[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

2. elraposojr

elraposojr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que quieres que te diga, al final logre reiniciar el segundo y solo meti los mapas del topohispania. Pero queria meter ortofotos y mapas tipo sigpac, pero como me falla el parcheado... Y seguí las instrucciones de iogrea y otros foros. Y entiendo bastante de informatica y cacharros, ya sean gps moviles tablets portatiles.... Asi que a disfrutar los mapas de topohispania, con lo que me gustan los de IGN o sigpac.

3. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Bueno, otra explicación que se me ocurre, pero que creo bastante improbable es: como Decartón vende bastante que haya coincidido dos gps devueltos por lo mismo y que hayas tenido la mala suerte que te hayan coincidido. ¿Estaban precintados?
    Por lo que veo ahora ya te funciona pero no puedes parchearlo.
    Seguro que al final lo consigues.

4. elraposojr

elraposojr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    AH y ninguno estaba precintado. El gps va bien, pero lo pega es que no lo puedo parchear para meter mapas jnx, solo es eso. De todos modos es un gps para un amigo. Yo con mi buena orientacion no necesito (por las zonas que me muevo), y en ocasiones tiro de oruxmaps, que tengo ortofotos y mapas sigpac, que esos si que se ven de lujo. Y un trasto que menos que llevo al monte.

5. xabilorea

xabilorea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas, soy novato en el tema del gps y estaba interesado en comprar uno.El uso que tenia pensado darle es hacer rutas y luego poder seguilas con indicaciones de giros etc... Teniendo em cuenta que no tengo ni idea del tema ¿ me recomendais el Dakota 20 ? ¿que datos se descargan en el pc ?

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Tengo una duda a la hora de seguir tracks... que diferencia hay entre marcar "mostrar en el mapa" y seguirlo a ojo, o darle al botón "ir" (donde parece que lo tienes que seguir a ojo igual)?

La única diferencia que veo es que cuando le das a "ir" se ve la línea más gorda y es más fácil de seguir el track, pero, más allá de esto tiene alguna ventaja usar la funcion de "ir"?

Otra duda que tengo... como sabes en que dirección debes seguir el track? este fin de semana seguí un track empezando por un punto intermedio, y tuve que deducir para que lado era el que a mi me interesaba.

Muchas gracias!

7. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Haber, te voy a responder conforme a mi experiencia personal si hay alguien que cree que me equivoco por favor que me corrija, pero lo que yo he experimentado es: a la hora de seguir un track a través de mostrarlo es eso sin más, seguir la línea que muestra el track del color previo al que pongas antes y ya esta, o el seguirlo con"ir a", también es seguir una línea efectivamente más gorda y morada la cual no puedes cambiar de color ni d grosor pero con la diferencia que por este método en el indicador de trayecto o en las ventanas que quieras mostrar desde el mapa, te puede indicar los km hasta el final, tiempo estimado de llegada, dirección ha donde seguir,etc..., vamos lo que indica un Gps de calles sin llegar a indicar hablando por donde tienes que ir, por consiguiente creo por mi experiencia que es mejor la 2° opción, y o de indicar el sentido de seguir un track, la única forma de saberlo es a través de,ir a, con el indicador de dirección en el cual aparece una flecha o triangulo rojo el cual indica había donde debes seguir, espero haberte ayudado y aclarado algo, un saludo.

8. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    pues yo no estoy muy de acuerdo con esto, a mi el indicador de dirección me dice más bien poco. Muchas veces cuando me incorporo a un track en algún punto intermedio, o incluso cercano al principio pero sin pasar por él, se tira un buen rato apuntandome hacia el punto de inicio (dirección contraria de la que debería marcar). Yo creo que hasta que no pasas de la mitad del track no empieza a apuntar en la dirección correcta, como si se empeñara en que empezaras desde el principio del track

9. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Hay te tengo que dar la razón, tarda bastante en orientarte, pero si lo sigues desde el principio todo va bien, pero es verdad que pasa eso que dices.

10. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo utilizo la manera de ponerse encima del track y seguirlo así sin mas, pocas veces lo hago diciendo "ir" y nunca me he parado a mirar lo que me queda ni el tiempo en que lo voy a hacer, que supongo que también estará chulo saber todo eso. Pero pienso que cualquiera de las maneras es buena.

11. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola poniendote encima del track puedes que utilizar los mismos parametros de control. Es decir track arriba orientacion y sobre todo en este modo puedes utilizar el zoon llevarlo por ejemplo a 80 mts.
    Saludos

12. César_75

César_75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre llevo la opcion de track arriba, es mas facil guiarse, con respecto al zoom lo suelo llevar a 120mts para poder visualizar con antelacion lo que me viene. No se si te refieres a otra cosa?

13. fjbarrena

fjbarrena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podría decir para qué es la función "hombre al agua"? Gracias.

14. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    hombre al agua vale para lo que su propio nombre indica :) Se cae alguien al agua, haces uso de esa opción y ya tienes el punto exacto marcado para dar la vuelta a rescatarlo. En la bici no le encuentro demasiado uso :)

15. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Buenas tardes a ver si alguien me puede ayudar, ya que esta pregunta la hice en el tema de Iogrea en el foro y nadie contesta en varios dias y cuando te quieres lanzar a cambiar los mapas si no tiene ayuda experimentada no sabes ni por donde empezar.

1º Le he configurado como dice en este blog, que creo que sera lo normalhttp://sendallarga1.blogspot.com.es/2011/05/garmin-dakota-20-primeros-pasos.html

2º Le he metido rutas, pero se ven muy mal, por mi zona parece que el mapa tiene 15 años de antiguedad lo digo por la edificaciones y calles, el la version que tiene es la topohispania 2.03 y el sofhwer es el 5.0 mi pregunta es, ¿ ES MUY ANTIGUO?

3º Alguien me puede informar sobre cuales son los primeros pasos, para cambiar los mapas y poner el jnx?, El parcheo, la descarga de mapas, etc.. todo el proceso.

Es que leeo en la web de iogrea, y claro regojo algo de informacion pero no se como aplicarla, para poder dar el primer paso.
    Lo primero que he hecho es comprarme una microsd, para almacenar los mapas ya que la que trae es de 2g y segun se dice, se necesita mas capacidad, lo he enchufado al pc, y en la memoria interna solo tengo el topohispania.
    Y en la microsd tengo los trak que he instalado del wikiloc, lo demas esta todo vacio el BirdsEye, CustomMaps, Geocache todo esta vacio, ALGO DE AYUDA PORFA, ya se que estoy super crudo pero por ahy se empieza. GRACIAS

16. lolojr

lolojr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    hola...tengo un problema con el garmin dakota 20...haber el gps me funciona bien,pero en el momento que quiero seguir una ruta y le doy a IR se me apaga solo,lo vuelvo a encender y tengo que esperar un rato para que me deje.

17. zippi2008

Me Gusta recibidos:
    2.532
    Ni idea compañero, no indicas mucho, versión 4... o 5 ... nose, yo tengo la 5.20 parcheada para los jnx, y hasta ahora todo perfecto, es más hice una el domingo siguiendo en ir a y todo bien incluso monstrando track, y todo bien, tambien tengo que decirte que cada vez que aqui se dice algo del error de alguna versión a mi gracias a mi Dakota todo me va bien, no se habre tenido coña con el mio pero la verdad es que nunca me ha fallado, ni actualizando ni parcheando, da más datos y haber si alguien te puede echar una mano.

18. Chusete77

Chusete77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy un nuevo usuario, vamos, todavía no soy usuario por que lo compré el lunes y no lo he podido usar, pero ganas tengo y muchas.
    A ver si soy capaz de pelearme con el y ganar la lucha, por ahora empezaré a leerme las 500 y picos páginas.

19. lolojr

lolojr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    esta actualizado a 5.20 y ahora lo acabo de actualizar a la ultima versión 5.60.
    la verdad que nunca me habia pasado eso hasta hoy

20. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ahora mismo estoy con el firmware 5.20 (que de momento, en mis 4 salidas, me ha ido bien), y no actualicé a la 5.50 por el bug que tenía (se colgaba al entrar en la página de la altimetria). Alguno que hayais probado la 5.60 que ha salido hace poco podeis confirmar si va bien o no? vale la pena actualizar?

Gracias!!

Compartir esta página