funciona con pilas? Si, lo ideal es tener unas Ni-Mh de 2500 mAh que te mantendrán el GPS todo el día encendido. soporte en potencia o manillar? Tienes el soporte de Garmin, que sirve para los dos sitios tiene altimetro y brujula? Sí, pero sólo el modelo 20, el Dakota 10 no los tiene. que tal se ve en el uso de cada dia? e leido alguna critica de la pantalla... Yo lo veo bien, pero tuve que variar algo la visualización del mapa para que se viera mejor
me lo voy a pedir porque llevo tiempo dando vueltas al tema y creo que es la mejor opcion desde mi punto de vista, esteticamente me gusta, y el precio no es tan desorbitado como otros tambien me a parecido leer que puedes pasarte las rutas de uno a otro de forma inhalambrica verdad???? en caso de que no se pueda, tampoco seria motivo para no cogermelo pero si lo tiene mejor que mejor
Si que puedes pasarlas de forma inhalámbrica. Por mi parte, la única pega que le veo, es que por ahora no te avisa con pitidos si te sales del track a seguir, pero supongo que en algún momento sacarán una actualización para solucionar esto... Sobre la pantalla, yo la veo bien utilizando el "Topohispania", pero no puedo comparar porque es mi primer GPS. Por cierto me parece un precio increible,
bueno pues ya esta pedido, la verdad que e estado leyendo el hilo, y despues las especificaciones y se le puede hacer todo lo mismo que a modelos superiores, la unica diferencia es la camara que para nada le veo la gracia, por que se le puede conectar pulsometro, es tactil, lleva el altimetro,brujula,... creo que es muy completo y no le veo pegas la verdad.puede que algunos se vean algo mejor, y tengan mas resolucion o sean 3d pero no creo que valgan la diferencia a la que se queda este y se quedan los otros a ver que tal, ya me ire empapando el post porque es mi primer gps, y voy algo perdido un saludo y gracias por los consejos tan rapidos.
hola, soy nuevo en esto del gps, y tengo un dakota 20 desde hace una semana. Mis dudas son como puedo meter mas de un track a la vez en el gps, y si puedo meter mas mapas. Esque solo me marca el ultimo track que meto en el gps. gracias y saludos.
Un forero (alex_naez) ha comentado algo de comprar el Dakota en la tienda online TRAVINAUTIC (www.travinautic.com). Efectivamente he estado mirando y esta a muy buen precio. Alguien ha comprado ahi algo ?? Es fiable la tienda ?? Gracias ...
Yo e comprado, jejejejeje es la primera vez que les compro, lo e visto un precio buenísimo a comparación de cualquier otro sitio, y creo que calidad-precio es el mejor después de mirar muchos sitios, e comprado tranquilo porque e leído a varios post que la gente a comprado y porque se puede pagar por paypal. A la que llegue os lo comunicare supongo que el martes estará en casa porque si no me equivoco lo envían por seur 24 h sale de Barcelona y encima vivo por aquí. Así que si te esperas a mediados de semana te lo digo. Un saludo
Hola!, hace un mes me compre un Dakota 20, todavía no lo he usado en el monte porque no sabia muy bien como funcionaba, después de llevarlo al club de montaña me enseñaron a utilizarlo y le metieron mapas con el programa de garmin que tiene ellos instalado, y ahora resulta que el GPS ya no enciende, le doy a encender parece que se va a encender porque pone lo de GARMIN en la pantalla y al de unos segundos se apaga, no se que le pasa, me podéis ayudar??????? Muchas gracias.
Hola!, hace un mes me compre un Dakota 20, todavía no lo he usado en el monte porque no sabia muy bien como funcionaba, después de llevarlo al club de montaña me enseñaron a utilizarlo y le metieron mapas con el programa de garmin que tiene ellos instalado, y ahora resulta que el GPS ya no enciende, le doy a encender parece que se va a encender porque pone lo de GARMIN en la pantalla y al de unos segundos se apaga, no se que le pasa, me podéis ayudar??????? Muchas gracias.
En respuesta a la pregunta de bolorro: Yo compré en travinautic.com mi Dakota 20 y no tuve problemas. Yo vivo en Barcelona y me llegó al dia siguiente al que realicé el pago (yo pagué por transferencia). Me llegó con la factura a mi nombre y bien embalado. Como anécdota en el envío también venía un bolígrafo garmin y una cinta de cuello garmin que son una tontería pero como detalle resulta simpático. Espero que te sirva la información.
