[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Eres un autentico "figura" iogrea
    Como siempre, muchas gracias.

¿Alguien sabe las mejoras?

2. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Si te descargas el de jahid tienes que parchearlo ya que es el original, si te descargas el de iogrea no tienes que hacer nada mas que copiarlo en la carpeta garmin de la memoria interna del GPS, apagar y encender, el solo se actualizara.
    Y no no tienes que borrar nada de nada en el GPS ya que este archivo al actualizarse se borra automaticamente.
    PD-Gracias a Jahid e Iogrea por vuestros aportes.
    Un Saludo

3. miguelma77

miguelma77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias diablo, ya le he metido el parche de iogrea 5.10...
    Tengo instalado tambien la actualizacion original, version 5.00 ... Me conviene eliminarla??...
    Gracias jahid e iogrea!!

4. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    No hace falta porque al instalar la de Iogrea lo has hecho encina de la otra.
    Un saludo

el diablo

5. villamany

villamany Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  6. MATUSALEN

Me Gusta recibidos:
    143

Bueno pues no parece que suponga grandes mejoras (no es mas que correccion de algunos errores de versiones anteriores).
    Otra vez será lo de la pendiente en %
    Gracias villamany

Pd.- Muy bueno lo de "Enviado desde mi teclado..."

7. abeligua

abeligua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, si creo que dependerá mucho de cada situación, unicamente que llevarlo alejado te da más tiempo de reacción ante los desvios, lo iré probando

8. *Membrillo*

*Membrillo* Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hace poco me regaló mi hermana el Dakota 20. Total que en la primera salida y con los primeros baches se me desliza el soporte oficial hacia la parte fina del manillar, quedando flojas las bridas y el cacharro colgando. Vosotros diréis que eso se sujeta en la potencia, pero es que mi potencia es bastante corta y el soporte choca con los extremos de la misma, y colocarlo hacia fuera del manillar no me convencía por el peso y las inercias.

Así que me he comprado el soporte de bridas de RAM MOUNT: en concreto las piezas RAM-HOL-GA36U y RAP-274-1U (si buscáis en YouTube podréis ver un par de videos con el montaje). El montaje es sencillo, a base de bridas y un par de tornillos para acoplar la pieza que une la cuna con el soporte en la bici. Lo bueno es que si no llevas el GPS puesto queda muy discreto, casi como un soporte para velocímetro. Con el GPS ya queda más aparatoso pero parece que se sujeta firmemente, ya veremos si aguanta los primeros baches porque todavía no he podido hacer prueba de campo.

Si os interesa puedo hacer unas fotos y comentar algo cuando lo pruebe en directo.

9. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Claro que interesa

10. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando para compra la tarjeta. Quiero poner una de 8 GB clase 6. Veo que las que son de clase alta son tarjetas micro sdhc. Me podeís decir si este tipo de tarjeta es compatible con el Dakota.

11. iruga

iruga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola membrillo,
    he estado investigando un poco sobre este soporte y la verdad que tiene muy buena pinta........ la verdad es que me interesa, parece robusto y seguro, te agradeceria que en cuanto tengas impresiones con las salidas que hagas, nos lo hagas saber, tu feedback sera bien recibido muchas gracias.....

os pego un par de fotillos de lo que membrillo propone para que veais.....la verdad es que tiene buena pinta

RAM-HOL-GA36U_Hi.jpg
    RAP-274-1U_Hi.jpg
    RAP-274-12.jpg
    RAP-274-13.jpg

12. miguelma77

miguelma77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una sdhc y de momento ningun problema, llevo casi un mes!! eso si, me dio problemas al principio para formatearla, no habia manera, lo que hize fue ponerla directamente el el gps y desde hay la formatee...
    Un saludo.

13. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues si que tiene buena pinta y por poco mas de 35 euros lo tienes en casa, yo en cuanto vea las conclusiones extraidas por menbrillo me decidire a por uno, estoy un poco cansado de la m****a de soporte que tengo, no amarra bien y en cuanto hay un poco de vibraciones por el terreno se suelta, menos mal que lo llevo amarrado por la correa a la potencia si no ya estaba sin GPS desde hace tiempo

14. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. MATUSALEN

Me Gusta recibidos:
    143
    Si el soporte que tienes es el de Garmin, la solucion para evitar vibraciones y que no se suelte es poner un poco de cinta aislante o similar en el extremo contrario a la pinza de modo que cueste incluso meterlo por las acanaladuras. Yo lo tengo asi y cero vibraciones, no se suelta facilmente ni siquiera al final de la ruta cuando lo quieres quitar. La diferencia de precio (15 a 35 €) es importante.
    No obstante, tambien ato la correa al manillar.

16. *Membrillo*

*Membrillo* Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Joe qué presión :wink: Pues hoy al final no he podido salir (cuestiones fisiológicas :toilet2 me han dejado en casa...). Como podéis ver en el video que enlaza manolomanolo, el soporte tiene dos bases de goma, una recta y otra inclinada. De momento he puesto la recta porque con la inclinación de la potencia creo que es suficiente como para ver la pantalla en ángulo recto. Al final del video también podéis ver que se puede acoplar en distintas posiciones, aunque ahora mismo no me imagino la utilidad de poder colocar el GPS en una posición que no sea paralelo a la potencia. Una vez acoplado la base con el soporte tiene una pequeña holgura pero no creo que sea suficiente como para que genere problemas. Además tanto para engancharlo como para soltarlo hay que hacer bastante fuerza por lo que no creo que, salvo caída, vaya a soltarse.

De paso os pongo el video de la cuna: http://www.youtube.com/watch?v=4mnQhV3u5Jo (la rótula de bola que aparece no es la que viene para eso ved el video que enlaza manolomanolo).

La cuna encaja perfectamente en el GPS, con el de Garmin tenía alguna holgura pero con este nada de nada. Además, para los paranoicos de la seguridad (me incluyo) la cuna tiene una zona donde enganchar un pequeño mosquetón para así poder atarla con un cordel a la bici y asegurarnos de que no se nos cae si se suelta. Como además todavía puedes seguir enganchando el GPS podemos atarlo doblemente.

De momento contento y tiene buena pinta. El material es plástico pero parece resistente. A ver si el sábado puedo catarlo en el terreno.

17. El Diablo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias, lo probare y ya te comentare mis impresiones con el sistema "casero"

18. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto un par de fotos de unas modificaciones que he realizado al soporte original.
    Un suplemento de fieltro en el lado opuesto a la pestaña de liberación, y
    un alambre de seguridad para evitar que el GPS salte del soporte.

soporte original 1.JPG soporte original 2.JPG

19. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo el soporte original de Garmin y hasta ahora 0 vibraciones y 0 problemas. Tambien llevo la cinta de muñeca alrededor de la potencia y a mi no me salta el gps del soporte ni nada parecido.

20. yumbacumba

yumbacumba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas gente.
    Estoy a punto de romper la hucha para comprarme un gps y seguramente acabe siendo el dakota 20, os dejo un par de preguntas.
    Tengo varios pulsometros, ¿me valdrian para conectarlos al dakota 20? o tiene que ser el que viene con el.
    Sobre fundas:
    funda%20transparente%20dkta.jpg fundasiliconadkt.jpg
    ----------- Esta ------------------------------------------- o esta

Con la de silicona puede dar problemas con lluvia?

Por lo que encontre por internet la web mas barata debe ser la de travinautic, si sabeis de alguna donde se ahorren unos euros os lo agradeceria.
    Un saludo

Última edición: 26 Ene 2012

Compartir esta página