracks archivados (5 ó 6) y otros sin archivar pero guardado. El tema es que quise hacer uno de los que estaban archivados y cuando le daba a ir, pese a estar en el punto de partida y tener reconocidos los satélites, no me aparecía en pantalla. La verdad es que el aparato está bien, pero se me hace complicado su manejo, quizás sea porque para esto soy bastante torpe, jajaja.
He repasado los mensajes que puse para que me ayudarais a firmar contra una prohibicion de montar en Andalucia, y me parece ilogico ser BANEADO por ello, parece mas bien un desproposito. El sr. Iogrea asi lo estimo oportuno, pero eso no le da razon, solo le da el poder de hacerlo. No creo que ha nadie molestase el pedir ayuda y pedir firmas, quien quiere las firma quien no pues igual, cada uno vera la importancia del caso, perder 1 o 2 minutos en leerlos no creo molestase a nadie. El fondo de la cuestion es que este no es el sitio, y yo personalmente sigo pensando que es ser corto de miras: si te prohiben la bici de nada te sirve el gps, es de cajon. Otra cosa que noto es lo nervioso que le pone al sr. moderador hablar de estos temas, me pregunto por que sera. Y cada cual que piense y haga lo que quiera, no busco reconocimiento ni nada por el el estilo, me la trae al pario, solo que penseis en el fondo de la cuestion, ya va por 2500 firmas, pero esta visto que aqui no conseguire ninguna, de habermelo pedido a mi y la prohibicion hubiera sido por ejemplo en Euskadi, hubiera firmado y apoyado, por que entenderia el fondo que es apoyarnos como ciclistas. Sr. Iogrea, puede usted volver a BANEARME, eso repito no le da mas razon, solo el poder de hacerlo y evidencia muy poca elegancia, y pocos agurmentos cuando yo no falte ni cerca estube de hacerlo a nadie, ni ofendi ni na de na, se elogia a foros como este, donde eres moderador, pero eso no quita que ante una peticion de firmas o una critica BANEES. se mas elegante, ganate a la gente con argumentos, decimos mucho de la libertad de internet, pero si criticas a un moderador de un pagina web te puedes dar por sentenciado, esa es la libertad supuesta de internet. Esto es todo, y como dice Iogrea que no es el sitio, pues no volvere a escribir aqui sobre este asunto, respeto su posicion pero no la comparto.
Lo siento, pero creí que era EL POST DEL DAKOTA 20. Si ya se hace dificil el leer el hilo sobre el GPS, si encima tratamos temas entre compañeros, dificil se nos va a hacer tener algo de idea de como funciona el aparatito. Lo siento, pero me doy por fundido en el tema del Dakota 20. Por otro lado, estimado sankao, si consideras lícito e interesante el tema que planteas, creo que deberías si permiten, el abrir un hilo al respecto y comunicarte con el moderador por MP, y viceversa. Un saludo, suerte en las reivindicaciones, que seguramente servirán a alguien. ¿Alguien puede resumir o postear el primer enlace con un manual básico del Dakota?.
Este foro es para aprender de nuestros compañeros mas avanzados y compartir, las reivindicaciones deben de estar fuera, aunque por supuesto que apoyo todo lo relacionado con la bici.
me refería al soporte para llevar el dakota 20 en la potencia... creo que me he liado al contestar y no que citado lo que debía ya que estoy, ¿que soluciones son buenas para llevarlo en manillar o potencia?
HOLA,he comprado estamañana un dakota 10,quisiera dar mis primeros pasos para adentrarme en el mundo de su funcionamiento.Mi primera pregunta para que me saesoreis es: CUAL ES EL PRIMER PASO A SEGUIR,QUE DEBO HACER INICIALMENTE HASTA DESCUBRIR SUS PRESTACIONES. ENCENDIDO? CONEXION USB,DISCO DE LA CAJA,PROGRAMA A DESCARGAR GEO MAPS? DEBO MIRAR DENTRO ENDONDE VAN INSERTADAS LAS PILAS EL Nº DE DISPOSITIVO Y DARME LTA EN GARMIN,NO TIENE FACTURA? QUE HACER,INFORMARME HASTA QUE ME SUELTE,PUES TEMO ESTROPEARLO SI LO HAGO FUNCIONAR,SIN ASESORAMIENTO FIDEDIGNO,Y POSIBLE REPARACION QUE NO PUEDO PAGAR. ESPERO VUESTROS CONSEJOS Y AYUDA INICIALES.GRACIAS.
