Por lo que comenta, no parece un problema de perfiles o de configuracion de zoom...etc Creo entender que de repente se le queda en blanco... y cuando lo enciende de nuevo vuelve a estar todo. Lo malo es que no se la causa de ello Pero por aqui hay gente muy puesta en el tema y seguro que te ayudan Que tengas suerte Salut :chinchin
Hola compañeros llevo desde hace bastante tiempo preparando dakotas 20 sin tener ningun problema tanto en mapas como en configuracion y ahora mismo el problema que me surge es que al meter los mapas me encuentro que le city navigator nt 2010 me lo incorpora en la tarjeta pero no me sale ninguna calle. Que puedo estar haciendo mal o que se le cambio en la conf¡iguracion del gps. Un saludo y gracias
Bueno pues me respondo a mi mismo jejejejeje, en las opciones que trae para el perfil actual de navegacion hay 5 opciones y depende en donde lo pongas te salen las caracteristicas de cada una de ellas y al ponerla en navegacion ya salen todas las carreteras en el city. un saludo y gracias
Hola, me acabo de comprar el Dakota 20 y tengo muchisimos problemas, me e descargado el basecamp desde la web de garmin y una vez instalado no me deja abrirlo, alguna sabe porque? muchas gracias.
Yo es que no abro los tracks desde el explorador, los importo en basecamp. Lo que te indicado es lo que se hace en windows para cualquier archivo que quieras asociar a un programa.
Hola a todos. Acabo de comprar el Gps, de momneto todo Ok, carga de topoV4 y programas para el Pc, le he puesto track descargados del wiki con el basecamp y todo ok. Este sabado sali a probar con mi socio manolo y mis sensaciones tras la salida son las siguentes: La visión se hace dificil cuando el mapa se hace sombreado, quiero decir que sale la pantalla en verde con el camino en medio. No se si hay alguna manera de definir la dirección del track, quiero decir que si la ruta pasa por el mismo punto para ir como para volver, segur la dirección correcta. En que altura me recomendais seguir el camino cuando navego, lo lleve a 30mt. en pistas anchas Ok, pero en terreno cerrado cada dos por tres me pasaba los desvios. Saludos
Hola, Sabéis si hay alguna forma de hacer que el Dakota 20 te avise ( con si pitidito) cada kilometro recorrido? Se que si le metes una ruta y le marcas los waipoints en cada kilometro sirve, pero si te sales de lo proyectado, haces más o lo que sea.... sabéis algo de esto? Muchas gracias.
Hola chicos. Acabo de comprarme el dichoso aparatito y todo iba bien hasta que he intentado conectar el gps al pc mediane el mapsource o el training center, me sale un mensaje en ele que dice debo configurar el gps a garmin o a el host. He descargado los drivers, me he registrado en garmin y alguna cosa mas pero no consigo nada. Por favor si me ayudarais os lo agradeceria enormemente. Gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo.
sí, la única solución parece ser que es importarlo, pero lo suyo sería poder ejecutar el track directamente sin tener que abrir el Basecamp, por ejemplo con el Mapsource funciona.
Hola compañeros,alguno de vosotros al que vea que le funciona correctamente el altimetro me podria decir como configurarlo.Ya que yo lo calibro sobre el nivel del mar y esta bien dos dias,aveces ni eso,lo vuelvo a encender y me mide la altitud que le da la gana a el.Gracias.
Es mejor que pongas que se calibre con la altura del gps. Asi pilla una referencia bastante valida. El altimetro barometrico depende... de la presion logicamente. Y segun las condiciones atmosféricas te marcará una altura u otra.
Gracias por la respuesta iogrea pero no me acuerdo donde vi esa opcion para configurarlo,en calibrar altimetro solo me pregunta si conozco altura o presion.De la opcion de usar la altura del mapa me doy cuenta de verla pero no la encuentro.
Hola, en mi Dakota 20 tengo el topohispania y los jnx de la zona, los jnx me aparecen cuando pongo el zoom a 80m. Se puede variar el momento de ver los jnx? p.ejemplo a 120metros
una pregunta dakotianos. Cuando cambio de provincia, de ciudad...y enciendo el GPS, una vez finalizado el track, lo visualizo en el ordenador. Entonces me encuentro que el track tiene una linia recta desdela ultima ubicación donde apagué el gps y donde lo encendí. entonces me toca recortar puntos con el compegps, pero creo que quedan alterados los datos. Sabéis por que pasa? qué es lo que hago mal? cuando cambio de ciudad, el gps se posiciona bien pero en el momento de guardar es como si lo hiciera desde el punto final de la ultima ruta... un saludo y gracias
Estas dos últimas preguntas están más que contestadas (varias veces, además) a lo largo del hilo. Hay que leer antes de preguntar. Saludos.
En este post probablemente encuentres la solución... Eso ocurre porque no tienes activada la opción de Archivado Diario en la configuración de tracks. Al hacer esto, aseguras que al siguiente día que enciendas el GPS, no empezará el track por el último punto del anterior día que grabastes... También te puede ocurrir que si el mismo día tienes encendido el GPS, lo apagas y lo vuelves a encender, o has entrado en un lugar sin cobertura satélite, por defecto el GPS te une los puntos, aunque estés a mucha distancia. Para solucionar eso, una vez acabada la ruta, puedes guardar o archivar el track, y posteriormente puedes iniciar la grabación de otro track, o también podrías entrar en la configuración de Tracks, y en Track Log, activar No grabar. Tienes toda la razón, y una vez dicho, un empujón para ayudarles . Saludos.