A mi se me apaga al menos una vez en cada salida, cuando aprieto algún botón virtual. Y las pilas duran muy poco, pero hasta ahora lo achacaba a que estaban estropeadas (aunque me extrañaba un huevo, porque son nuevas, ready-to-use panasonic). Es posible que sea la actualización. Estoy buscando una versión 4.90 para parchearla, pero lo que encuentro son las del webupdater y no sé si valen para ser parcheadas. De momento le acabo de meter la 4.10; a ver como va. Saludos.
gracias por las contestaciones compañeros. Pues he mirado y en las dos carpetas que se abren sólo hay un mapa de Catalunya, asi que imagino que me pasa como a ERGabrié, que se me ve dos veces. Lo que si que he hecho es borrar el Topohispania, porque con el de catalunya creo que tengo suficiente. Entre esto y que lo he actualizado en el Webupdater, he flipado con el resultado. Va rapidisimo! Espero que no me de problemas, mañana lo probaré, pero de momento he flipado con lo rapido que pasas de pantallas...parece que antes estaba un poco saturado, porque me iba un pelín lento...Espero que esto tambien afecte a la velocidad de lectura del mapa, que me pasa que cuando hay algun cambio de rumbo, corriol, o algun cambio de sentido brusco, al GPS le cuesta un pelín ponerse en su sitio y estoy unos segundos a la espera de saber si voy por el sitio correcto o no... un saludo !!!!
Comentar que a mi tampoco me duran mucho las pilas, 5-6 horas, también supongo que el estar conectado inalambricamente al pulsometro influirá, aunque otra veces creo recordar que me duraban mas el diablo
Gracias llanero,yo es que soy muy tiquismiqui con las pantallas xD en cuanto a lo del tiempo de los tracks seguro que es por lo que dices ya que el basecamp me unio dos tracks y tuve que borrar esa linea. Saludos
Pues yo llevo conectado el pulsómetro,no sé cuantas horas exactamente,pero son mas de 15,lo que no utilizo apenas es la iluminacion,mis baterias son unas varta de 2700,que se portan como unas campeonas porque el sábado pasado con -7ºC no se me apagó el gps.
Para mañana he puesto la 4.10; he limpiado la tarjeta de tracks anteriores y sólo he puesto el que haga mañana; y he puesto las pilas Panasonic recién cargadas. Las pilas carrefour ecoplanet pseudo-readytouse me duraban 3 salidas de 4-5 horas y todo indica que funcionan mejor que las Panasonic. Mañana me cercioraré. Si siguen durando poco son las pilas; si la duración aumenta es el firmware. Saludos.
Oye, prueba las POWEREX IMEDION (2400) o las SANYO ENVELOOP (2000), a mi me duran 15-16 horas con la pantalla siempre encendida, eso sí retroiluminación a cero. Yo llevo pulsómetro y sensor de cadencia.
Pensad que lo mas importante es tener un buen cargador de pilas,hay una diferencia abismal entre cargar con uno simle y uno inteligente,las mismas pilas os pueden durar un80% mas,uno malo las va cascando en cada carga que le dais.y os duraran unos meses-semanas os dejaran tirados en cada salida.Acostumbramos a darle la culpa a las pilas cuando somos nosotros loa que las estropeamos al cargarlas mal.Yo llevo unas imedion con un buen cargador,de vez en cuando las "regenera" y me duran 18 horas con pantalla encendida y el pulsometro conectado,ah!y con la ultima actualizacion sin problemas
alguien save como ver el timepo de ruta y el nivel acumulados en el map sauce para el dakota 20? solo me dice el tiempo total,y no soy capaz de ver los des niveles
Cuanto tiempo... pues si que a crecido esto... desde las primeras paginas cuando todo eran dudas... he vuelto para comentar un par de temas relacionados con el soporte y la tapa... el domingo pasado estuve a punto de perder mi dakota en una de esas trialeras mortales... si estaba atado a la potencia con un buen nudo pero se partió la cuerdecita, afortunadamente lo encontré 300m más arriba, el caso es que despues de más de 1 año casi 2 de ruta tras ruta sin perdonar fines de semana y vacaciones... la tapa trasera junto con el soporte tienen mucha holgura... que solución habéis encontrado a este problema a mi colega Santa le pasa lo mismo... muchas gracias... porcierto no es "map sauce" es mapsource... y para eso que queires hay otro softwares mejores y gratuitos... por ejemplo perfils y sportTracks...
Por si a alguno le interesa, acabo de poner en funcionamiento una web renovada con nuevos contenidos. Entre ellos toda españa en jnx, rmap y ecw de los 25k con sombreado de alturas incorporado. En el caso de los jnx son compatibles con los anteriores de jnxspain. Si poneis a la vez los 2 ficheros en la capa 25k vereis la nueva en lugar de la vieja y podreis seguir teniendo debajo la ortofoto. O solo llevar la 25k nueva a elegir. El rmap se ve en oruxmaps y todos los twonav (android, iphone, windows, simbian...) El enlace de la web es el mismo de siempre: http://www.iogrea.com y teneis los mapas nuevos en la seccion 25k con sombreado.
Desde que compré el Dakota uso para cargar las pilas el cargador inteligente del Lidl del que hablaban maravillas en los foros de fotos, etc en los que se usan muchos cargadores. Tiene función de refresco, carga lenta, etc y sin complicaciones. Hasta ahora usaba las pilas Ecoplanet del carrefour y no he apreciado pérdida de rendimiento en año o año y medio que las tengo. El cargador es renombrado, de la marca Ansmann y hace bastante que no lo he vuelto a ver anunciado. Totalmente recomendable por calidad y simplicidad. Hoy salida de 4´30 horas y claramente funciona mejor la versión 4.10. Ningún apagado espontáneo, a pesar de que he trasteado bastante. Además las pilas han vuelto a la duración habitual. Y ha desaparecido un fenómeno que se repetía últimamente: los primeros puntos del track aparecían con altura negativa, lo que me obligaba a editarlos o borrarlos porque distorsionaban bastante el análisis. Hasta una nueva actualización seguiré con la 4.10. Saludos.
Por si os interesa, acaba de aparecer una actualización del BaseCamp con bastantes mejoras, entre otras información resumen de track y gráfica del track.
en la foto de abajo aparecen dos adaptadores para el manillar ¿es correcto? arriba aparece sujeción por banda, pero abajo por bridas ¿van ambos?