[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Yo también utilizo recargables, la mías duran tranquilamente tres salidas de cuatro cinco horas van muy bien.

2. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Haber algún alma caritativa me puede recordar como se puede volver atrás de la versión 5.50, para los torpes que hemos actualizado son más, yo soy de los que me he leído todo el post y a que ser ha hablado pero ahora mismo no recuedo como era, se que había que resetear o algo así el dakota, os lo agradecía mucho, gracias compañeros.

3. nielfa

nielfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para downgradear el dakota 20 debes bajarte la verison que quieres poner y copiar el fichero con el nombre de gupdate.gcd (obligatoriamente se llama asi para todos los modelos sea cual sea el nombre original) y lo copiamos en la carpeta \garmin de la memoria INTERNA de nuestro gps. Reinicia y actualizara....

4. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Te lo agradezco, pensaba que había que resetearlo o algo así, eso de pulsar el botón y tocar las esquinas de la pantalla, si es así de sencillo lo haré, ya que guardo las versiones anteriores, gracias un saludo compañero.

5. syncro_207

syncro_207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, yo hace relativamente poco que tengo el Dakota 20 y me pasé un fin de semana leyendo casi todo el hilo. Es verdad que es un palo, pero os aseguro que una vez leído ya no te quedan muchas dudas al estar casi todo explicado. Es verdad que sería necesario recopilar la mayor parte de la información en un solo post para simplificar el uso y comprensión del Dakota, pero no lo hay. Únicamente el forero Trinitrotolueno en el post 3679 de 02/02/2012 hizo una recopilación de consejos y significados. Echadle un vistazo:

Un saludo.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD

Última edición: 21 Ene 2013
  6. Javaline

Javaline Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas, tengo una duda.

¿Es necesario downgradear el dakota? A mi por el momento me va bien y tengo la versión ultima, creo que la 5.50, y me va perfecto, no quiero tocarlo por si acaso la liara parda. Pero si realmente da problemas...
    Gracias¡¡

7. syncro_207

syncro_207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si no te da problemas, no lo toques, claro está!

Un saludo.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD

8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola, como ya comente me compre un dakota 20 de segunda mano y, mis primeras dudas fueron las pilas, que ya he solucionado comprandome unas recrgables de 2700mah, http://www.amazon.es/gp/product/B002D38I60/ref=oh_details_o01_s00_i00.

Segun voy leyendo y podido comprovar, Garmin no da apenas explicacion sobre el gps, y hay que preguntar a la gente que realmente lo tiene provado si quieres sacar el maximo rendimiento, pue hay va otra duda, tengo una tarjeta de 2G y segun he leido mas arriba lo suyo es que fuese de 8G?

Y la version que tengo es la 5.20 y cuando hesalido a la calle a provarlo, no me salen calles y llevan muchos años hechas, que es por la versio? si es asi cual va bien, ya que veo que fallan. Perdonar por el toston, Gracias

9. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Haber compañero que te veo muy perdido, lo e la versión déjala cómo esta, esa versión depende a algunos le da problemas ya otros no, yo la llevo y en principio as mi me va bien incluso con ortofotos, la cantidad de memoria depende d los mapas que vallas a llevar, lo mínimo es 2gb pero creo que eso es poco yo llevo 4gb y llevo bastantes de varios tipos eso si solo la Comunidad de Madrid, incluso ortofotos que es lo que más pesa, así que eso a gusto haya 8gb lo que tu quieras,y no te sale nada en el mapa por que llevas el básico, osea nada, el perímetro de España y poco más, tienes que meter mapas eso te ayudará leer más este foro y sobre todo es post de iogra, espero haberte aclarado algo, pero tranquilo poco a poco yo todavía no lo controlo al 100% pero ya bastante y lo tengo desde hace 2 años eso si para mi es el mejor, y poco a poco,a mi te aseguro me ha servido mucho leer este foro, adiós.

10. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues ya te han comentado algo por aqui, de todas maneras en la web de Iogrea tienes mucho: http://iogrea.com/content/bienvenidos-la-web-de-iogrea Esta a mi me ayudo bastante: http://sendallarga1.blogspot.com.es/2011/05/garmin-dakota-20-primeros-pasos.html
    Y esta otra: http://www.elgps.com/foroGPS/index.php?sid=ba68fc1338dfa1f1b81c4c246067e455 Aqui tienes de todo, mapas, consejos, foros, etc etc......

11. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues ya te han comentado algo por aqui, de todas maneras en la web de Iogrea tienes mucho: http://iogrea.com/content/bienvenidos-la-web-de-iogrea Esta a mi me ayudo bastante: http://sendallarga1.blogspot.com.es/2011/05/garmin-dakota-20-primeros-pasos.html
    Y esta otra: http://www.elgps.com/foroGPS/index.php?sid=ba68fc1338dfa1f1b81c4c246067e455 Aqui tienes de todo, mapas, consejos, foros, etc etc......
    Espero te sirva de ayuda.

12. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Pues si que es complicado esto, madre mia donde me he metido, pero bueno leere y leere, a ver como de se da espero que me ayudeis, por que esto se ve que tiene para rato, muchas gracias, a ver cual será mi proxima duda:drive

13. Sawer

Sawer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal muchachos?Estoy yo pensando en comprarme un Dakota 20, pero un compañero de MTB me comenta que igual me conviene esperar porque es probable que Garmin saque un nuevo modelo de este GPS a lo largo de este año ya que este se va quedando algo anticuado.¿Que pensais vosotros?Me disculpo si ya se ha echo esta pregunta anteriormente!

14. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Bueno esto es cómo todo si esperas puede que salga algo pero eso todavía no se sabe, lo que si se sabe es que el Dakota 20, es número uno en ventas y Garmin sigue dándole soporte con actualizaciones, por eso creo que todavía falta para que lede carpetazo a este Gps, pero eso es cómo todo,o la si lo quieres disfrutar ya, yo no esperaría es un magnífico gps, y el año paso actualizo los etrex después de muchos años y este Dakota no tiene tantos, tu mismo.

15. Sawer

Sawer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, era solo por informarme.En realidad estoy decidido a ir a por este GPS, los he visto en Travinautic a buen precio.Estoy intentando vender la bicicleta con la que empeze para financiarlo, que hay crisis.Jeje.Gracias por el aporte.

16. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas! Tengo descargados unos mapas del IGN, son los MTN25 ráster en formato TIF y TFW

He intentado cargarlos con el OKMAP y no se muy bien que Datum poner (sale una lista larguísima) ni si tengo que poner métrica o lat/long. El caso es que el mapa se me acaba abriendo pero al abrir un track GPX hecho en esa misma cuadrícula no se me ve nada

He probado con la version Trial de OziExplorer y tampoco soy capaz de que se me vean los tracks sobre los mapas. Se me abre el track pero no veo nada, solo el mapa.

Sabeis por que podria ser? aclarar que hasta hoy mismo no sabia ni lo que era un mapa raster, por lo que ando bastante verde en todo esto :razz:

17. rootspain

rootspain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu ni me lo pensaba.

18. rootspain

rootspain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estaría bien que indicaras cuales usas para así poder elegir unas que a alguien le funcionen bien.

19. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Son de la marca Top Craft de NiMH, 2300 mAh precargadas.
    Las compre en el Aldi, no recuerdo el precio pero no eran caras, estoy encantado con lo que duran.

20. ea1htb

ea1htb Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1000, yo lo mismo, las mias son las recargables del mercadona y estoy muy contento con ellas

Compartir esta página