Hola Garderiano, tuve tu mismo problema hace dos semanas. En el CD no viene nada. Tienes que meterte primero en la web de Garmin, y hacer lo siguiente: 1. En soporte, actualizaciones, descárgate el "WebUpdater" (sigue los pasos que te indican). Luego enchufas el dakota y lo ejecutas, y te mete la última versión. 2. Luego, de garmin tambien, descargate el Basecamp y el Mapinstall. (lee las páginas 36-37-38 de este foro que es donde me enseñaron a mi). 3. Luego te descargas de la web "Megaupload" el TopoHispania (mapas mejores). Se te crea un archivo comprimido .rar. Necesitas el programa Winrar para poder descomprimirlo. 4. Una vez tengas todo, abres el Basecamp y en el desplegable de arriba que te pondrá "Global Application..." pinchas y seleccionas el topohispania. 5. Echufas el dakota y vas a exportar, seleccionas las zonas que quieras y pasarán al gps. 6. En el dakota (no lo tengo delante) busca para cambiar la opción de mapas del global al topohispania y a funcionar!! Yo creo que con este resumen irás bien... si no me dices y te cuento más. Suerte!!!
Por favor: Hola, he borrado sin querer los ficheros .IMG del "City Navigator Europe NT" - "España y Portugal". Los he podido recuperar, pero al recuperarlos me ha cambiado el primer dígito del nombre del archivo y me los ha dejado así: "_0090709.IMG. Alguien que lo tenga, me puede decir el valor del primer dígito por favor?. Muchas gracias.
Gracias SILZO, de momento ya me he bajado Basecamp y Mapinstal, me he metido la ultima version con Webupdater y ahora mismo se me esta bajando en rar el topohipania pero tardara un buen rato. Te agradezco mogollon tu respuesta ya que me estaba volviendo loco, mas o menos como tu por lo que he leido. De momento dejare el ordenador mientras se me baja topohispania y ya te contare. Muchisimas garcias, por fin siento un poco de descanso y esperanzas de que vere algo mas que la pantalla gris.
Ya tengo todo instalado y en basecamp veo los mapas de topohispania y otros mas especificos que me he metido de Navarra pero lo que no puedo es exportarlos, en el menu pincho en file pero export no me sale en negrita y no puedo entrar.Tengo todo en negrita menos export y el GPS lo tengo enchufado al ordenador. ¿Por que me pasa esto? Gracias.
No me deja instalar más de un mapa el el Dakota 20, cada vez que instalo uno, el que tenía guardado en el Gps lo borra. Alguien sabe porque pasa ésto? Gracias
Eso pasa siempre y es porque el archivo que crea el mapsource o mapinstal para meter el mapa en el gps es un archivo único que siempre se llama igual, metas la cantidad de mapas que metas, el nombre siempre es el mismo, entonces lo que hace es meterte el nuevo pero te borra el antiguo. Si quieres meter más mapas de los que ya tienes, tienes que seleccionar esos nuevos y además los que ya tenías metidos.
eso no es exactamente asi, si el archivo que te genera dentro del gps le cambias el nombre, por ejemplo en lugar del nombre por defecto le pones unas letras antes pero dejando la misma extension, puedes tener varios achivos de mapas dentro del gps y los puedes activar o desactivar en el menu de mapas segun te convenga, o incluso tenerlos todos activos. esto lo descubri trasteando con el aparato, que yo sepa no viene comentado en ningun manual. saludos
Perdón pero yo no tenía ni idea de que era posible adjuntar más mapas de esta manera, como en los anteriores GPS´s (Etrex, Vista, Legend, etc) era así, yo di por hecho que en este no había otro modo de hacerlo. Sorry. De todas formas no entiendo del todo lo que expones, dices que ¿¿de esta manera puedes activar y desactivar los mapas según te convenga??, yo lo hago igual, activo y desactivo los mapas para cada uno de los perfiles que me interesa, pero en el momento de meter los mapas, los metí todos juntos desde el "mapsource", el Dakota ya identifica el sólo cada uno de los mapas que hay dentro de ese archivo. Otra cosa más, el archivo que me genera dentro del GPS, ¿ que haces?, ¿le cambias el nombre antes de generar el siguiente archivo y enviarlo con el mapsource? Gracias y perdón otra vez por la metedura de pata.
leete la seccion rincon gps de mi web, ahi lo tienes todo explicado. Viene muy muy bien renombrarlos y tenerlos ya preparados en el pc con ese nombre. Recuerda que si metes muchos en el gps, aunque no los visualices a la vez si tarda bastante más en cargarlos al encender.
