[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira a ver la configuración del sistema-baterías, o actualiza a una versión superior, no se me ocurre otra si no es hardware

2. francisco.fabero@gmail.co

francisco.fabero@gmail.co Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Respecto de pilas, compre en el LIDL el cargador Tronic y las pilas Tronic, de 2100 mAh, que vienen precargadas y que son de baja autodescarga, y las primeras impresiones, fenomenal, el precio de las pilas es de 4 euros 4 pilas. y el cargador 15 euros. Ya iré contando cuando vaya cargando y descargando... pero por este precio merece la pena probar.

3. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las powerex y las eneloop. Sería interesante que midieras para cuantas salidas te dan, con unas condiciones siempre igual. Yo por ejemplo con las powerex 2400mah consigo entre 15-16 h con la pantalla siempre encendida pero iluminación de fondo apagada. ahora estoy probando las eneloop.

4. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las eneloop de Sanyo son las mejores de metal hidruro del mercado, recuerda que con las eneloop antes de usarlas tendrias que hacerle por lo menos un cliclo de carga/descarga, a partir de hay sera cuando te cogan toda la capacidad de carga, te lo digo por que con ellas es habitual que en la primera carga cogan mucho menos que el 100% de la carga.

5. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Deciros que es mas importante un buen cargador que unas buenas baterias, os recomiendo que compreis un cargador inteligente, con el podras programar ciclos de carga descarga, descargar las baterias a su nivel optimo, ya que si las descargas por debajo de 1 voltio la bateria es facil que se estropee, y lo mas importante es que estos cargadores saben cuando esta cargadas las baterias, cortando la carga cuando estan completamente cargadas.

Os pongo un enlace del cargador, que viene completo.

http://www.ebay.es/itm/RC-Lipo-Batt...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c497648e

cualquier cosa me preguntais, que de esto de baterias entiendo bastante mas que de bicis. :biker

6. KIKOZGZ

KIKOZGZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios y os explico un poco más. Las primeras pilas recargables que ya he tirado eran de 2700 mAh como en este foro habían recomendado. Las recargaba con el cargador del lidl marca Tronic y después de que me fallarán las recargué en otro cargador con el mismo resultado. Pensé que las pilas se habían estropeado y utilice otras pilas marca Tronic de 2500 mAh que cargandolas en el cargador Tronic y nada, teniendo el GPS apagado me duraban un día, se descargan sin usar el aparato. La configuración-pilas bien configurado en pilas recargables. Sólo me queda probar otras recargables con el otro cargador, no el del lidl. Este es el siguiente paso. Os comentaré. Saludos

7. Diablido

Diablido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una pequeña duda que no consigo aclarar, y es que no se si existe alguna manera de saber la dirección del siguiente punto del track. Os pongo un ejemplo para explicarme mejor, tengo el siguiente track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=354996

Cómo podeis ver el punto inicial y final es el mismo y hay un momento en que la ruta se bifurca. En esa bifurcación, cómo sabéis qué dirección tomar? Obviamente en la misma wikiloc puedo mirar el sentido del track con el ratón, pero yo quiero saber cómo hacerlo en el GPS por si un día se me olvida.

He leido por ahí que se puede arreglar convirtiendo el track a ruta, pero me extraña tanto que no haya una manera sencilla de hacerlo con el Dakota sin tener que hacerle nada al mapa ...

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias y un saludo.

8. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola compañero
    yo lo solucionno con el puntero,en configuracion de pantallla,puedes añadirle 2 diminutas pantallitas en la parte superior,uuna vez instaladas la dos pantallas diminutas,le clickas y elijes en una un puntero,en otro por ejemplo los km totales,el puntero te guiará por el track,si te desvias de la ruta veras como nno te sigue marcando de frente y te dirá que te des media vuelta,tambien si te aproximas a una bifurcacion en el track cuando faltan 5 o 10 metros para la bifurcacion ves mirand el puntero,el te dice hacia que camino tirar

Última edición: 14 Feb 2012
  9. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, yo hago exactamente lo mismo. En el procesador de trayecto puedes añadir los campos "Puntero" y "Desvío de trayecto", y en el mapa los puedes poner con la opción de "Campo de datos", y luego añadiendo estos dos parámetros.

