Pues de momento no te avisa, ni este ni los Oregon (digo "de momento" porque están actualizando constantemente y puede que lo saquen). Yo ya he dicho muchas veces aquí que me parece una gran cagada de Garmin, pero vaya, otras cosas buenas tiene....
Hola, este domingo salgo por primera vez con el Dakota 20, y todo gracias a vosotros. He aprendido un monton con vuestras indicaciones. De verdad, muchas gracias. Ya contaré como me ha ido.
Hola a todos!!! Soy nueva en el Foro y en el mundo GPS para bici y la verdad es que ando más perdida... No puedo leerme las 37 páginas que hay sobre el dakota 20, pero me he leído unas cuantas y cada vez me pierdo más!!! Necesita vuestra ayuda, chicos. Os cuento, me acabo de comprar un Dakota 20 y no sé por donde empezar a usarlo!! pensaba que era encender y listo...pero ya veo que no. El manual que viene con el GPS es una ******!!! o por lo menos para mi que no he usado un GPS en mi vida!!!. Preguntas: 1. Por lo que he leído primero me tengo que instalar un programa, o el MapSource o el BaseCamp, no? Me he instalado el BaseCamp q x lo que decis va mejor. Ya lo tengo instalado. 2. Luego tengo que meterme mapas xq los que trae no están bien. He leído lo de TopoHispania. Dónde y Cómo me los descargo? He visto mil páginas... ayer lo intenté pero nada... Cómo los meto en el BaseCamp? y luego, cómo lo meto al Garmin? 3. Después de esto ya puedo descargarme rutas, no?. Qué páginas me recomendáis? Cómo las meto al Garmin? 4. Y esta pregunta os parecerá de tonta...(las anteriores igual tambien... ), una vez que me descargo una ruta y la paso al garmin... imagínate "Etapa del camino d santiago de roncesvalles a Pamplona", qué hay que hacer para seguirla? Es decir, ve voy a Roncesvalles, al inicio de la ruta...enciendo el GPS y... qué hago entonces??? Necesito respuestas con explicación para tontos...porfavor... Alquien puede hacer de profe para mi?? Mil gracias, de verdad. Silvia
Pues yo me leí las 37 páginas y algunas varias veces para poder aprender a utilizar el Dakota 20 Paciencia.
Y tú gsab1255 que estás recién iniciado...no podrías hacerme un resumen?? Te lo agradecería en el alma...
Ahora no puedo, pero entre esta noche y mañana te haré un resumen del funcionamiento. Para comenzar, puedes visitar la página de Iogrea para irte familiarizando con el tema. También cada vez que salgas a la calle llévate el Dakota y lo enciendes para irte familiarizando con su uso. Una vez que lo enciendas y tengas la cobertura suficiente picas en Mapa y te dirá en que posición estás exactamente. (tu lo debes comprobar). Hasta esta noche.
Hola Sil20, para empezar un gps (cualquiera) solo hace lo que tu quieres que haga. Es decir si tu quieres ir a un sitio, con que el gps sepa éste destino, él te llevará. Pero para que esto sea posible, el gps debe tener dos cosas: 1ra. un mapa georreferenciado, y 2os. un track (camino) que seguir. Piensa que en cuanto enciendes el gps, inmediatamente detecta los satélites y sabe en pocos minutos (2 como máximo) donde está. Para poner mapas en el gps, te debes bajar de Garmin los programas (gratis) BaseCamp y MapInstall y debes actualizar desde Garmin también el programa interno del gps o firmware versión 2.7. Creo que debes tener la versión 2.6 o anterior. Te has metido en la web de Iogrea?, en esta web te puedes bajar el TopoHispania. Son los mapas con curvas de nivel muy buenos y gratis. Bueno para empezar creo que tienes bastante trabajo. Es importante que sepas que el gps por si solo lo único que te dice es donde estás en cada momento. (Que ya es mucho). Un saludo y hasta mañana. (todo lo que te explico, está en las páginas anteriores más detallado).
Hola gsab1255, Gracias por tu ayuda, de verdad. Ayer estuve 3 horas leyendo cosas del foro y tampoco saqué mucho en claro... Hasta ahora no me consideraba tonta...pero empiezo a dudar... aaahhh!!! Lo que tengo que tener instalado lo tengo más o menos claro. El BaseCamp ya lo tengo, el MapInstall tambien me lo he instalado pero me dice al iniciarlo "MapInstall no encontró ningún producto instalado, instale uno o más productos MapSource y vuelva a inicial el MapInstall"... No le vale con el BaseCamp??? Estoy buscando la actualización firmware 2.7 en Garmin y no lo encuentro... Me Meto en WebUpdater y lo último que me sale es: 2WebUpdater for Windows, Ver. 2.4.2, as of Apr 22, 2009, Download", y si voy a "Additional Software" y no veo nada para dakota 20... dónde puedo encontrarlo? Tambien he buscado en el foro pero tampoco lo encuentro... Me metí en Iogrea y ya he visto lo del TopoHispania, pero prefiero tener estos programas instalados antes de seguir. Me puedes resolver estas dudicas? Siento mucho mi "incultura" pero esto es n mundo nuevo para mí!!!
