[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues la verdad para mi es penoso, ya me he acostumbrado pero es lo que no me gusta por lo demas muy bien, practico pequeño ideal pero ver no se ve muy bien la verdad. Llevo con el ya dos años.

El etrex se ve mucho mejor no se los nuevos hablo de los viejos.
    Saludod

2. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo tengo unas alcalinas de duracell y no te puedo decir un numero exacto, pero mas de 10 horas me han durado.

3. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo compre hace poco y antes tenia un 60csx y lo cambie por el tamaño y porque el dakota es mas moderno pero lleve una decepcion con la pantalla no hay color, el 60 le da mil vueltas se ve perfectamente en todas las condiciones climatologicas y angulos del gps cosa que no puedo decir del dakota luego esta el tema de las pilas en el otro me duraban la ****** en el dakota mucho menos pero esto tengo que corroborarlo ahora que compre las powerex imedion no vaya a ser que tuviera las otras un poco cascadas estaba entre el etrex y el dakota y si es ahora cojo el etrex de echo le voy a dar alguna oportunidad mas, si no me aconstumbro vendo este y me pillo un etrex

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    se ve que hay mas detractores que apoyos

5. gabyciclista

gabyciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    solo con que uses la opción de Buscar Tema y pongas pilas, te salen multitud de respuestas a este asunto

6. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es buen gps en general pero el tema de la pantalla es lo peor por lo mal que se ve en ciertas condiciones por lo demas va bien, el tactil incluso con guantes va bien yo solo estoy descontento con la vision de la pantalla pero para la bici es importante que se vea bien en todas la condiciones ya que se avanza mucho mas rapido que caminado y hay veces que tengo que pararme y mirar

7. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Haber como bien has dicho vamos a ser senciros, ver se, todos los que dicen que se ve una ****** pues es muy sencillo, que lo vendan y ya esta, nose, lo tengo desde hace 3 años, y para mi no he tenido dificultad nunca de seguir un track, ya que cuando lo grabas, esta claro no hace falta mirar a la pantalla y cuando sigues un track ver se ve, que se ve mejor a pleno sol y sin retroiluminación pues si, pero con poner un poco de retroiluminación para los sitios más oscuros o los dias nublados es suficiente, sinceramente yo nunca he tenido problema de seguir un track, tambien es verdad que no estas mirando continuamente la pantalla, salvo al llegar un cruce de caminos para saber por donde va la linea, nose te lo vuelvo a decir, ver se ve, si nos ponemos asi se ve infinitamente más que un movil a pleno sol o a la sombra, eso si que no se ve una ******, por lo demas es 100% recomendable, yo lleov mapas y ortofotos y no tengo problema con la pantalla te lo aseguro.

8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Como bien dice zippi2008, ver se ve, yo llevo poco mas de un mes con el y ya le estoy cogiendo el tranquillo y la verdad es que me gusta, cuando le da el sol directo se ve de pm, y si esta nublado pues yo lo llevo iliminado ( cosa que siempre lo llevo iluminado ) y no me falta la claridad en el gps, yo he usado el etrex y la verdad es que para mi es una caca al lado de el dakota, date cuenta que el etrex no es tactil y si durante el recorrido quieres ver algo, o te para o no lo ves y con el dakota al ser tactil en movimiento pueds ver lo que quieras.

Para mi y el precio que tiene es bastante aceptable.

9. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El compañero pidio una opinion y cada uno aporta sus experiencias nadie habla de una ****** a mi me parece buen gps pero la pantalla en cuanto a vision no esta a la altura de otros modelos y lo digo habiendo probado otros, por lo demas perfecto,ahora lo mejor para el si puede es probarlos antes y asi salir de dudas y no equivocarse en la compra que todo el mundo no podra cambiar el gps a la ligera ya que es un desembolso considerable,saludos

10. javi fisher

javi fisher Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tiempo.

