[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Para iniciar la grabacion del track tienes que ir al menu-configuracion-track-grabacion mostrar o grabacion no mostrar, cuando termines la ruta te vas al mismo menu y le dices que no siga grabando.

En cuanto a lo de seguir el track que tengas descargado en el gps no tienes mas que decirle al aparato que te lo muestre en pantalla, para eso te vas a track manager, buscas el que te interese y en el menu pinchas en "mostrar en el mapa". A la misma vez restablece los valores del procesador de trayecto para que todo empiece a contar desde cero. Esto lo tienes en configuracion "restablecer".

2. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo lo hago de dos maneras:

1ª-Busco el track en el track manager y le digo mostrar en mapa, te vas a mapa y alli esta y simplemente voy siguiendo la linea del color que previamente le he dicho. Y cuando acabo me voy a al track manager y le digo guardar track actual o simplemente lo apago y el solo me lo guarda con la fecha del dia. Esto ultimo lo tienes que tener configurado antes.

2ª-Lo mismo que antes busco el track en cuestión y le doy a la opción ver mapa, te envía a la pantalla de mapa y hay un botón verde que pone "ir" le das y sigues la linea morada. Cuando acabes vas a a la opción de destino y le dices detener navegación.

Espero haberte ayudado.

3. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, el finde lo pruebo y os cuento como me ha ido.

4. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si lo haces de la 2ª forma que te indica puedes usar el puntero que es muy util en algunos terrenos para saber donde tienes que torcer o darte cuenta antes de que te has desviado

5. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok muchas gracias! es que para la bici no me importa porque voy mirando la pantalla y lo veo pero para el senderismo viene bien que suene avisando para cambiarlas que fastidia mucho pensar que las pilas iban a aguantar y al llegar tener la sorpresa de que se te ha quedao el track a medias de grabar

Creo que el otro día no me enteré porque tenía los TONOS desactivados

Saludos!

6. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias Jesus1980, para que me indique el puntero hay que configurarlo?

La 2ª opcion te refieres a la de cesar? : Buscar el track que quiero hacer y en opción ver mapa, te envía a la pantalla de mapa y hay un botón verde que pone "ir" le das y sigues la linea morada y cuando acabas vas a a la opción de destino y le dices detener navegación?

7. joutan

joutan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,
    Para seguir una ruta...la descargas, vas al lugar de salida y desde tracks la buscas, seleccionas y a darle. Para que grabe los datos...desde configuración, restablecer, datos de pentalla, creo. Y al momento empieza a grabar datos. Hablo de memoria, más o menos eso, creo.

Yo tengo una duda para todos. Usais pilas desechables? *****, el mio se las come, me duran dos tres salidas majas.Y al precio al que están.,.. Había pensado en pasarme a las recargables, pero la gente me dice que tdv duran menos...no sé. Usais recargables? Van bien? Habéis probado?

Gracias y saludos!

8. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo uso pilas recargables, durar duran mucho, aguantan sin problemas una buena salida y la razón más importante para mi es que me ahorro unos buenos euros y genero menos residuos que no es nada malo.

9. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Me ha surgido otra duda al comentar que si apagas el dakota la ruta se graba en el momento que lo apagas, pues me gustaria saber si en una ruta se me acaba las pilas y le pongo otras que llevo de repuesto me seguiria grabando la ruta desde el punto que se quedo o habria que configurarlo de alguna nmanera????

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Sigue grabando desde el mismo punto, en caso de que se gasten y lo lleves apagado cuando vas pedaleando, en el momento de poner las pilas te marcara una linea recta.

Saludos

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Sigue grabando desde el mismo punto, en caso de que se gasten y lo lleves apagado cuando vas pedaleando, en el momento de poner las pilas te marcara una linea recta.

Saludos

12. rootspain

rootspain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Solo era para compartir con los NOVATOS que como yo acaban de adquirir el DAKOTA 20 y funciona perfecto. He usado lo siguiente para ponerlo a funcionar.

1- FIRMWARE 4.92 DE LA PAGINA DE IGOREA==> Este firmware es necesario para usar los mapas que contiene dicha página que son del tipo JNX.

