[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Recargables: Ni-MH Sony AA de typ.2700mAh

Siempre llevo ademas un par "no recargables" en la mochila por si me quedo sin baterias (hasta ahora no he tenido que usarlas)

2. miguelma77

miguelma77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Matusalen!! un saludo..

3. Yiyo77

Yiyo77 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por este post pero es que hoy me han regalado un dakota 20 y era para saber un poco que opinion hay por ahi sobre el.
    ¿Es valido para la practica del MTB?
    ¿hay que instalarle algun mapa?
    Espero que con vuestra ayuda pueda quitarle el mayor provecho a mis salidas en mtb
    Gracias a todos

4. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Es más que válido para la práctica del mtb, respecto a los mapas lee unas 10 páginas más para atrás en adelante más o menos, te lo explica todo. Tb puedes visitar la web de www.iogrea.com para instalar otro tipo de mapas y parchear el gps( muy recomendado)
    Un saludo

el diablo

5. eajordan

eajordan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola..
    Me refiero a tener los dos en la sd ( como sé hace puesto que están en la carpeta Garmin y se denominan gmapsupp.img los dos) y si pueden estar activos los dos a la vez.
    gracias

6. eajordan

eajordan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a tener los dos a la vez...

7. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Renombralos y así no tienes problemas

el diablo

8. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Seguro que se ha comentado pero no lo encuentro.

quiero grabar una ruta.

1. enciendo el aparato
    2. pedaleo
    3. Guardo track.

Es así?

Tengo que inicializar el track? o cuando se enciende el aparato empieza un track nuevo siempre?
    Debo resetear algo antes de empezar?
    Si no le digo al finalizar que grabe, no lo guarda?
    Donde lo guarda? en la memoria interna 0 en la microSD? Como selecciono el soporte?

Muchas gracias por la ayuda.

David

9. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    lo primero que debes de poner que gps tienes porque por el foro pocos adivinos andamos

Suponiendo que tienes un oregon o un dakota lo que tienes que hacer cada vez es:
    -encender
    -ir a configuraciones - restablecer y ponerlo a cero, para que te pongan los km a cero
    -pedalear o.......
    -ir a track-manager - track actual y guardar el track
    -apagar

el track se guarda en el gps en la carpeta pgx y que yo sepa no se puede guardar en otro sitio, lo que si es posible es leer un track desde la sd si esta en la carpeta garmin/gpx

Última edición: 8 Ene 2012
  10. pepsicolo

pepsicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,esta mañana he estrenado mi dakota 20 y no veo por ningun sitio como hacer que me vaya marcando el recorrido que ya he hecho,mi antiguo magellan cambiaba el color de la raya a medida que iba siguiendo el track..... es un poco lio porque hay muchos tracks que se entrelazan y asi no se seguir bien la ruta ¿alguien sabe donde se modifica?

Un saludo

11. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Muchas gracias por la info.

En cuanto a lo de decir qué gps tengo, dime "abispado", pero creía que escribiendo en el hilo "EL POST DEL DAKOTA 20" se sobreentendía que se hablaba de este modelo. (lo digo en tono amistoso, eh, despistado!). Vamos, como si se hablara de cine en un hilo de BTT. Pués como que no corresponde.

Fuerte el abrazo.

12. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    no tengo el dakota 20 sino el garmin 450 pero si no es igual sera parecido

en configuracion - track - traclog selecciona grabar y mostrar
    en configuracion - track - color selecciona el color que quieres que te salga el track hecho

13. alocgar

alocgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    tienes toda la razon, pero cuando llevas abiertos varios foros hay veces que se te va un poco la olla
    pero en lo principal no se me ha ido

14. pepsicolo

pepsicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora mismo lo acabo de configurar como me has dicho,solo falta salir a probarlo... maldito viento..

Un saludo y gracias

15. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que no llego a entender es por qué hay que repetir en este tema lo que ya está en el Manual, solo hace falta un poco de voluntad y leer.

16. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Hoy he estrenado mi Dakota 20 con unas recargables de 2300 recién cargadas. A mitad de la vueltecilla, o sea, al cabo de 3 horas, las pilas han dicho basta.

Es esto normal? De hecho son una pilas de have 2 años que estaban por estrenar. Puede que con el tiempo esten para tirar? Cuanto tiempo deberían durar?

Cuando el xisme te avisa que se muere, se pueden cambiar las pilas sin que se corte la grabacion del track ni datos de la.vuelta? O sea, sacando una vieja, poniendo nueva, sacando la segunda y poniendo la segunda?

Cuando tenga pilas miraré si el track se ha guardado, que creo que no porque no me ha dado tiempo a decir "guardar".

En fin, estas son mis experiencias negativas del dia. Por lo demás, de narices, y el altímetro lo ha clavado comparándolo con hitos que hemos encontrado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

17. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    David73.
    Lo de las pilas es complicado, lo que te puedo decir es que las recargables pierden la carga con el tiempo, si estas estaban recién cargadas es que están defectuosas (supongo).
    a mi unas powerex imedion de 2400 mAh me duran unas 15 horas con la pantalla siempre encendida y la retroiluminación apagada.
    También puedes mirar si en la configuración has puesto que son recargables.
    Yo te recomendaría unas pilas de tipo "ready to use", pierden muy poca carga en espera, algunas se supone que tras un año en espera conservan el 75 % de carga.
    Si tienes que cambiar unas pilas a mitad de track, creo que sí lo mantiene todo en uno, si no lo hiciera, solo tienes que unir los dos tracks que te cree. (yo nunca utilizo lo de guardar, el gps lo guarda automático).

18. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Gracias Manolo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

19. mlm.eq

mlm.eq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, espero que me podais ayudar.

Acabo de conseguir un dakota 10. Me gustaría cargar un par o 3 de mapas con mayor resolución que el que viene de serie (normal ;).
    El tema es que me he descargado el map source y al conectar mi garmin, el ordenador lo reconoce pero el mapsource no lo hace.
    Que es lo que le pasa? es la version del map source? me he descargado los mapas que queria de la web de iogrea, pero no se donde meterlos ni como!!!

Gracias por adelantado!!

20. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    tengo una dudilla con mi dakota 20.

Normalmente lo uso en modo ahorro de energia. Cuando llego a un cruce, toco la pantalla, se enciende durante 15 segundos y con eso me apaño si conozco mas o menos la zona. Pero en algunos casos si ando muy perdido prefiero llevar la pantalla siempre encendida.

Para cambiar de un modo a otro, hay que entrar en configuración, pantalla, ahorro de energia, activar / desactivar, y es un poco coñazo. A veces por pereza no lo cambio y me cuelo en algún desvio.

La pregunta es: ¿hay algún tipo de atajo para cambiar esta configuracíon de forma sencilla? a ser posible sobre la marcha, sin tener que andar parando. Por ejemplo algo parecido al nivel de iluminación que se accede con el botón de apagar/encender rapidamente

Compartir esta página