Que no se arme el revuelo por mi culpa. La verdad que no dudo que el gps sea de mala calidad, ni mucho menos, creo que en relacion calidad-precio es de lo mejorcito. Solo me faltaba aclarar el detalle de la pantalla para decidirme por él o no, porque he leido en muchos sitios diferentes opiniones, igual que aquí, desde que pregunté ayer.

tengo claro que no se va ver como un iPhone, ni mucho menos, solo quiero que sea legible mientras voy montado en la bici, aunque no se vea en momentos puntuales (un 5% de una ruta por ejemplo).

Dicho esto, a puntito estoy de cogerlo.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Cógelo, no te arrepentirás. Desde luego, se ve de forma aceptable más de un 95% del tiempo... yo no he tenido problemas para leer los datos que he necesitado en la pantalla.

Quizás falla un poco en la pantalla de altimetría, donde al ser el fondo negro y el perfil verde si que cuesta de ver según como da la luz por falta de contraste. De todos modos, no es la pantalla que se suele utilizar de forma habitual en marcha, y tanto el procesador de trayecto como el mapa (al menos con el topohispania) si que se ven de PM.

A los que teneis problemas para leer la pantalla, llevais puesto algun protector? lo digo porqué yo lo estaba usando "a pelo" sin problemas, y el otro día (tras un incidente con un pegote de barro que aterrizó justo encima del Dakota) le puse un protector de móvil recortado y no me ha ido nada bien... realmente se ve como el culo con el protector. De momento he optado por pedir otro tipo de protector supuestamente mejor por eBay... a ver cuando me llegue que tal.

Un saludo

12. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hace mas de un año que lo tengo y estoy muy contento con el, (aunque es verdad que solo he tenido este y no lo puedo comparar con otros); lo uso principalmente para btt y tambien para senderismo y alguna vez con el coche,

13. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué tarjeta micro sd, me recomendais para el gps, 16 o 32 Gb? Gracias.

14. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo uso una de 4gb y voy mas que sobrado.
    No hace falta cargar el mapa de España completo, basta con la parte por donde te mueves y el mapa ocupa bastante poco.
    Si un dia tienes que hacer un viaje, entonces carga el trozo de la zona que vayas a visitar.

Enviado desde mi zapatofono

15. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.531
    Digo lo mismo, llevo una de 4 GB y me sobra, llevo el topo y el hispa, ortofotos, 25k, y 50k, y todavía me sobra memoria, eso si de mi zona, TODA LA COMUNIDAD DE MADRID, y sin problema, eso si, cómo metas mapas muy grandes a la hora de moverte por el mapa hacer zoom etc, va más lento así que tenlo en cuenta no te hace falta el mapa de toda España, por donde te nuevas te vale.

16. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Yo tras usar varios protectores cogí un Zagg. Son caros, pero llevo año y medio con el en barro, etc y perfecto. Ni una ralla. Eso sí, tacto raro al principio.

Enviado desde mi GT-I9000

17. olivpes

olivpes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

18. gredos09

gredos09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre uso las de litio, son más caras pero realmente se nota la diferencia.
    Me gusta hacer rutas largas y a veces de varios días por lugares que no conozco y usas mucho el GPS y son las mejores para uso intensivo. Recuerda indicar al GPS que tipo de pilas estas usando.
    Ya dirás como te ha ido

19. asrlpb

asrlpb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo tengo puesto un protector de pantalla como los de los móviles, del chino recortado a su forma y genial, evitas el barro y el polvo.
    Como dicen con los mapas de tu zona basta, yo llevo una sd de 2gb con los mapas que necesito y punto, si viajo instalo lo que necesite.

20. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    Respecto a la SD, yo uso una de 2gb reciclada de un movil viejo y me sobra un huevo de espacio (llevo cargado el topohispania 2.04 y openstreetmaps de cataluña, aragón y valencia).

En cuanto a las pilas, si no te quieres "arruinar" recomiendo unas recargables de NiMh. Yo utilizo unas Sony de 2700mAh y me vienen durando unas 15h... y eso que las compré hace 7 años y estan hechas polvo!! unas pilas nuevas deberían durar fácilmente más de 20h.

Compartir esta página