Prueba con ir a CONFIGURACION y una vez en su menú, ves a MAPA y trastea con lo de CONF AVANZADA MAPA. Espero que lo soluciones Suerte.
Seguir un track te llevara con exactitud por un camino previamente guardado o editado con algún programa. Y te guiara principalmente para que no te salgas del camino en ningún momento. Seguir un waypoint te guiara en línea recta hasta el punto en cuestión y te dará los datos (distancia, tiempo...) hasta ese punto si vas en línea recta. Seguir una ruta (varios waypoints ordenados de forma secuencial) te guiara de la misma forma que el anterior pero al llegar al radio de proximidad de un waypoint (configurable) el gps pasará automáticamente a guiarte al próximo waypoint de la ruta. Pero siempre en línea recta. Enviado desde mi teclado usando mis dedos.
tengo un dakota 20 que no lo hago servír,si alguien le interesa que me dé un toque por privado saludos
Gracias, villamany creo qué te he entendido pero según tu guiaría automáticamente si fuera una ruta, pero si fuese un track,? También lo haría o tengo qué hacer algo, gracias de todas formas, saludos
El track te indicaría la dirección a tomar para no desviarte del camino. Pero básicamente los datos que te da son los del final, es decir, siguiendo la todos los puntos uno a uno. Lo que se me ocurre es que dividas el track en varios tramos y vayas cambiando manualmente a medida que vas completandolos. Quizás alguien sepa alguna otra opción, yo navego con waypoints y rutas y he usado muy poco la navegación por tracks (voy por aire y no necesito seguir caminos ni senderos, voy siempre en línea recta de un waypoint a otro). Te recomiendo que googlees las diferencias entre tracks, waypoints y rutas. Así te aclararas. Básicamente un track esta formado por muuuchos puntos muy cerquita unos de otros y cada punto contiene la posicion y hora a la que fue tomado. Un punto waypoint además contiene un nombre, descripción, referencias a un icono, algún archivo, un radio de aproximación... Una ruta esta formada por "unos cuantos waypoints" en un orden determinado. Enviado desde mi teclado usando mis dedos.
Tienes dos formas de seguir un recorrido. La primera es lo que se denomina navegación. Lo generas a través de destino y después ir. Sale la línea siempre rosa. Te va dando instrucciones en la pantalla y puedes seleccionar campos con ETA a destino, tiempo Tiempo hasta destino, etc. Te puede decir el tiempo, distancia y hora a la que llegarás a final del track. Puedes hacer también el recorrido desde la pantalla de rumbo y la pantalla de Grafica de altura te muestra la grafica de lo que has hecho y lo que viene a continuación. También en la pantalla de mapas puedes marcar los campos puntero y desvio de trayectoria, de esa manera te marca una flecha que te indica si vas bien o tienes que girar y un campo que te marca la distancia a la que te has desviado de tu recorrido. La otra es ir a track manager seleccionas el track, mostrar en mapas, puedes llevarlo del color que quieras. Hay personas que dicen que el rosa no lo ven bien. Puedes llevar varios track activados por si el recorrido que vas hacer es combinación de varios. Te colocas encima del track y como dices a correr. Veras dos línea una la del track y otra la tuya supersupuestas una encima de otra. Si miras tu GPS y ves dos líneas es síntoma de que te estás desviando. Con los dos sistemas te funcionará sin problemas lo que no te aseguro si marcas un waipoint y le dice que te lleve que lo hará en linea recta como los aviones o si llevas el topohispania 2.04 que es ruteable te diseñara un recorrido que vete tú a saber por donde es. Sin embargo con tu track será de alguien que ya ha hecho el recorrido anteriormente.
Amigos, como dijo Enjuto Mojamuto: "como se fue volvió". Muchas gracias a todos x vuestros consejos. ¡¡Ya puedo ver las carreteras y calles que no veía¡¡, como? no lo se, tocando aquí y allá, debería ser un defecto de configuración. Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y apoyos. Se agradece que entre toda esta maraña de programas y contra-programas hayan personas como vosotros. Hasta otra y nos vemos por esos caminos.