Tienes que actualizarle el software. Yo lo compre hace dos meses y me venía con la versión 2.2, también e pasó eso. Ahora como verás ya vamos por la 2.8. Para actualizar instala el Garmin Webupdater. Aquí te dejo la dirección para que te lo bajes. http://www8.garmin.com/support/collection.jsp?product=999-99999-27 Cuando lo instales, conectas el GPS y abres el programa, te dirá que hay una nueva actualización. Una vez instalada te dirá que desconectes el GPS y que lo enciendas, ahora debería funcionar todo bien. Además, tendrás nuevas funcionalidades, y en teoría no debería borrarse ningún mapa ni configuración, pero si quieres puedes hacerte una copia de seguridad.
Yo e recibido esta tarde una llamada de ellos, sin ponerme en contacto con ellos para nada, a sido un detalle por su parte ya que me han llamado para decirme que mañana lo tendré en casa, mis pasos simplemente fueron comprar y pagar, y no me e dirigido hacia ellos por los buenos comentarios que e leído aquí. Ahora a esperar a los de seur mañana y viendo el comenterio del compañero lo primero que haré será actualizar un saludo a todos
Hola a todos, soy otro usuario más del Dakota 20 que lleva conmigo pocos días, el sábado lo estrené y no pudé guardar una ruta en bici con el track log de casi 100 kms, ***** que putada, al grabarlo se apaga el dispositivo. En la tienda me lo actualizarón al comprarlo a la versión 2.8 y parece que tiene este error. De todos modos pude extraer con un poco de trampa el tracklog de 3000 puntos, si esto lo quiero guardar a un track para hacerlo otro día ¿con cuantos puntos lo tengo que poner? ¿cuál es el máximo? Tambien soy novato en el mundillo de los gps pero intentando aprender. Saludos
en los Dakota no tienes la antigua limitacion del numero de puntos a 500 ptos. Accede al gps como una unidad de disco y busca en Garmin/GPX/Current.gpx, ahi tienes siempre el ultimo track log saludos
Pido consejo: ¿compro un dakota 10 (sin micro sd) o un legend hcx? ¿es fácil pasar mapas al dakota desde internet? ¿la memoria del dakota 10 (850mb) es suficiente para mapas cartográficos y alguno de ciudad? ¿hay constancia de muchas avería en el dakota 10? De momento por precio, no me estiro al Dakota 20. Muchas gracias, ahora tengo un garmin geko 101, más simple que un panda.
Hablando de las limitaciones del track. Cuando le doy a restablecer el track actual dice "Memoria usada: 10%" por ejemplo. ¿Eso no es una limitación de puntos? Aun así, no creo que hubiera problema ya que cuando lo compré hice una ruta de prueba en un viaje de coche con intervalo de grabación de "con más frecuencia" y con los 200Km de ruta no tube problema, ni en el GPS ni al pasarlo al ordenador. Para mi lo más importante del 20 no es la memoria, porque con lo que lleva te da de sobra si le pones solo los mapas de la zona a la que vas a ir. Lo más importante para mí es la brújula y el altímetro barométrico que lleva el Dakota 20.
CABLES EN DAKOTA 20 Hola de nuevo a todos, me dijeron en la tienda que los cables deberían ser todos originales y no sé si esto será cierto o no, o será para que todo lo compres allí como accesorios. El caso es que el cable de datos he comprobado que funciona cualquiera de un disco duro externo, conexiones USB a miniUSB. He intercambiado los cables del disco duro y del Dakota y ambos dispositivos han funcionado correctamente. Ahora me surge una duda, el cable de alimentación para el coche, que sería adaptador mechero a miniUSB. En la tienda igual me dijeron que no valia cualquiera ya que tenía el cable de Garmin uno de los pines cruzados para que no funcionaran otros y compraras su cable, ¿será verdad esto o valdrá cualquiera por ejemplo el de cargador de coche de un móvil con salida miniUSB? Ahora mismo no localizo ningún cable de estos, ¿habeís hecho alguno la prueba? Un saludo y a esperar la versión 2.9 del firmware.
Bueno, pues igual que escribimos quejandonos de las tiendas cuando no dan buen servicio, esta vez tengo que decir que un 10 para TRAVINAUTIC un trato muy bueno gente muy seria, y el gps perfecto, precintado 100%, en su caja y con todos los accesorios. ahora a investigar como fuanciona este jueguetito un saludo
SENSOR DE CADENCIA Hola de nuevo, acabo de colocar el sensor de cadencia y lo he activado en el Dakota 20. Al mover los pedales ya detecta la cadencia de pedaleo, pero hay una cosa que no logro entender ¿para qué un imán en los radios? Suponia que sería para marcar la velocidad como en un velocímetro convencional pero no marca nada (está subida la bici en un caballete) y además no hay donde configurar la longitud de la rueda y demás ... ¿qué sentido tiene?...