Hola, tengo un dakota 20 desde hace muy poco y no me aclaro mucho, a ver si me podeis echar una mano, cuando me descargo rutas de wikiloc, me aparece como que estan en la tarjeta del gps, pero cuando lo enchufo no aparecen por ningún lado para poder seguir el track no se que tengo que hacer para verlas, perdon por el tocho y gracias.
Chicos, siento dar tanto la brasa, pero me siento como un verdadero inútil... He descargado las 7 partes del mapa de la web que me habéis dicho, y luego los he "pegado" a saco en la targeta SD. Pues una vez hecho esto he salido todo contento a la terraza a ver si pasaba algo... y nada, todo seguía igual. Luego he descargado el mapinstaller, pero me dice que no hay mapas desbloqueados para este dispositivo. Por favor, que alguien me ayudeeee Que estoy haciendo mal?
Buenas a todos, saludos a cada uno de los foreros de este post que llevo leyendo desde hace una semana, estoy aprendiendo bastante con vosotros ya que no soy nuevo con un Dakota 20 llevo ya un año y medio con el pero a base de ir leyendo este foro he ido descubriendo un huevo de cosas que hasta ahora desconocia y la verdad que me han servido de mucho asi espero ayudar y que me ayudeis por eso un saludo y hasta pronto,
Hola a todos llevo unos dias leyendo y pateando este foro y estoy aprendiendo cosas nuevas hasta ahora para mi aun teniendo el Dakota 20 desde hace un año, pero desconocia bastantes menus y curiosidades, asi que espero aportar mi granito de arena a este foro y que me ayudeis en lo que podais, saludo a todos,
gracias mundil 33, pero ya lo he probado y en la tarjeta micri sd del gps y en la memoria del gps aparecen, pero no aparece el track en tracks archivados ni en ningún sitio, sin embargo, el track de la ruta que hice el sabado con la bicicleta si me aparece en tracks archivados, ya no se que hacer.
¿Están en la carpeta garmin/Gpx? Sí están ahí yo probaría: - transferirlos desde el escritorio o desde el mapsource (por probar) - verificar que el nombre del track (en la ventanita inferior izquierda del Basecamp) ni el nombre del archivo (el que ves en Windows) tengan espacios o caracteres raros. Prueba y nos cuentas.
Una vez descargados los 7 archivos (entiendo que te has bajado los de sin DEM para su copia al GPS), ¿los has descomprimido? Te tiene que quedar un único archivo GMAPSUPP.img el cual si deberás transferir al GPS.
Buenos días, Esta vez y después de mucho tiempo (desde que vendí mi Dakota 20) vuelvo para hacer una pregunta sobre un problema / avería en el Dakota de un amigo. EL PROBLEMA: Al conectarlo al ordenador no lo reconoce, da un error / fallo del dispositivo USB conectado. He probado con distintos cables, he probado con distintos puertos USB y he probado con distintos ordenadores y el error siempre es el mismo. También he probado a reestablecer estado de fábrica pero lo que hace es que reestablece los datos de configuración pero no de software. También he visto que existe un botón muy chiquito (un agujerito) encima de las pilas y lo he apretado pensando que "formatearía" de alguna forma el GPS pero tampoco ha hecho nada, al contrario se ha quedado hundido. SINTOMAS: He visto que intenta arrancar en modo "datos" primero sale en la pantalla el dibujo del ordenador y el gps conectado por cable, pero al no poder arrancar así termina arrancando normalmente en modo trabajo de gps. No veo ninguna solución por que funcionar funciona pero no puedo meter ni sacar rutas, mapas, etc... ¿ALTERNATIVAS?: Después de descartar gastarme un dineral en comprar otro en caso de no tener solución... ¿podría hacer que las rutas las grabara directamente en la SD y esta misma tarjeta utilizarla yo para meter y sacar las rutas y así por lo menos "trabajar" con él por si algún día me decido a cambiarlo en caso de no tener solución? Pienso que puede ser el USB del GPS que por alguna razón esté mal, ¿suciedad? yo lo veo limpio, ¿Golpe? No se me ha caído que yo recuerde, ¿Golpe de calor que le haya afectado de alguna forma? Lo veo improbable pero es cierto que he salido con la bici a más de 45 grados. Muchas Gracias a todos.
Por experiencia se que Garmin tiene un servicio técnico estupendo, tal vez si no han pasado 2 años desde la compra, te lo pueda cubrir la garantía. Saludos
Intenta actualizar el firmware del GPS para ver si hay algún problema con los protocolos de comunicación. Por lo que cuentas parece que el ordenador detecta algo pero luego el GPS no sabe qué hacer y por eso el PC da un error del tipo "fallo de dispositivo conectado". Si no te funciona ésto me parece que tendrás que darte un paseo a la tienda. Los tracks no se pueden guardar en la tarjeta, por defecto se guardan en la memoria.
