[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. ktmmen

ktmmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En 3d no, puedes ver el relieve en el mapa, con datos de altura, etc pero yo no diria que es un grafico 3d. si tiene la opcion de diagrama de alturas en forma de grafico.

2. sergizl

sergizl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, creia que si tenia la obción, con sombreados se ve bastante oscuro con el DAKOTA, pero con el BASECAMP el sombreado y visión 3D me gusta.

3. beltza

beltza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un Gps ya que Mi Colorado ( Despues de un monton de problemas) ha muerto, quiero sobre todo un Gps que sea fiable y no me de problemas.

El Dakota 20 es fiable o es problematico?

Mis opciones son Etrex 30, Dakota 20 y el Edge 800.

Que me decis?

4. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo diría que el Dakota no es nada problemático: en más de dos años que lo tengo no he tenido problemas de importancia. Los he tenido mayores con el móvil, por ejemplo.
    Del Etrex hablan muy bien; un compañero de salidas lo tiene y va bien, pero con más problemas que el Dakota: alguna vez se apaga por pérdida de contacto de las pilas; y se le ha despegado la goma que lo circunda.
    El otro no lo conozco.
    Saludos.

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    El edge juega en otra liga... y peor. Menor pantalla, peor calidad...
    Entre el edge y el dakota me quedaria con el dakota. Mas barato, mismas caracteristicas, mas pantalla.
    La unica ventaja del etrex 30 es que la pantalla es de cristal (aunque mas pequeña). Pero al dakota le he metido bastante caña a la tactil y va como el primer dia y le ha caido de todo

6. sasa2r

sasa2r Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevaba en la moto con el soporte RAM y no problem, lo sujeta fuerte.
    Agujeros, pedrolos, saltos, caidas... y el trasto ni se inmuta, recomendable.
    1509.jpg

Salut

7. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Antes tenía un EDGE 705 y ahora tengo uno de estos. Precisamente creo que el Dakota 20 se salva sobretodo por la fiabilidad, porque por funcionalidad...hay GPS del año de la polka que te avisan cuando te alejas del track, y este siendo relativamente nuevo en el mercado, no lo hace. No da (de momento) el porcentaje de desnivel instantáneo, es compatible con pulsómetro pero curiosamente no indica el % de frecuencia cardíaca (por supuesto que no pita si te pasas de pulsaciones)... Para mí, a parte de la fiabilidad a favor tiene que la pantalla no se ve mal, es preciso, dispone de un buen menú, tiene brújula electrónica 3 ejes, no es caro...

Saludetes

8. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    iogrea
    ¿¿Y entre el Dakota y el Oregón?? Porque esa, es mi duda existencial....

9. ivanti

ivanti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Hola a todos. Acabo de comprar un Dakota 20. Tengo 2 dudas:

- Viene con firm 4.80. Actualizo a la última versión 5.20? o perderé prestaciones de alturas y desniveles?

- Cuando lo coloco en el soporte para bici de garmin que he comprado con el aparato tiene cierta holgura

Que me recomendáis compañeros?

Un saludo

10. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Enhorabuena por la nueva adquisicion. Este es el sitio para plantear las dudas

Actualiza a la ultima version parcheada de Iogrea. Te aconsejo antes de actualizar o cualquier otra modificacion hacer una copia de todo lo que hay en el GPS.

Para evitar la holgura del aparato en el soporte, pon varias capas de cinta aislante en la parte contraria de donde esta la uña que fija el GPS, dejando libres los carriles de sujeccion (Segun esta puesto en la bici la parte mas adelantada). De este modo, la cinta aislante (u otra cosa que de grosor) presiona al GPS y lo deja fijo y sin holgura.

Poco a poco deberias ojear este post para sacar el maximo partido a tu flamante GPS

Ya nos contaras como te va

11. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias por tu rápida respuesta Matusalen. Que ventajas da la ultima version parcheada de Iogrea? se pierden valores de altura?

La Holgura es fallo del GPS? le pasa a todo el mundo?

12. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias por tu rápida respuesta Matusalen. Que ventajas tiene a ultima version parcheada de Iogrea? no se pierde desnivel acumulado? si actualizo a la 5.20 más adelante puedo poner la de Iogrea?

La holgura le pasa a todo el mundo o es fallo de algunas unidades de gps? Reclamo a la tienda o no merece la pena?

muchas gracias

13. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Además añadiría que amarres siempre el gps a la potencia o manillar por si se sale del soporte no se te caiga al suelo y extravíe.

Es un fallo común que además va en aumento de sacar y volver a colocar el gps en su sitio. Creo que no merece la pena porque aunque te diesen otro al poco estarías igual...

Con la versión parcheada de Iogrea puedes ver los hipermapas en formato JNX, te animo a que te des una vuelta por su web: http://www.topohispania.com/

Si actualizas a la versión 5.20 sin parchear si puedes luego pasar a al versión parcheada, pero si la versión parcheada es anterior a la que tienes en el gps tendrás primero que descender de versión para poder actualizar a la versión parcheada. En el enlace anterior está explicado el proceso.

Saludos.

Saludos.

Última edición: 23 Feb 2012
  14. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    Gracias de nuevo por toda tu ayuda. la versión parcheada sólo permite ver los hipermapas en formato JNX? Eso son fotos? ünicamente es eso o hay más cosas? Que problema hay con el desnivel acumulado que he leído que lo han quitado?

15. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La versión parcheada es la misma que la original añadiendo la posibilidad de ver hipermapas en formato JNX. Entra en la web que te comentaba y verás qué es un hipermapa y qué mejoras aporta.

Respecto al desnivel acumulado no tengo constancia de que lo hayan quitado, la versión que yo llevo en el Dakota es la 5.11 parcheada por Iogrea.

Saludos.

16. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Ivanti, podrias poner el link de donde has leído que han quitado el desnivel acumulado?
    Muchas gracias!

17. ivanti

Me Gusta recibidos:
    64
    puede ser que me haya confundido y l oque hayan quitado sea el % de pendiente?

18. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    El % de pendiente no es que lo hayan quitado en la última actualización: es que no lo ha tenido nunca
    Y que alguien me corrija si me equivoco, pero una actualización añade funcionalidades, no las quita. Y si no añade nada es porque sólo corrige algún fallo de firmware...

19. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Querrás decir versión 5.10, no?

20. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dije versión 5.20, por la pregunta que hizo Ivanti:

A mi tampoco me constaba que hubiese una versión superior a la 5.10, de hecho yo tengo la versión 5.11 parcheada (Que no es más que la 5.10 parcheada, el .11 lo añade Iogrea para poder actualizar sin problemas desde la 5.10 y no tener que bajar a una versión anterior). De todas formas sea una versión u otra lo que quería era explicar que puede actualizar sin problemas de versiones normales a parcheadas siempre que sea a una versión más actual.

Saludos

Compartir esta página