Buenas a todos! tengo un dakota 20 y la verdad, algo olvidado en lo que mantenimiento y actualización de archivos se refiere. Tengo instalado el Topo España v4 y algunos track que he ido guardando yo o copiados de Internet. Mi pregunta es si hay mapas mas nuevos y si hay algún manual o tutorial donde ponerme al día. Muchas Gracias
Yo me olvidaría del TopoEspaña y me descargaría el TopoHispania que es además de mejor,es gratuito y en algunas zonas son mas nuevos,todo depende del IGN,échale un vistazo a esta página http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=41 y para la zona de los Pirineos tienes el TopoPirineos
Gracias a tu comentario me compré este soporte. Se me ha roto exactamente por el mismo sitio que a ti a la séptima vez que lo he usado. Aún he tenido peor suerte. Compre una cuna y dos bases puesto que usamos el mismo GPS mi mujer y yo, y así voy poniendo la cuna en una bici o otra. Como tengo dos bases, tengo dos piezas de estas que se rompen, pero claro, se romperà tambien en breve. Todo me costo unos 50 euros. No encuentro la factura. Así que, a la ******. Tendré que volver a usar el soporte de Garmin en cuanto se me rompa el soporte que me falta.
El original de garmin con el refuerzo en el lado contrario a la uña de fijacion (Con cinta aislante o similar) no se rompe, no vibra, no se cae y vale 12 €. Lo he tenido puesto en dos bicis distintas, tanto en el manillar como en la potencia y cero problemas. Nunca se ha soltado por ahora y son ya unos 1300 kms Por supuesto siempre atado por si acaso. No soy empleado de Garmin ni tengo acciones.
Hola Aprovechando la cuna, porque no improvisas como estamos haciendo los usuarios del Montana?: http://www.foromtb.com/showthread.php/737125-El-post-del-Garmin-Montana/page15 Un saludo
Es la primera vez que entro y perdonar si no lo hago correctamente. Tengo el Dakota 20 y tengo entendido que en el coche puede ir conectado al la bateria para no consumir pilas. Mi pregunta, yo llevo un Biologic Reechargue, quiero llevar el Dakota enchufado al biologic como en el coche y con el cable del Pc no vale. ¿sabeis si hay otro cable?¿sería muy descabellado hacer un cable para ello?¿o llevará alguna conezión especial? Gracias
Gracias, me lo miro. A ver si puedo hacer algo para poder montar y desmontar y utilizar la cuna en dos bicis. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Si lo tengo y me va bien. Lo único es que leí algun post de gente que se le había roto la tapa de las pilas y pensé que sería mejor opción comprar este otro.
por lo que tengo entendido solo puedes hacerlo rular con las pilas,cuando lo conectas al PC no te cargará,solo se pasan datos pero no se carga la batería saludos
Ayer conecte el dakota al odenador con un cable que no habia usado antes y en vez de conectarse se encendió como si fuera a pilas pero con la marca de un enchufe donde figuraba la carga de las pilas (abajo centrado). Lo quite y enchufe otro aparato (Una especie de pulsometro) y tampoco trasmitia datos al ordenador solo se encendia el aparato. En ningun caso el ordenador los reconocía. Al poner el cable de siempre,la conexion se hizo sin problemas y pude descargar el track que queria. Tampoco dió problemas el otro aparato. El ordenador los reconocio a los dos. Por concluir, yo entiendo lo siguiene y creo que entre todos me lo podeis confirmar: Si el cable no trasmite datos, el Dakota pasa a alimentacion de red y aparece el signo del enchufe de forma automatica. Que no se recargan las baterias en esta posicion sino que deja de consumir energia de las pilas. Que si se conecta a otra conexion de USB distinta de un ordenador, cualquiera que sea el cable, al no haber posibilidad de intercambio de datos, el Dakota pasará a alimentacion de fuente externa. Que hay que tener precaucion con el nivel de corriente al que le conectamos, que habrá de ser igual al de las tomas de USB de los PC. Ahora lo que se trata es de tener la certeza de que esto ocurre asi. El que tenga alguna aportacion mas al respecto que nos informe.
Te confirmo que es como dices. Ya ha salido el tema alguna vez. Las clavijas usb tienen 4 cables 2 de datos 2 de corriente. Si solo tiene 2 de corriente carga. si tiene los 4 hace de todo y si no hay ordena o chip que le diga que hacer... pues actua como si solo tuviera corriente y por tanto carga.
El sábado se me cayó el Dakota 20 en un charco pero aparentemente funcionaba aunque la pantalla tactil estaba un poco loca pero hoy al encenderlo sólo aparece la pantalla incial que pone Garmin y de ahí no pasa,ademas no me conecta con el PC mediante el USB,¿Sabeis a dónde hay que enviarlo para repararlo? Gracias,un saludo.
Gracias amigos por vuestras prontas respuestas, ahora me queda buscar ese cable o hacermelo. Con gente como vosotros da gusto
A mi me pasa algo muy curioso. Lo conecto al PC y se me enciende con la señal de carga. Lo desconecto del PC y lo apago con el botón lateral. Lo vuelvo a conectar al PC y ya se me queda el dibujo del ordenador y puedo mover archivos y demás. Siempre me pasa lo mismo. Tengo que enchufarlo dos veces para poder navegar por dentro. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues yo siempre que lo conecto al MAC se me pone en modo disco externo, no me carga ni nada. Y cuando lo expulso del MAC el solo se me apaga. Nunca se me a puesto en modo carga, como se hace eso?