Ese error me lo ha dado a mí con determinados cables usb. He leido que algunos cables llevan un circuito para corriente y otro para datos. Hay algunos que solo llevan de corriente. Yo ya te digo con lo que tengo algunos funcionan y otros no. No teneís controlado el cable que mando Garmin?. Y sobre todo pensar cuando dejó de conectar SI hicisteís algo disitinto. Yo sigo pensando que es problema del cable. Has probado también en configuración sistema-USB mode ponerlo como Almacenamiento masivo a ver que pasa pero lo dicho si es problema de cable con esto no se solucionará. Y si no consigues hacerlo funcionar y tiene menos de dos años a reparar a Garmin. Que por cierto hablalo con ellos que también les saldrá más barato enviarte un cable que arreglarlo.
Muchas gracias a los 3, he probado ya con 5 cables USB distintos, 2 mi amigo y 3 yo, no creo que sea por el cable, el mismo cable me conecta mi gopro, mi Sportiva, todo menos el Dakota... Lo de cambiarle la versión no puedo por que no puedo pasarle el archivo de upgrade ya que no me lo reconoce. Comentaré con mi amigo lo del servicio técnico, el GPS fue comprado a finales de noviembre del 2010 en Traunavic, que siempre han funcionado bien para envíos etc... incluso les he llegado a comprar 3 iguales para otros dos amigos, la garantía no se si reclamársela a ellos o a Garmin ¿como se hace? Gracias.
Directamente a Garmin, te pedirán la factura se compra y algún dato mas. A mi me paso con el pulsometro que compre en esa misma web y lo hice todo vía Garmin y sin ningún problema. Incluso como había pedido la factura me puse en contacto con travinautic y me la enviaron al de 5 min, dos vendedores 100% recomendables. Suerte y un saludo El Diablo
Gracias mundil 33 y don javier, ya me funciona bien, es que soy bastante torpe con la informatica, no lo metia en la carpeta gpx.
OJO LO HE ENCONTRADO POR LA RED PERO TE LO PONGO POR SI TE ES DE UTILIDAD Para conseguir que el GPS sea reconocido por tu PC: Sino lo reconoce haz estos pasos. Primer paso. http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=931 Si no funciona, trata con esto otro: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=591 Luego, si no, sigue probando con esto: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3607 Una vez lo consigas, descarga el software para tu GPS Conecte su GPS en el ordenador. Su gerente de dispositivo debería o mostrar un listado para " Garmin Dispositivos " o un nuevo mago de hardware encontrado aparecerá instalar " Garmin Dispositivos ". Examine al Nuevo Mago de Hardware Encontrado (Instale el Software Automáticamente). Cuando esto es hecho, o si el dispositivo aparece en el Gerente de Dispositivo como un Garmin USB el GPS(el sistema de posicionamiento global), usted puede desconectar la unidad y prepararse para el siguiente paso. Ahora querremos volver a su escritorio y abriremos el archivo descargado de la carpeta que usted extrajo al escritorio. Descomprimir los archivos al PC. Vamos a los archivos descomprimidos. Pulse y arrastre el archivo con extensión rgn sobre el archivo que dice "Updater.exe". Cuando usted libera el botón de ratón, la ventana de Programa informático de actualización debería abrir. Escoja la conexión USB, y esto debería mostrar el GPS como conectado. Después chasquido sobre "¡Vale!". La actualización comenzará. Una vez que esto comienza a poner al día y el porcentaje. Después de que usted ha completado esto, el GPS debería trabajar normalmente www.gpsgarmingps.com ESTA ES OTRA PAGINA QUE TAMBIEN TE PUEDE SER DE UTILIDAD: http://www.fisacaviation.com/garmin/soporte/solution.htm SUERTE
Buenos días a todos, después de ir leyendo el foro bastantes y días (voy por la pagina 150), no se si está cuestión ya la habéis comentado pero es qué no me queda muy claro como hacer lo qué os comentó a continuación, hasta ahora más o menos he sabido ir siguiendo un track desde destino "ir" sin indicaciones (no se si esto es posible, creo qué he leído qué no qué sólo es posible si es una ruta), pero mi idea o es lo qué querría hacer pero no se como es: como podría seguir un track y qué durante el track o sea el recorrido qué voy haciendo me vaya indicando la distancia hasta el siguiente waipont , qué me supongo qué yo previamente he debido de meter desde el (por ejemplo el Basecamp), creo qué habré sabido explicarme, eso espero, es qué no me queda claro si tengo qué dar a seguir track o seguir waipont , por qué no se si con ir siguiendo track automáticamente indica los waipont qué hay durante el recorrido y sobre todo las distancia hasta ellos o hay qué hacer alguna otra cosa, gracias por todo y espero qué alguien me pueda responder, os lo agradecería bastante un saludo a todos,
Es posible que esto solo me pase a mi?. Cargo los mapas como siempre, los veo como siempre y cual es mi sorpresa: en una salida hace unos meses, al mirar el mapa (Topohispania 2.03 by Sinrenkor que hasta ahí perfecto) en vez de ver la carretera por la que iba no la veo o cuando paso al City no veo una avenida que antes si veía. Dejo pasar el tema, pienso que es una actualización de Garmin para evitar mapas compatibles que sean de ello. Pero este fin de semana me instalo el Topohispania 2.04 by Sinrenkor y nada sigue igual. Me he perdido algo, como algún parche? No se Gracias por vuestra ayuda.