Gracias a todos. Estoy intentando abrir mapinstall pero al ejecutarlo me sale el siguiente error: Incorrect language dll file.Please reinstall mapinstall. He desisntalado mapsintall desde inicio- panel de control- agregar o quitar programas- desintalar mapinstall y he borrado los archivos, lo he vuelto a instalar pero otra vez lo mismo, imposible.¿Por que? angelov me apunto la direccion de mis escapadas semanales en favoritos. Muchas gracias.
Me he leido la seccion, el rincon del GPS y hablas de Mapsource pero yo no lo utilizo estoy utilizando basecamp. Luego lo de los drivers, no me venian con el dakota20 y siguiendo los pasos de silzo me descargue y ejecute webupdater, basecamp, topohispania y mapinstall (que es el que no me funciona). Estoy decepcionado con el GPS, no pensaba que era tan complicado y no me imaginaba que tenia que andar en foros para poder saber usarlo, pensaba que en las instrucciones estaria todo bien explicado.
No es complicado garderiano lo hacemos complicado nosotros mismos, puestos a analizar los problemas o quebraderos de cabeza que nos proporcinan los GPS, vemos que son debidos a una mala ordenacion del uso. Queremos siempre empezar la casa por el tejado en este caso el tejado son los mapas cuando en realidad si le dedicas al conocimiento del GPS el tiempo necesario olvidandote de mapas, programas y todas esas cosas que nos confunden verás que los mapas quedan muy bien cuando los instalas en el GPS pero no son necesarios para nada aunque alguien no este de acuerdo. De hecho hace no muchos años usabamos el GPS casi a pelo con un mapa base ridiculo que ni lo mirabamos, nos bastaba seguir la linea del track teórico que habiamos previamente cargado al GPS y que no deja de ser una linea representando un camino del mapa, que es lo que nos interesa. Juega con eso garderiano con tracks y waypoints, olvidate de momento de los mapas y cuando domines el aparato, sabrás como y donde tiens que utilizar mapas y programas.
Hola a todos esta es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace un tiempo, lo primero queria daros las gracias por que siguiendo este post e conseguido meter mapas en mi dakota 20 y un poco de su manejo ya que es mi primer gps. Ahora tengo una duda, cuando grabo una ruta y la guardo, el aparato me marca una linea recta asta donde le apetece lla puede ser hasta casa o un pueblo cercano y marcando al acabar la ruta (track log_no grabar) si me podriais ayudar?. Gracias de ante mano.
hola garderiano yo me compre el gps la semana pasada y me paso lo mismo que a ti al principio me volvi loco porque no pensaba que era tan complicado porque te tienes que bajar el basecamp, el mapinstall, el mapsource, actualizar el firware y muchas veces lo de garmin no lo hacen bien pero una vez le coges el tranquillo es facel. yo al principio hice lo que te dice txaturre con el mapa base del gps me hice rutas por donde yo vivo para ver como iba y para cogerle el aire al gps, si era una ****** ver una pantalla en blanco y el camino en morado pero bueno, el caso era entrenar, yo me iba a granada esta semana y queria entrenar bien antes de meterme en montaña. luego actualice el firware, instale el basecamp, mapsource y mapinstall y me bajo el topohispania. para pasar track lo puedes hacer con besacamp o mapsource y para pasar mapas con mapsource o mapinstall, al principio es un poco rollo pero cuando le coges el aire mola mazo. yo utilizo el base cam para pasarme las rutas,tracks y waipoins,solo tienes que enchufar el gps con el base camp te detecta el dakota y la tarjeta,con el raton,boton derecho enviar a mi coleccion.Para pasarte mapas al gps tiene que ser con el mapsource,instalas el mapa que quieres,luego con la herramienta mapa seleccionas,la zona que quieres pasarle al gps y enviar al dispositivo. espero haberte ayudado un poco
Entonces para volver a una versión anterior, ¿hay que hacer un reset y volver a copiar en la unidad la copia que se habñia hecho? Muchas gracias.
e estado mirando unas paginas y creo que es el gran candidato para mis necsidades y bolsillo. tengo unas dudas que supongo seran faciles para vosotros. funciona con pilas? gran ventaja no... asi si te quedas sin le pones otra y listo.... soporte en potencia o manillar? tiene altimetro y brujula? que tal se ve en el uso de cada dia? e leido alguna critica de la pantalla... alguna pega que deba saber? me lo tengo mirado ya en travinautic y sale a 233 con soporte incluido, lo veo un precio muy bueno no??? un saludo