[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Jaume, los pasos son los siguientes:
    el compañero Mggesp lo explica bien en paginas atras= en el mensaje 4429 hay el enlace para descargar la version 4.9 y luego en el mensaje 4434 te explica como instalarlo en el gps.

espero que te sirva.

2. falsorro

falsorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    gracias a todos por vuestros consejos para poder empezar las rutas grabandolas sin empalmarlas con la ruta anterior....poco a poco voy haciendome con el Gps...aunque aun me queda mucho por aprender jejeje...pero todo se andara...tengo el verano por delante, salu2.

3. jaume_rn

jaume_rn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias compañero!
    La verdad es que ahora me pilla bien los tracks, seguiré asi, pero ya me he mirado el mensaje y lo tengo bien apuntadito...a la que falle otra vez, cambio.
    En dos semanas vamos a hacer Pedals d'Occitània y sería un putadon enorme que no me leyera los tracks de la ruta...je je je

4. Tumbamuros

Tumbamuros SUFRIDOR

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola compañeros, tengo un pequeño problema con el gps: Cuando le doy a seguir un trak y aparece la linea rosa, al acercarlo con el zoun, al llegar a los 800m de altura desaparece la linea rosa.
    Tengo que apagarlo con el trak selecionado y volverlo a encender para que funcione corectamente y pueda acercarlo hasta 80m.
    Alguien sabe a que es debido? El gps tiene un año y ha funcionado de maravilla.
    Gracias de antemano..

Última edición: 19 Jul 2012
  5. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    estoy pensando en comprar un dakota o esperarme para el edge800, lo quiero para hacer salidas en btt llevais el gps mas el cuentaquilometros o solo el gps?? recomendable usar el dakota20 como cuentaquilometros? o se acaba rapida la bateria??bueno las pilas

6. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo llevo gps y cuentakm por una razón muy sencilla: cuando sigo un track soy incapaz de poner en la pantalla del dakota cuantos km me quedan hasta el final. Si que puedo ver una estimación del tiempo que me queda, pero no los km.

Por eso llevo el cuenta km para hacerme una idea de cuanto me falta

7. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo solo el dakota, con el mapa y sobre el, la velocidad, pulsaciones tiempo eb mov y km recorridos

8. donjavier

donjavier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la ruta yo llevo unas cosas u otras (distancia, altitud, hora...). Las pilas te van a durar más o menos lo mismo lo pongas como lo pongas, yo creo que no debe influir.

Puedes poner "Distancia hasta destino" en uno de los campos de datos y tendrás lo que te queda de ruta.

9. Tumbamuros

Tumbamuros SUFRIDOR

Me Gusta recibidos:
    72
    Hola compañeros, tengo un pequeño problema con el gps: Cuando le doy a seguir un trak y aparece la linea rosa, al acercarlo con el zoun, al llegar a los 800m de altura desaparece la linea rosa.
    Tengo que apagarlo con el trak selecionado y volverlo a encender para que funcione corectamente y pueda acercarlo hasta 80m.
    Alguien sabe a que es debido? El gps tiene un año y ha funcionado de maravilla.
    Gracias de antemano..

10. akondi

akondi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabe alguien como funciona lo de meter fotografías y visualizarlas en el dakota 20?? Algún tutorial que explique esta posibilidad??

11. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    La cosa no es muy dificil que digamos.
    • Para meter fotografias: Copias la fotografia que quieras y la pegas en la carpeta de Garmin que tienes en la tarjeta (puede ser tambien en la del GPS ).
    • Para visualizar fotografias: Abrir el Visor de Fotografias.

Ya nos contarás.

12. larrazabal

larrazabal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguien le ha pasado que en la pantalla (dakota 20) solo ve las carreteras principales y cuando te aproximas(200 m) la pantalla casi en blanco con el trak que estas siguiendo. He metido el topohispania con Dem y Sin Dem y distintos mapas y no hay manera de solucionar el problema. Alguien me puede echar una mano.
    Saludos.

13. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Jo*er, tenía la opción delante y no la veía. Había visto tiempo restante, altura, giro, y no se cuantas más, pero esa no :)

Gracias!!!!!!!