2- MAPAS DE LA PÁGINA DE IGOREA ==>Al ser de Madrid, me he descargado la parte correspondiente a Madrid (previa donación :) Y he de decir que merece la pena este tipo de mapas, debido a que son los que a mi juicio más me pueden servir para las rutas en MTB

3- RUTAS DE WIKILOC ==>De esta página me descargo las rutas de otros usuarios que han creado y así descubrir infinitos sitios que estaban tan cerca de mi y no conocia.

Creo que de momento estas 3 acciones que he realizado le salvaran de más de un quebradero de cabeza a algú novato en este mundo de los GPS.

Un Saludo a todos!

3- Des

13. Albert86

Albert86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, queria hacer una consulta, yo tengo un dakota 10, y tengo topo hispania, mi pregunta es, si seria posible cortar un trozo de ese mapa para meterlo en el gps, ya que tengo el de mi zona pero me gustaria poder meter otros mapas para cuando me desplace por otros lugares.. y que programa puedo usar??

14. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Para eso utiliza el programa de garmin basecamp y mapinstall, pero no se te olvide renombrar el archivo gpmapsupp, que encontraras en la memoria interna, por otro nombre de 8 digitos, porque sino el nuevo reemplazara el mapa ya existente.

15. soulman85

soulman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola hace poco tiempo que me compre el dakota 20 y estoy un poco perdido con el siguiente tema.

Cuando pongo e base camp me dice que hay un error de comunicacion con el siguiente mensaje:

Se ha producido un problema de comunicación
    con Dakota 20 (ID de unidad XXXXX) (K: )
    Se produjo un error al leer los siguientes archivos:
    K:/Garmin/gpx/Track3.gpx

y tambien me salen con otros tracks q tengo grabados, y me he dado cuenta de que no me salen en el basecamp los tracks que anteriormente me han dado el mensaje de error.

a que puede ser debido???

16. Albert86

Albert86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que remplazaria el mapa base mundial que trae el dakota se serie??

17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.049
    tienes un problema con alguno de los tracks como bien te pone. Conecta el gps al usb, vete a la unidad de disco Garmin y en GPX tira todos los archivos .gpx (no las carpetas Archive, etc) Reinicia y conecta el basecamp, no debería salir nada ya. Y no dejes tracks en gpx en la memoria interna flotando, fuera de la carpeta GPX

18. soulman85

soulman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    los tracks los tengo todos en la carpeta gpx.
    el error me lo da con todos los tracks q tengo guardados.
    he hecho lo que has dicho pero esta vez he creado la carpeta garmin y gpx en la tsrgeta de memoria y aun asi sigue haciendolo.

19. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Buenas!!

Soy un nuevo "Dakotero" :)

Ya he cargado el topohispania a mi Dakota y lo he estado cacharreando... pero tengo varias dudas:

- He programado para que empiece a grabar el track cuando me he movido 10m. Hasta ahi bien... pero: como detengo la grabación cuando he finalizado? y si quiero empezar un nuevo track?

- La pantalla de mapa, sobretodo cuando giro, va a "trompicones", no me resulta especialmente molesto pero: es normal doctor?

- Le habeis puesto protector en la pantalla? o hace disminuir demasiado la visibilidad? me interesa que se lea bien, ya que lo voy a usar de sustituto del cuentakm, pero tampoco quisiera que se me ralle :)

- Montado en el soporte de manillar original Garmin tiene algo de juego: "gira" un poco sobre si mismo. Es normal? por si acaso lo he atado al manillar con la cinta.

Muchas gracias Dakoteros ;)

20. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La opcion 1 de grabar el track cuando nos hemos movido 10 metros no la conocia, jeje.... no sera que graba cada 10 m un punto?

Para detener la grabacion del track solo tienes que ir a configuracion - tracks - track log - no grabar. (Deberiamos de movernos un poco mas por los menus). Esto lo tienes que hacer antes de apagar el aparato. Mañana, cuando lo vuelvas a encender pues haces la misma operacion diciendole que grabe, mostrandolo en pantalla o no.

Yo nunca le he puesto protector de pantalla, jamas un arazaño, si lo tratas con cuidado no tiene por que pasarle nada, pero si no te fias pues le pones uno y a caminar.....

Compartir esta página