[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Vuelve a instalar el Basecamp. Para mi gusto es mejor que el Mapsource, es mas moderno.
    De cualquier modo necesitas un visor de mapas en el PC asi que tu mismo.
    Yo tengo los tres Basecamp (es el que uso siempre), Mapsource (lo uso algunas veces) y Mapinstall (Apenas los uso).

2. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo me referia a la que hay debajo de archivo-editar........ no dentro de archivo.

3. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La estructura de la tarjeta de memoria es la siguiente:

- Carpeta principal llamada "Garmin" y dentro ella:
    - Mapas en formato *.img
    - Subcarpeta llamada "GPX" (para meter en ella los tracks, rutas y waypoints)
    - Subcarpeta llamada "BirdsEye" (para meter en ella los mapas en formato JNX)

4. akondi

akondi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, otra cosa jahid, yo le pulso a gestion de traks en el gps y no me salen los traks ke tengo en la tarjeta..luego como selecciono un trak ke no veo?? , Los he pasado a la tarjeta y esto es lo ke ha pasado. Un saludo

5. akondi

akondi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La única opcion que veo es la de transferir pero solo al parecer ve todo menos el mapa que esta en la tarjeta al igual que los traks, ke si los ve o detecta, así ke..

6. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Ayer en una martxa me junte con un forero y me comento que el pulsometro le daba mediciones erroneas, me dijo que tenia el dakota 20 sin actualizar ni nada, es decir con la version del mismo dia que lo compro, puede ser este el motivo y que actualizando a la ultima parcheada se solucione????. Han ido mejorando este apartado con las actualizaciones???? En unos post bastante atras lei que algunos tenian problemas y que probablemente fuese por la version.

7. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco te cuesta actualizar y probar.
    Yo nunca he tenido problemas con ninguna de las últimas actualizaciones 4.3, 4.7 y 4.9

8. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias manolo, se lo comentare ja ja "el mio" esta actualizado a la ultima pero mi pulsometro esta KO y estoy a la espera de la respuesta de Garmin el problema es con el de un forero ja ja. No te lo tomes a mal,es broma, entiendo que ha sido un error la t por la l
    Gracias nuevamente por tu rapida respuesta.

9. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo tomo a mal, lo que pasa es que cuando a alguien le ocurre un problema yo lo que hago es probar para intentar reproducirlo. Y para solucionar las cosas, pues a veces lo mejor es probar. Saludos.

10. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Problamente no se va a solucionar cambiando la versión,probar a lavar la banda del pulsómetro,yo le dí con bien de jabón y frotando con un cepillo de dientes y se me solucionó

Última edición: 28 Nov 2011
  11. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    En las pruebas que has hecho has probado a editar el xml y añadirle una carpeta a mano? Estoy especulando pero vete tu a saber si toca la flauta...
    A lo mejor sabe que hay fotos pero no sabe donde buscarlas en el caso de una georreferenciada. No creo pero por probar...

12. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Miedo me da tocar nada de la memoria interna.
    Con lo delicado que son estos chismes vete tu a saber.

Lo curioso es que sin haber incluido nada en el XML sea capad de visualizarlas.
    Creo que de momento lo han dejado ahí
    Seguro que en próximas actualizaciones permitirá navegar hacia las fotos.

13. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    tienes razon, pero bastante tenia con seguir el ritmo de ellos como para empezar a trastear ja ja

Un saludo

14. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No hace falta hacer nada. A mi me funciona. Esta actualizado a la ultima version. Tengo algunas fotos ya geoetiquetadas en el basecamp. Las seleccionas, boton derecho y enviar al gps, a la unidad de la tarjeta sd. Las mete el el directorio garmin/JPEG. Despues en Destino aparece 'fotos' te salen todas, tambien desde el visor de fotos puedes navegar haste ellas.
    No se si es porque no has usado basecamp...

Saludos.

15. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Una pregunta que igual es tonta, y esto es util para la bici??? yo solo lo veo util para el geocaching ese, para el resto no le veo mucha utilidad, estoy en lo cierto????

16. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te falta razón, para la bici no es muy util.

Última edición: 28 Nov 2011
  17. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si que le veo utilidad para la bici.

Hace algún tiempo realicé la Pedals de Foc, una ruta en BTT que se realiza siguiendo un roadbook.
    En ese roadbook te señalan los puntos importante con un pequeño dibujo de lo que te vas a encontrar.
    Además añade la distancia total y la parcial de ese punto dentro de la ruta.
    E incluso las coordenadas de ese punto.

Si tu metes los puntos importantes de una ruta como waypoints en tu GPS
    y además añades una foto con el dibujo de lo que te vas a encontrar y su descripción
    acabas de completar muchísmo la información.

Ese dibujo esquemático lo conviertes en foto, le asignas las coordenadas del waypoint al que pertenece
    y cuando llegues a él con la bici lo pulsas y verás la imagen en pantalla.

Sería ideal que fuera de forma automática, es decir, que al llegar al waypoint apareciera en pantalla
    la foto vinculada a él. Pero de momento hay que pulsar en él.

Sin embargo, a mi no me funciona. No he sido capaz de navegar a una foto georreferenciada.
    Probaré a ver si es cuestión de enviarla desde el BaseCamp.

18. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anoche actualice a la última versión que aparece en la web de Iogrea (Muchas gracias).
    Probe a importar en el BaseCamp fotos que había realizado previamente con el móvil (El móvil las georeferenció) en una ruta en bici y me aparecían en el lugar correcto donde tomé las fotos. Luego pasé las fotos al Dakota 20 a través de BaseCamp como indica Harko y yo también puede navegar hacia ellas sin problemas con el Dakota.
    Puede hacerlo desde el menú "visor de imagenes", seleccionando una o desde el menú "destino" (ahora aparece un nuevo destino que es fotos).
    No he hecho muchas más pruebas pero eso si que funciona.
    Saludos.

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Nop, la verdad que le tengo un poco de alergia al basecamp pero habra que probarlo porque como dice Jahid, si es bastante util.
    Todo depende del tipo de rutas pero en cicloturismo por ej si tienes fotito de a donde tienes que llegar es mucho mas sencillo identificar el punto.
    Y si en los waypoint de un cruce complicado pones la foto... pues mejor que mejor.
    Y que leches! que hay que sacarle el 110% a cualquier cacharro ;)

A ver si tengo un rato para enviar alguna desde basecamp

20. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Le tienes un poco de recelo por algún motivo en especial al Basecamp Iogrea?
    Es que yo prácticamente es el único programa que uso para planificar mis rutas, lo noto un pelín lento moviendo el Topohispania (seguramente por mi pc) pero por lo demás me funcina bastante bien. También sera que el uso que yo le doy es un centésima parte de las cosas que tu harás.

Compartir esta página