Respecto al pulsometro, debe ser una cinta especifica de garmin (cara) o una que venden en Decathlon con frecuencia ant+ (miralo bien en este mismo hilo algunas paginas mas alante. es mucho mas economico). Respecto a lo funda de proteccion, te recomiendo la de la derecha
Hola compañeros, estoy entre la compra de un Etrex 30 y una Dakota 20. He leído de todo. Cual me aconsejáis? dejarán de dar soporte del Dakota pronto? Gracias
Llevo casi dos años con el Dakota sin ningún problema; ayer instalé la versión 5.1 parcheante y hoy tres fallos seguidos. Primero un trayecto anómalo, me metió en el mar. Me parecío raro porque no había ni nubes y cielo despejado. Pongo captura. Luego se apagó dos veces al pulsar la pantalla: la primera al seleccionar un track para seguirlo; la segunda al pulsar el más del zoom. No sé si tendrá que ver con la actualización; por si acaso voy a volver al 5.0 Saludos.
Gracias, turista666, al final me solucionaron el tema los de Travinautic, una gente agradable y eficiente. Por suerte tenían una tapa (Garmin no las sirve como repuesto) así que me inventaré algún sistema o probablemente compre un soporte que no comprometa tanto esta pieza y agarre el Dakota por completo. Y ahora tengo una duda que no he conseguido resolver, a ver si me podéis ayudar. Me curro una ruta en el BaseMap poniendo Waypoints en el camino. En la vista mapa pongo campos de datos para que salga el nombre del waypoint y "Distancia hasta siguiente". Todo bien en teoría porque cuando empiezo a seguir el track me marca "Punto alto" y "Punto bajo" a cada rato y no me entero de cuánto me queda para cada waypoint de los que yo marqué. Me he vuelto loco buscando la opción correcta pero no consigo lo que quiero: que salgan sólo los waypoints que yo he marcado. A ver si me podéis ayudar, voy a la marcha de Valdemorillo el domingo y quería tener este tema resuelto. Gracias!
Que faena tio. Continua informando si se arregla los errores o no. Por lo pronto, no voy a actualizarlo hasta que no nos des el visto bueno Suerte y que se solucione
Sí, probablemente, o track > mapa > ir ¿Puede ser por eso? ¿Hay otra manera de seguir un track? Siempre lo he hecho así...
A ver donjavier. Cuando seleccionas la opción de seguir un track, lo que el GPS hace es crear una serie de waypoints virtuales (punto alto, punto bajo) donde a él le parece bien y te va indicando cuando llegas a ellos. La cuestión es que para nosotros esos puntos indicativos no significan nada, ni cruces ni desvíos ni nada. Simplemente va haciendo tramos del track y situa esos puntos en cada tramo, cuando los alcanzas hace un pitido y ya está. Por eso no tiene mucho sentido activar la navegación sobre un track. Cuando seleccionas la opción de seguir una ruta la cosa cambia. En ese momento lo que hace el GPS es utilizar los waypoints que integran esa ruta para hacerte las indicaciones sonoras cuando llegas a ellos. Eso es precisamente lo que tu quieres, que al llegar a cada uno de los waypoints de tu ruta el GPS pite. Ahora bien, el inconveniente de la ruta es que une en línea recta los waypoints independientemente de si hay caminos, carreteras, etc. Por lo tanto la señalización del camino a seguir es bastante somera en comparación con el track. Cómo se puede utilizar lo mejor de cada una. Muy sencillo. Marcamos la opción del track de "Monstrar en mapa" para que simplemente el track nos aparezca en la pantalla y también activamos la navegación sobre la ruta que hemos diseñado. De esa forma en el mapa veremos el track y al acercarnos a cada waypoint de la ruta el GPS nos pitará. Solo hay que tener la precaución de no confundir la línea del track con la línea que une cada waypoint de la ruta. En mi opinión la única utilidad que tiene activar la navegación sobre un track es para ver en que punto de su perfil nos encontramos. Porque las indicaciones que da...
Gracias por la explicación jahid, pero te cuento mi opinión, porque es posible que no me haya explicado bien. A mí me gusta mas navegar con los tracks porque son más limpios en la pantalla y al fin y al cabo entre el mapa y el puntero me apaño perfectamente para seguir mi camino. Imagina que yo sólo quiero marcar tres puntos en una ruta (no todos los que se generan al guardar como ruta): un puerto principal, un avituallamiento y un mirador. Lo que yo pretendo es que al poner en el campo de datos el "Waypoint en siguiente" y "Distancia hasta siguiente" me salga lo próximo que va a venir y cuánto me queda. Es decir, que me diga que lo próximo es el "Puerto" y que me quedan 7km. Estos puntos que yo he hecho a mano se me marcan al seguir el track pero en mitad mete todos esos "puntos altos y bajos" que quisiera que no se mostraran porque me distraen más que otra cosa. A lo mejor lo que pretendo es imposible, pero a mí me parece muy práctico.
Un tiempo atrás ya comenté que si creas en el Basecamp una lista que incluya un track y unos puntos (waypoints) de ese track que tu quieras, y luego lo arrastras en el basecamp la lista como un conjunto al GPS, luego puedes seguir el track y te indica la distancia al punto al que te aproximas. Yo nombro igual el track y los puntos (con sufijo 01, 02...), pero no se si esto tendrá que ver. Creo, por ejemplo, los picos, y así sé cuanto me queda de ascensión, pero supongo que se podrán crear otros puntos. Si quieres puedes probar así.
Hola muy buenas me gustaria comprar el dakota 20 pero es necesario comprar la targeta con el topo España? o la puedo comprar la targeta virgen y descargarmelo por internet? esque estoy un poco pez en esto gracias y un saludo
Gracias no habia caido pero sigo con muchas dudas espero q cuando lo tenga y empiece a trastear se me despejen las dudas un saludo y gracias
Pedonad mi despiste pro no se si estais hablado del Dakota 20 o de otro, pues ene l dakota no he visto la opcion de qe "pite" o emita ningun sonido, ea que hay que configurarlo o algo? o es que estais hablando de otro GPs?
hola he actualizado de la pagina de garmin a la 5,1 y no viene el % de rampa,no hay manera de solucionarlo sin parchear ni nada por el estilo?gracias saludos