Hoy por desgracia ha sido un pesimo sino definitivo dia pa mi Dakota. Esataba procediendo a recalibrar la pantalla manteniendo los 30 seg el boton cuando ha pasado a dar un "system software missing" del que todavia no se ha recuperado ni repitiendo la operacion. Al principio intente actualizarle el software con el webupdater pero daba archivo dañado al finalizar la descarga y luego ya no ni eso porque los programs (webupdater, mapsource) ya ni lo encuentran. Windows lo detecta (aparece un Garmin USB instalado) pero no lo trata como a una unidad de disco con lo que no puedo intentar meterla copia d eseguridad que habia hecho. He hablado con Garmin y me han dicho que es raro y que tendre que enviarselo. Si esto le ha pasado a alguien y salio del error sin pasar por el servivio técnico me haria un gran favor contandomelo... Está en garantia pero me tocara pagar portes aparte de las molestias de quedarme sin el cuando no hace ni mes y medio que lo tengo. En fin... Por cierto la ultima version instalada era la 2.60. Gracias
que tal. he adquirido mi primer gps y tengo una duda con la brújula, cuando estoy en movimiento me marca correctamente la ruta y también el norte pero cuando me paro se vuelve loca y no se si esto es normal o tengo que configurar mi dakota gracias.
Suele ser al revés cuando te paras es cuando la brújula entra en accion para señalarte el punto al que miras. Mientras te mueves la orientacion te la dan los satélites, si te paras y la brújula la tienes configurada en automático es esta la que te orienta, los satélites exigen que estes en movimiento para orientarte. Siempre que cambies las pilas debes calibrar la Brújula.
Hoy he probado lo de los avisos de la configuración de Navegación sin darme cuenta. No llevaba un track, sino que puse un waypoint como destino. Cuando salí un poco de la linea recta entre la posición inicial y el destino, me avisó con un mensaje en pantalla, pero nada de avisos sonoros.
Me pasó lo mismo pero en mi caso sí que hubo aviso sonoro, el sonido es exactamente igual al de la alarma del reloj. ¿Has comprobado que no tengas tonos desactivados? Con el track no hay manera, aunque está la opción de convertirlo a ruta tal y como se explica por ahi arriba o en el post del oregón. No lo he probado
Holas de nuevo Como información decir que despues de haber hablado con el Servicio técnico de Garmin sin más resultado que tener que resignarme a enviarlo a reparar, no lo hice y despues de una larga investigación consegui "resucitarlo" por medio del actualizador (update.exe) y un archivo rgn de la version 2.10. Os dejo el enlace de la pagina de Garmin ALemania (esta en aleman asi que quizas os toque traducirla) donde se explica como obrar el "milagro" (http://garmin.custhelp.com/cgi-bin/...?p_faqid=929&p_created=1254382651&p_topview=1). A seguir disfrutando... Saludos
Enhorabuena, magnífico aporte. Ojalá yo hubiera podido resucitar el mío con ese método. Aunque lo envié a Garmin y en un día tenía uno nuevo en mis manos (aunque previamente tardaron 10 días en darme el famoso número RMA de reparación).
Os comunico la nueva actualización "beta" del software para la serie Dakota 10/20. Changes made from version 2.60 to 2.61: * Fixed issue with units getting stuck in demo mode. * Fixed color issues with GB Discoverer and Custom Maps. http://www8.garmin.com/software/Dakota_261Beta.exe OJO, que es una "beta", yo visto lo visto esperaré a que saquen otra oficial, que no quiero andar luego jugando con el updater.exe.......
Por cierto trinitrolueno si no es indiscrección, cuanto cuesta una reparación de esas características?, es por saber a que atenerme en caso de problemas. Sin ir mas lejos el otro dia se me bloqueó varias veces el bicho, si darme mas opción a quitar las pilas, porque ni se apagaba desde el botón, eso me ocurrió (despues de actualizar a la ver. 2.60) al intentar navegar por una ruta creada desde compe, despues de varios intentos desistí y me guié con el track y se acabaron los problemas, y no me ha vuelto a pasarmas veces. Lo achaco a que había algún problema con la ruta, pero me acordé de ti jejejeje. Un Saludo
Os dejo aquí los dos files que trovatore nos ha señalado (por si se borrasen del servidor alemán de Garmin, nunca se sabe). :fumador Gracias otra vez, trovatore :aplauso2:aplauso2
Pues me ha costado.......CERO EUROS (CERO LA REPARACION + CERO LOS PORTES DE IDA Y VUELTA). De hecho lo que han enviado es un DAKOTA 20 NUEVO EN SU CAJA ORIGINAL. Creo que en este sentido Garmin está haciendo una buena labor de márketing con los nuevos equipos y sus garantías. Al fin y al cabo les van las ventas en ello. No sé yo si les mandas un Summit de los viejos si sería lo mismo....
Buenas a todos: Acabo de leerme el post enterito y aún así me quean un par de dudas para decidirme, a ver si me podeis ayudar. Estoy dudando entre el Dakota 20 o el Vista Hcx, para lo que lo voy a usar, (bike y coche), creo que valen cualquiera de los dos no??, voy a descartar el factor € en la decisión porque si no.... 1ª Alguien sabe de que la pantalla táctil haya dado algún fallo?? es que me da miedo que se estropee y seguro que debe valer una pasta arreglarla si no entrase en garantía. Como el vista no es tactil 1 punto pal vista. 2ª ¿Que pantalla se ve mejor en condiciones de sol?? he leido a algún forero que era mejor el vista pero tambien he leido a otro diciendo que mejor el dakota,puede que sea mucho pedir, pero alguien sabe donde se puede ver una foto en la que salgan los dos a la vez. 3ª Parece que los problemas iniciales que daba el dakota ya se han solucionado con las actualizaciones, ¿os arriesgariais al Dakota o eligiríais el Vista que ya está más rodao?. 4ª ¿El Dakota carga las pilas al conectarlo a la alimentación? O es necesario quitarlas para cargarlas en el cargador?. Si a alguien se le ocurre alguna ventaja de alguno de los dos con respecto al otro para este uso que le voy a dar, se agradece enormemente el comentario. Gracias de antemano y perdón por si repito alguna pregunta y no la he visto en anteriores páginas.
Trini esa politica de Garmin es antigua ya lo hacia hace 8 años con los GPSs de antes y les sale más barato entregar uno nuevo que reparar uno averiado al precio que esta la mano de obra.
Primera ruta con el dakota y poco desilusionado por la pantalla no se ve una ****** comparado con el legend en negro Por lo demas bien