14. runrafa

runrafa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy buenas a todos.
    Acabo de recibir mi Dakota 20. He leído los diferentes foros y agradeciendo de antemano la atención y amabilidad de todo el mundo, os pediría por favor algo de ayuda. Porque os prometo que me he leído casi todas las páginas de este foro, sendallarga, santacruz, etc.....:crybaby
    A lo que se refiere formatear la microSD, meter el topohispania v4, descargar rutas en la memoria interna, todo ok.
    Pero, os váis a reir, ....cómo narices he de "iniciar ruta" con todos los valores a "0", es que no hay en la pantalla de trayecto una opción tan básica como "iniciar track"? ..hay que ir forzosamente a Track manager/Track actual/Borrar track actual y luego en el procesador de trayecto borrar todos los datos para que se pongan contadores a "0"?
    Madremía, como para hacer todo eso al iniciar una carrera! ..ya podría existir una sola opción de borrar todo e iniciar cuando tú lel des, y no desde que se pone a "0" aunque estés parado, porque desde ese mismo instante ya te está grabando nuevos tracks(creo).
    Por otro lado, bajo rutas de aquí, de wikiloc ..pero si yo estoy a unos 5km de donde empieza el trayecto descargado, cómo narices sé que llego hasta él, acaso no me guía al inicio del tayecto a seguir? ...y si una vez consigo llegar al inicio de dicho trayecto, si me salgo del mismo, me avisa de alguna manera, o he de estar mirando todo el rato la pantalla y pegarme la torta del siglo para no desviarme?? ..es que, sinceramente, no me entero de algo tan sofisticado y que le falte algo tan simple y básico.
    Sigue sin emitir avisos sonoros ni mensajes de desvío de trayecto?? ..es que al final saldré corriendo a cambiármelo, porque si no avisa ...para ir en btt es fatal!!
    Perdonad mi ignorancia y dudas, pero estoy más perdido que un tonto en N.Y.!!
    Gracias a todos!
    Saludos,

15. runrafa

runrafa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, soy yo de nuevo.
    Por favor, a ver si me echáis un cablecito!
    GRACIAS

16. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Yo llevo dos años con este "fatal" gps y tan contento. A tus dos preguntas, es tal como dices: ni avisa ni se pone a cero el solo. Si no te gusta te recomiendo que lo cambies.

Enviado desde el Galaxy usando Tapatalk

17. runrafa

runrafa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias, Pachi. Aunque algo "escueto" en tu respuesta, lo tendré en cuenta. Mi intención no es cambiarlo porque sí, tan sólo que la primera impresión ha sido esa. Cómo un tan sofisticado gps no te hace lo más básico, como avisar en caso de desvío de trayecto.
    Yo lo quiero para hacer y seguir rutas descargadas previamentem y mi duda es cómo llegar al inicio de la ruta seleccionada, y si no te pita ..si te indica dónde empieza, si te orienta bien por la ruta a seguir, etc... tan sólo eso.
    Gracias de todas formas.
    Saludos,

18. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola...soy nuevo en esto,acabo de pillarme un Dakota20 y estoy leyendo tutoriales que vais dejando por aqui y alli y mareadisimo sobre los dichosos mapas.Tengo todo listo:los mapas y los programas necesarios,el problema es que leyendo por ahi dicen que para visualizar los mapas en los programas y en el gps,necesito un PROYECTO ORGANIZADO DE MAPAS que se tiene que hacer con el Mapsettolkit no?,el caso es que al abrir el programa y buscar no encuentra el archivo .img... y no puedo seguir avanzando,que debo hacer?...me falta mucho todavia para acabar con esto?(esta ultima es de coña jejej...anda que no me queda...)

Gracias por vuestro tiempo.

19. mggesp

mggesp Hombre-bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rokero,
    instalate el MapSource. Si ya lo tienes instalado, y los mapas es muy sencillo. Conecta el Dakota 20.
    Vas al Mapsource, seleccionas el mapa que deseas cargar. En el menú superior verás un icono que tiene forma de polígono (a la izda. de la lupa del zoom). Pulsa este botón y verás el mapa de España dividido en cuadrantes. Ve seleccionando con el cursor los cuadrantes que deseas cargar a la tarjeta (puedes seleccionar todos arrastrando el cursos con el botón izdo. de ratón pulsado). Para finalizar le das al botón "Enviar a dispositivo" (tiene icono con dibujo de cajita con flecha hacia a bajo). Te preguntará por el dispositivo y lo seleccionas.
    Si todo va bien en dos minutos lo tendrás cargado. Creo que también puedes cargarlo directamente en la tarjeta. Tan solo tienes que tener un lector de tarjetas y seleccionar el destino correspondiente.

20. Rokero

Rokero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es que no me reconocen los mapas.img que tengo,ni el mapinstall,ni el basecamp.No tengo que cambiarles de formato?A lo mejor es que no se han descargado bien son los topohispania y he seguido las intrucciones de descarga y me he leido el tutorial completo.

Compartir esta página