Hola SILZO lo del firmware es muy raro, porque el programa webupdater detecta automáticamente la versión que tienes y si no tienes la última la instala directamente. Supongo que el WebUpdater te detecta el Dakota 20? Con respecto al MapInstall si no tienes el TopoHispania de Iogrea o de Garmin en tu pc no los encuentra para instalarlos en el Dakota 20.
Ya lo tengo actualizado con el 2.7!!! ahora sí ha funcionado.:baile Ahora voy a por el topohispania...te cuento...
problemas de nuevo... en Iogrea (la verdad que el tío se lo ha currado) me he descargado 1 primer archivo para probar de los 30 que hay (supongo que será toda españa desmigada) y al darle a descargar me pregunta "guardar" o "buscar programa para abrirlo". He probado las dos cosas, con "buscar" me dice que window no encuentra con qué programa abrirlo y no me da la opción d hacerlo con el BaseCamp, y me lo he guardodo en la carpeta "Mi Garmin" y si lo intento abrir me dice lo mismo. Es un archivo que se llama: "_eMap__TopoHispania_Garmin_1.0.exe.0"... Lo he intentado imprtar desde el BaseCamp pero tampoco lo reconoce. Iogrea habla de cómo hacerlo con el MapSource...pero no con el BaseCamp... qué hago mal?? qué me falta?? gsab1255, no sé de qué ciudad eres... pero te debo unas cuantas cañas!!
Si en google picas topohispania by iogrea, te salen varias páginas desde las cuales te lo puedes bajar. No es necesario que sea la página de Iogrea. Es un solo archivo ejecutable. Busca que encontrarás. Soy de Barcelona. Saludos.
aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! Me estoy poniendo muy nerviosa!! Ya me he descargado el topohispania, del megaupload, y me lo he guardado en un carpeta. El archivo tiene extensión .rar y ahora no sé qué hacer con él. Está sin ejecutar porque no sé cómo se hace. Si pincho en el me dice que no sabe con qué programa abrirlo, y si seleccione el BaseCamp no pasa nada y me he descargado el MapSource tambien, xq todo el mundo habla de él, y tampoco nada. Qué hago???? Estoy por tirar el GPS x la ventana y yo tras él!!!
Primero lo tienes que descomprimir con Winrar, o otro que programa que sepa descomprimir la extensión .rar. Después te saldrá un archivo con extensión .exe, que es un ejecutable. Sólo tienes que darle a ese y el solo se instalará. Cuando acabe la instalación, abre Mapsource o Basecamp y ya podrás seleccionar el Topohispania.
FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! No me lo creo!!!! ya lo veo en el BaseCamp!!! qué chulo!!! Estoy sudando del esfuerzo... Mil gracias a los 2!!! Mañana clase 2!!! Intentaré no molestar mucho más... pero a este ritmo... Voy a enredar un poco!!!
Buenassss Ayer estuve enredando y la verdad es que es una gozada!! ya cree mi primera ruta y lo meti todo al GPS!! ahora sólo falta probarlo en vivo... esta tarde será si aguanta el solete que ha salido hoy. El resto de utilidades, que creo que son muchas, las investigaré poco a poco. Muchas gracias por todo!!! y sobretodo por la paciencia d aguantarme!! Sois los mejores!!!:aplauso2 :globero
Hola de nuevo!!! Bueno, pues ya he tenido mi primera experiencia en campo!! me bajé unos tracks x la zona y esta mañana he probado una, que ya conocía y así controlaba mejor, y una gozada!! me ha llevado fenomenal y no me he perdido ni nada!! lo único que no ha avisado de que estaba lleno de barro... y he llegado a casa pringá total, pero muy contenta. La verdad es quel lo de que no pite si te confundes no mola...voy a investigar si se puede poner esa opción, aunque x lo q decis no es posible, no? Pues eso, que una gozada. Por cierto, tengo el enganche para la bici de garmin y estupendo, no se mueve ni un pelo!! Mañana voy a hacer otra pero a pié. Hay que probar todo! Gracias y hasta pronto!