10. Diablido

Diablido Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias caballeros!!! Justo lo que estaba buscando. Había llegado a leer algo del puntero este pero no tenía ni idea de cómo ponerlo.

Un saludo!

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    Hola KIKOZGZ
    cuando me compré el gps compre en el carrefour un pack que vienen pilas y cargador,pilas ENERGIZER 2000mah y cargador CEGASA turbo inteligent,de momento ando con las mismas pilas mas de un año y sin problemas,siempre llebo en el camel dos de recambio,pero me aguantan un par de pilas por lo menos 4 salidas de 4 horas cada una,eso sí,lo llebo sin iluminación,el cargador te dejan de parpadear las luces cuando estan cargadas
    saludos

12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    hola a todos,tengo dos preguntillas,e puesto un protector de esos de los chinos ala pantalla y no se ve una mier... ¿usais alguntipo de protector?¿se raya la pantalla con facilidad? y otra cosa es al subir las rutas al wikiloc ,cuando subo una ruta no me marca el tiempo de la ruta¿que tengo mal configurado?

13. josele138

josele138 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juancarloscandas pero si ya te vienen cargadas, es necesario hacerle ese ciclo que comentas?

14. josele138

josele138 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo 8 pilas eneloop 2 las tengo haciendole el BREAK-IN tengo 2 sin usar y 4 usadas,que me aconsejas que haga en un principio con ellas,BREAK-IN o REFRESH ANALYZE.gracias

15. llanero2005

llanero2005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola RAYKA:

La pantalla es difícil que se ralle. yo no uso protector y lo tengo desde hace mas de 2 años.

La verdad es que con o sin protector la visibilidad es bastante mala. De echo, yo cuando estoy siguiendo un track, lo que hago es sacar el mapa del fondo y así solo veo la raya que tengo que seguir, sino te vuelves gili..

Respecto a subir las rutas a wikiloc, seguramente has "tocado" algo en la ruta (borrado algún tramo en el que te habías equivocado, etc) y eso hace que no aparezca el tiempo. Por lo menos a mi me ha pasado alguna vez.

Prueba a subir algún track, sin tocarlo nada.

salu2.

16. PEPEGARMIN

PEPEGARMIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como conseguir más POI y especialmente los radares para el city. Ya si nos dice como meterlos sería estupendo

17. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Mia por aquí:

http://www.todo-poi.es

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    hola compañeros, vuelvo a vosotros para preguntaros una "tontería".
    Yo uso un mapa de Catalunya, y cuando miro donde tengo los mapas, me sale que ese mapa lo tengo dos veces y activado.
    Puede ser que me vaya más lento el GPS por esto? desactivo uno? donde deben estar ambas copias? (si son dos copias, claro...)

muchisimas gracias de antemano

19. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Mira dentro de la carpeta Garmin, puede que tengas los dos pero con distinto nombre, me explico, una cosa es el nombre con el que te aparece en el GPS y el otro como lo tienes almacenado, comprueba como te he dicho en la carpeta Garmin que no tengas dos archivos con extension .img y que ocupen lo mismo, si es asi prueba a quitar uno de los dos, ojo no lo borres sino corta y pega en el ordenador no vaya a ser que no sea eso y te quedes sin algun mapa.
    Me imagino que los mapas los guardaras en la memoria externa.
    Espero haberme explicado bien.
    Un Saludo.

20. Er Gabrié

Er Gabrié Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola
    Pues el Topo Catalunya creo que es 1 - 5.000 a todo el mundo que le pregunto le sale dos veces. A mi también, Yo activo y desactivo los dos y listo.

Por cierto a alguien le da problemas la actualización del dakota a la 5.10, no tengo claro si las baterias me duran menos o ta lvez sea
    por que hace mas frio, imaginaciones o no se.
    Ya me diréis

Saludos

Compartir esta página