Primero hay que sacarlo de la caja. ¿ ? Haz un poco más genérica la pregunta, así tan concreta y con palabras tan técnicas me pierdo. No lo enciendas si no lo vas a utilizar, mejor apagado, recuerda que es mejor encenderlo estando parado y manejarlo con el vehículo estacionado. La factura está escondida detrás de la pantalla, con un destornillador y un poco de práctica la desmontas y dentro hay un papel en miniatura con la factura impresa en inglés y español. ¿El asesoramiento era fidedigno? entonces no hagas caso a este, pero ya que lo he escrito no lo borro. De nada majete.
Hola compañer@s quería dar las gracias a eingel, me comento donde comprar mi DAKOTA 20 x el mismo precio pero con mapas y soporte y así fue descambie el mio y compre el de la pagina que me mencionas tes de nuevo GRACIAS , tengo una pregunta sobre los mapas topoespaña V4 , los e metido en el Dakota 20 la parte de cataluña y bueno todo bien salgo a la calle y señal bueno todo correcto pero hay una sorpresa me indica una Granja la cual hace 30 años que se derribó lo se x que soy de la zona toda la vida sabéis si es normal o se pueden actualizar los mapas , pues lo intento y no me deja dice que ya están actualiza dos
Pues hoy he recibido (24h) el pedido que realice a la web. Todo muy rapido y con los accesorios solicitados. Salvo que el idioma que viene configurado por defecto era el checo y me ha costado encontrar la opcion para ponerlo en español. Ya me he bajado el topohispania y he transferido la parte de mi comunidad a la memoria del dakota a la espera de recibir la micro sd. Varias dudas: - ¿Es normal que la pantalla no se encienda cuando la pulso? He visto las opciones de que se apague la retroiluminacion a los 15 segundos y esta desactivado el ahorro de energia pero la pantalla no se enciende ¿?. ...EDITO... Vale, me he dado cuenta de que pulsando el boton de encendido sale una bombilla que te deja jugar con la luminosidad, al maximo la cosa cambia - Para grabar mis tracks ¿basta con encender el aparato en el momento en el que empecemos la ruta y seleccionar la opcion de mapa? --- Seguire leyendo porque al principio no es muy intuitivo con tantos programas y opciones...
Una ruta es una sucesión de puntos (waypoint) que hay que seguir en un orden concreto. ETA siguiente, es el tiempo estimado para llegar al siguiente punto de la ruta que estás hacieno, y ETA destino el tiempo hasta el último punto de la ruta. Los tiempos se calculan en función de tu velocidad actual. El factor de planeo se activa cuando pierdes altura y te indica la relación entre el desplazamiento horizontal y el vertical. Se usa mucho en vuelo libre, en parapente por ejemplo. Un parapente normal en condiciones normales tiene un factor de planeo de 1:10, esto es, por cada 10 metros horizontales pierde un metro de altura. El campo factor de planeo a destino te indica el FP que necesitarías para llegar al destino, comparándolo con el FP que llevas vas a saber si podrás llegar o no (claro, suponiendo que entre medias no aparezcan descendencias que te perjuquen o térmicas que te suban). Se echa en falta el FP a siguiente, pero bueno, es solo una ayuda y no hay que basarlo todo el el GPS. Saludos
Hola gente Antes de nada, un saludo a tod@s desde BCN Ahora no tengo bici, pero voy en moto (comportandome y respetando) por el monte, nada de enduro, eh.. Hace poco que descubri este foro y toda la sabiduria sobre GPS, asi que con vuestro permiso, entro a cotillear. Tengo un Vista hcx, y me da buen servicio, pero quiero mas pantalla...y voy a por un Dakota 20, tiene el tamaño del eTrex con la pantalla del 60, pero no su claridad de vision, en eso los eTrex son geniales, no entiendo porque no sacan uno con pantalla mas grande...!! Asi que, sacrifico calidad de pantalla por cantidad...pero bueno, es lo que hay por un precio aceptable. Aqui en BCN lo mas barato son 215 bolos nuevo, ya que no encuentro de 2ª mano a buen precio. Y no os doy mas la vara, gracias por todo. Salut :chinchin
Hola, me pasa lo mismo que al del dakota 10 que hay que hacer? eso del mapsource que es? a ver si lo he roto ya!! ayudadnos, por favor
Hola a todos hace unos dias me pille el Dakota 20 y ando algo perdido en algunas cosas He leido bastantes cosas de este post, pero todo es para morirse y no encuentro lo que busco. ¿este cacharrillo no lleva el % de pendiente instantaneo que estas subiendo o bajando?? No localizo en ningun sitio esta opcion y me parece muy extraño q no lo lleve. Si no lo lleva (algo q me parece un poco lamentable), se puede hacer q salga mientras subes con la bici?? un saludo y gracias
Que yo sepa no lo lleva ni se puede poner, lo que quizá puedas hacer es pasar la ruta a compegps o otro programa que te de este dato y ver si te lo calcula, eso quizá su puedas hacerlo.