Gracias a Pepegarmin y a Villamany, por vuestras respuestas, mañana probare varias cosas y os cuento, un saludo y repito gracias por vuestra ayuda
Como no has respondido quizá no lo hayas conseguido... pero hoy intentando ayudar a otro forero me he acordado de algo que te puede servir. Son dos métodos de recuperación de la unidad cuando se ha bloqueado... el primero fuerza al gps a iniciar en modo disco y el segundo lo fuerza a actualizarse a una versión anterior de firmware. El método está explicado para un Oregon, pero sirve también para el Dakota teniendo en cuenta que tienes que usar un firmware para el dakota. Este es el enlace del tutorial http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html. Los métodos de desbloqueo están al final. Y el firmware para el dakota lo tienes pinchando aqui. Sacado de este enlacehttps://garminoregon.wikispaces.com/Miscellaneous... ya lo comentaron en la página 8 de este hilo. Suerte!!
[ Y el firmware para el dakota lo tienes pinchando aqui. Sacado de este enlacehttps://garminoregon.wikispaces.com/Miscellaneous... ya lo comentaron en la página 8 de este hilo. Suerte!![/QUOTE] aupa guyuflo, me podrias decir que version de firmware para el dakota es esa a la que te lleva el enlace? un saludo
Acabo de encontrar esto http://iogrea.com/content/recuperar-gps y según explica iogrea la versión del recovery es la 3.9 Yo la usé en su momento para desbloquear la unidad y me funcionó, pero no me fijé qué versión era... la actualicé al momento. Encuentro la version 4.10 en http://garmindakota.wikispaces.com/Versions Y la versión 4.90 aqui http://www.gawisp.com/perry/dakota/Dakota_WebUpdater__490.gcd de http://www.gawisp.com/perry/dakota/ La 5.10 no la veo por ningun lado. Tambien tengo una actualizacion en el ordenador... pero no se qué versión es, pero puede ser la 4.90 parcheada por iogrea para los JNX aunque no lo garantizo. Si te hace falta te la envío. PD: Para actualizar renombrar el archivo ".gcd" a GUPDATE.gcd, guardar en la carpeta garmin y reiniciar la unidad... por algun sitio vi que para bajar de firmware basta con poner una versión anterior y se "actualiza" con la versión vieja...pero no se si será cierto.
A ver si me podéis resolver un problema con unos mapas. Tengo unos mapas de Garmin topográficos de Noruega. Vienen en 20 CDs y cada uno lleva un ejecutable, instalo los que me interesan y cuando abro el Basecamp, cada uno de ellos me salen en la lista desplegable de mapas, pero no puedo cargarlos todos a la vez, sólamente uno por uno. Lo que yo querría es poder gestionar todos los mapas juntos, ¿cómo podría hacerlo?. Por otro lado, creo (decidme si estoy equivocado) que esto si se puede hacer con el Mapinstall para generar el archivo img para introducir en el GPS, seleccionando un mapa detrás de otro. Gracias y un saludo.
Bueno, Despues de realizar todas las comprobaciones del mundo, decidi enviar mi Dakota al servicio tecnico de Garmin, porque se apagaba solo. Estaba en garantia. Me mandan uno nuevo en pocos dias sin problemas. Lo he configurado, cargado los mapas....etc. Lo he probado hoy en una ruta y si el otro se apagaba con el agua este se apaga con la mirada. Si le das un pequeño toque en la parte trasera (por donde se conecta el cable mini USB) se apaga imaginaos con las vibraciones. Se me ha apagado 7 u 8 veces, al final lo he dejado por imposible. Otra vez al servicio tecnico. Vaya suerte.
Según Garmin son imperables según la norma IPX7, que pasado al castellano quiere decir de "aguanta" media hora a un metro de profundidad. Bueno eso es la teoria ya de las pilas nadie nos ha dicho si pueden aguantar semejante chaparron. Los GPS son sumergibles porque al principio en su interior llevan nitrogeno. Después con el paso del tiempo pierden el nitrogeno y ya no son tan sumergibles. Yo tenía un legent que tiene la misma norma y por tres veces se apago con un buen chaparron. Eso sí eran pero que un buen chaparron y empezó a funcionar al cabo de los días después de ponerlo en un sitio caliente para que se secará. La verdad es que la cantidad de agua era importante una vez fue en un camino de Santiago, una semana lloviendo y la otra fue una tormenta tropical que parecia que caía agua a cubos y a una velocidad endiablada. Al final lo que hacia era quitarlo de la biciclea y lo protegía, sacándolo para consultar o incluso ponerle un plastico fino por encima. Ahora mismo tienes fundas que pueden protegen un poco el GPS en caso de lluvia. Vamos que sumerrgilble y aguatan lo que les echen pues no siempre