[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. Isfer

Isfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra duda que pasa por el coco, para pasar los mapas en jnx creo la carpeta "BirdsEye" dentro de la carpeta \garmin de la tarjeta de memoria externa y los meto dentro pero aparte de esta carpeta con estos archivos tiene que tener algo mas, hay que hacer una copia de la carpeta Garmin de la memoria interna en la micro sd?

Gracias, un saludo.

2. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    No tienes que tener nada mas, esos son los pasos correctos. Solo tienes que tener la version parcheada que nos da Iogrea con todo hecho, de todos modos en la web de Iogrea lo explica todo en relacion a los JNX, echale un vistazo a la web que esta todo bastante clarito y muy bien currada.

Un Saludo

3. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada, me presento soy nuevo en el foro, estoy en Zaragoza o sea maño de pura cepa. No soy nuevo con los GPS el mio eran un Legent normal o sea nada de H ni C ni X, la verdad es que bien sobre todo en la visualizacion de pantalla, que por lo veo en los Dakotas hay algún problemas así como opiniones para todo. Como os digo aún me defiendo pero viendo el nivel del foro te acomplejas. Voy por la pagina 118 del foro así que todavia me queda mi duda de momento (aparte de todas las que después surgirán es la siguiente: He bajado de la pagina de elgps.com mapas toposhispania 2.03 en su version para Dakota, colorado etc. Baja en varios ficheros comprimidos y al ejeciutarlo resulta con el nombre de gmapsupp tipo fichero "moovida file" tamibién por Ares descarge el City Navigator y resulto ser un fichero del mismo tipo pero con el nombre de GMAPPROM. Me da la sensación que son fichero no aptos para el mapsource o el basecamp y hay que copiar y pegar direcamente a la tarjeta del GPS no se en que carpeta. ¿Me podeís decir si es así? o bien como tengo que manejar estos ficheros.
    Gracias a todos por anticipado

4. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Los reies magos, me ha dicho un pajarito, que me van a traer un dakota 20, jeje
    Tengo muchas ganas de un gps y hacer salidas por sitios que no conozco, hace mucho tiempo que me pasa por la cabeza, parece sere que por fin llega el momento....
    Estos dias he estado leiendo por el post este y la verdad es que estoy flipando de lo compi¡licados que pueden llegar a ser no? Yo no tengo ni **** idea de gps, serà el primero que tengo y leiendo leiendo por aqui me estoy rajando/asustando un poco, tan complicados son? Supongo que con el manual del chisme te queda todo claro,no? Tengo de comprarme tambien la tarjeta de memoria o de momento con lo que lleva tengo suficiente?
    Perdonar una última pregunta que no me queda muy claro, al comprarlo según he entendido tiene instalado un mapa mundial, supongo que no muy detallado, este hay que borrarlo para poner los mapas de las zonas que yo necesite? Tengo que comprarme la tarjeta de memoria o de momento tendré suficiente con la memoria que tiene de origen? Si voy ha hacer una ruta le intrduciré el mapa de la zona
    y el track que me pasen, pero solo me cabé una ruta?

Muchas gracias amigos y repito, perdonar mi ignorancia es un mundo que no conozco y la verdad es que le estoy cojiendo respeto, mi nivel informatico es muy bàsico también.
    Saludos

5. Isfer

Isfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, aclarada la duda. Un saludo

6. Isfer

Isfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he parcheado el GPS, actualizado y parece que todo correcto, ahora copiar los archivos jnx y despues a probar, esperemos que todo salga bien.

7. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno sigo avanzando ya voy por la pagina 208. Duda: Con los maspas JNX al zoon más bajo es decir cuando salen los mapas orto es posible superponer los mapas de topohispanida 2.03 y ver los dos al mismo tiempo

8. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Necesito vuestra ayuda... soy incapaz de calibara correctamente el altimetro del gps...
    Tengo instalado el topohispania 2.3 DEM, cuando lo enciendo me dice que la altura son 20000 m, entro en configuracion de altimetro, pulso configurar segun mapa y me pone la altura... pero despues no me marca la altura correcta a la que me encuentro en ningun momento....

9. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Lo primero es que ante todo MUCHA CALMA
    A tus preguntas decirte que EL DAKOTA NO ES COMPLICADO
    Efectivamente viene con un mapa instalado de fabrica (Mapa base) pero no es nada detallado por lo que te tendras que bajar mapas de detalle de pago o gratis. Yo para empezar te aconsejo DESCARGAR EL TOPOHISPANIA de SinRencor. En este mismo hilo podras encontrar el enlace para la descarga. Para descargar este mapa no hace falta que tengas el GPS por lo que lo puedes hacer ya y estar preparado para cuando vengan Los Reyes Magos.
    La tarjeta no es obligatoria, el GPS funciona sin ella y tiene memoria suficiente para instalar un mapa sin necesidad de tarjeta adicional. No obstante te recomiendo encarecidamente que COMPRAR UNA TARJETA DE MEMORIA de 4 o 6 Gigas (Clase 4 o superior) esto mismo te lo recomendará cualquier otro usiario del Dakota pues es la mejor opcion a la hora de cargar nuevos mapas. Si se bloquea el GPS por un nuevo mapa, solo tendras que quitar la tarjeta y todo arreglado. Encima esta el que te da una capaciddad adicional para poner varios mapas.
    Sin tarjeta CABEN MUCHAS MUCHAS RUTAS y TRACKS
    Espero que se disipen tus dudas. Es un buen aparato el Dakota.

Ya nos contaras

10. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy igual... espero que no sea complicado como decís. Ya lo tengo, y de momento no lo he estrenado porque no sé ni como cargar mapas: necesito Mapsource? no se incluye en el CD de instalación.
    Estoy pensando en cambiarlo por un 310XT. Alguien lo tiene?

11. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ireland, no lo cambies, el Dakota 20 es uno de los mejores (por no decir el mejor) dentro de su segmento, o sea, para la mtb ideal, para setas ideal, para senderismo ideal, para geocachin tambien etc..... pequeño pero matón. Y no es nada complicado (a veces lo hacemos complicado intentando sacarle cosas que no son necesarias) por lo demás si te lo tomas con calma y lees todos los comentarios que se han escrito de el, ya verás como es muy fácil. Luego realmente solo le sacarás el 25% de sus posibilidades.

12. Jaypa

Jaypa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Tienes mas razon que un santo. No le sacamos ni el 25 % del rendimiento. Es facil, lo que pasa es que al principio tienes que instalar unas cuantas cosillas, entre el ordenador y el gps. Pero en dos patadas te haces con el. Un saludo

13. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    existe el menú en catalán (Catala.gtt) para el Dakota20?

he mirado el fichero Spanish.gtt y hay muuuchas lineas que debería cambiar

No sé si el forero yomismo se curró la traducción

Gracias!!!

14. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo lo busque con san google y lo tengo instalado,tiene algun fallo de traducion pero no esta mal

15. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en este tema se indica qué archivo modificar para cambiar el texto de pantalla.

16. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por animarme:aplauso3Matusalen, jeje. Te haré caso, voy a descargarme el thopohispania para empezar.
    Mañana en principio me llega el Dakota, que por fin llega el momento.....
    Pronto tendreis noticias mias!

17. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Os haré caso y no lo cambiaré, pero necesito vuestra ayuda para empezar: qué tengo que instalar? cómo puedo transferir mapas del PC al Dakota?
    Gracias.

18. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
  19. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hace un año que tengo este GPS y creo que le saco un buen partido, de hecho gracias a él he descubierto lugares que sin él hubiera sido imposible por mí solito, 99% seguro la mejor inversión para la bici.

20. AULONACARA

AULONACARA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,tengo un problema q ademas no soy al unico q le pasa,cuando intento acceder a un track de los archivados,se me apaga el gps.
    agradeceria si a alguian mas le ha pasado y como lo solucionó.
    gracias y un saludo

Compartir esta página