[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saxo66 gracias por contestar. Primero, aunque apague y encienda el Dakota no aparece entre los que te muestra y por tanto no puedo seleccionarlo. Además cuando enciendo el Dakota conectado al mac lo que hace es detectarlo como unidades en el equipo y no me deja hacer nada más, quito los dispositivos y entonces al volver a encender el dakota me vuelve a lo mismo. Por favor alguna sugerencia. Muchas gracias. Un saludo.

2. toni moga

toni moga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, so nuevo con el tema del gps, me he comprado un dakota 20 y lo he empezado a inspecionar, resulta agradable el funcionamiento, mi duda empieza hoy que le he ido a meter un track de wikiloc. me bajo un track de wikiloc en formato gpx lo meto dentro de la memoria, en cuando lo abro lo he puesto a archivar, se me apaga el gps, me meto con el pc borro el track y el gps va como siempre, luego he cojido otro track, lo he bajado de wikiloc pero en formato garmin y el gps me funciona perfectamente, la cuestion es que el gps me ha fallado por no tener un soporte para ese formato?

otra cosa, el track que me he bajado de wikiloc lo he pasado a memoria interna sd y va fenomenal como he dicho pero el mapa me sale completamente en blanco, sera cosa que me falta el topohispania?

un saludo y a ver si algun pro de esta materia me ayuda, un saludo

3. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Seguro que esta duda esta más que resuelta y no soy capaz de encontrar como hacerlo, pero con los mapas de sinrenkor es posible de alguna manera seguir la dirección original del track? Cómo un guiado o una flecha que indique si vas en la dirección correcta, he echo mis primeras rutas como sherpa y a nada que haya un cruze me pierdo!

4. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    En opciones tienes que meterte en mapa y allí visualizar dos campos, 4 o los que te vengan bien. Sales de opciones y en la pantalla de mapas verá a que te salen dichas casillas en color traslucido.
    Pinchas sobre una de ellas y seleccionas rumbo.
    Esa es la flecha que te indicara el camino a seguir.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

5. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Una pregunta para todos, en la señal Gps cual modo usais ? el Normal o el Waas.
    Este ultimo es mas preciso pero imagino que el consumo de pila sera mayor no ?

6. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Tampoco vas a notar mucha diferencia en el consumo

7. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    No lo se aun , dado que lo tengo desde hace una semana y aun no he salido con el gps con el modo Waas.

8. FerHc

FerHc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el consumo se nota muy poco en un modo u otro la verdad

9. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pues tras 12 horas de uso con las mismas pilas y 8 horas de estas 12 en modo waas y con retriluminacion solo me ha consumido 2 rayas.

10. pepe juan

pepe juan 7PICOSMTB

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola he adquirido el dakota 20 y a la hora de pasar los maps con el mapinstall va extremadamente lento, es decir conecto el gps al pc y los instalo directamente a el.
    Como lo haceis vosotros? De esta forma tarda mas de dos horas en cargar el topo hispania y topo españa v4.
    Un saludo

11. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Si tienes ranura de tarjeta en el ordenador,pásalos directamenta a la tarjeta con Mapinstall

12. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho con el mapinstall y mas o menos ha sido rápido. Bueno, yo ya he probado un par de salidas el Dakota y no está mal pero con mi pequeña experiencia creo que le faltarían dos cosillas, una es que se pudiese poner un sonido para que cada vez que te salgas de la ruta te pite, yo lo probe con la aplicación de Wikiloc en el Iphone y está genial, ya que no tienes que estar mirando todo el rato el GPS, en cuanto oyes el sonido de error puedes corregir la ruta y luego ya te indica con otro sonido que es la correcta, no estaría mal que el Dakota hiciese algo parecido. La otra opción es la visibilidad, cuando sales un día con sol hay veces que es imposible ver la ruta y tienes que para, buscar un poco de sombra y ver por donde es, de ahí que el sonidillo no estaría mal. Deberían intentar mejorar lo de la visibilidad.

Por último, una pregunta, cuando seleccionas una ruta, puede cambiar el color, por ejemplo, yo puse negro, pero cuando comienzas a seguirla, con el triángulo la ruta la marca en color Rosa (mas o menos) y no soy capaz de cambiarla. Sabeis si es posible que el color de seguir la ruta se pueda cambiar? Gracias.

13. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    No se puede cambiar el color al seguir un track.

14. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    En ningun garmin. Ni en los Nuvi de carretera

15. team27

team27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Una preguntilla siguiendo un track cambio al mapilla donde va el perfil de la ruta aparece un puntillo de donde estas pero sigo abanzando y el puntillo queda parado...no avanza .
    Es posible que tenga alguna funcion desactivada o el punto no se mueve?
    Es que seria muy util para ver lo que falta de subida.....

16. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Si sigues un track debe de salir lo que falta de subida en la mitad derecha de la pantalla pero en un tono mas oscuro y que cuesta mas ver con la luz del sol.

17. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de adquirir un Dacota 20 y quería decir que este foro ha tenido mucha culpa de mi elección. espero sacarle partido y poder compartir información con todos vosotros, Muchas gracias por compartir conocimientos, lo que para uno es una tonteria que soluciona sin problemas para otros es un mundo.

18. Juanma1999

Juanma1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hola,

Expongo mi problem a ver si alguien le ha pasado o tiene una idea de solución.

Tengo el Garmin Dakota 20 de hace algunos años y colocado en la potencia de la btt. Resulta que con tanto "traqueteo" la tapa que guarda el compartimento de las pilas se ha viciado y ya no cierra. O sea, que yo coloco la tapa y hace "clic" como que cierra herméticamente pero luego se sale sola. Hasta hace poco tenía holgura al colocarla a la potencia y finalmente ha acabado por ni cerrar. No sé si habrá roto alguna pieza interior del cierre o qué, pero está totalmente inservible para poner en su guía.

¿qué podría hacer o donde comprar repuesto o que me lo miraran?

Gracias de antemano y saludos,

19. mabasama

mabasama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
  20. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, primero te tendrías que asegurar que el problema es de la tapa, por desgaste, etc, y no del propio aparato (en donde se sujeta).

Si es así, y sólo es la tapa, la venden como accesorio.

Compartir esta página