Tengo un problema con topopireos 6,1 no consigo verlos en Dakota 20, pero si lo tengo unstalado tanto en Mac como en Windows, pero al hacer el archivo img y ponerlo en el Dakota no se ve, Me he bajado todos, incluso el que es el archivo img, y nada de nada, he formateado la SD, lo he puesto en la memoria interna del GPs y nada no hay forma de verlo.
Hola, me presento en este subforo con este primer post sobre un regalito que me acaban de dar. antes de que nadie me haga un siete.....llevo como una hora leyendo post anteriores, y queria hacer algunas preguntas: me acaban de regalar el DAKOTA 20 (a las 22:00 me lo han dado) y directo al foro a empaparme de lo que me han regalado. Es el primer GPS que tengo (además del de los coches o TOM TOM) y no tengo ni idea de la mayoria de cosas de las que habalis y que supongo que con el tiempoacabe comprendiendo. - La primera duda es que yo lo quiero para rutas de bici tanto de carretera como de montaña, con la posibilidad de cadencia, pulsometro, etc, etc: comprando los accessorios cumpliria mis expectativas o me recomendais que me pase a un EDGE especifico para bici? -otra cuestion es saber la duracion real de un par de baterias recargables, suponiendo una buena cobertura -es posible la programacion de entrenamiento con este pedazo de aparato? -Veo que lleva un tiempo en el mercado, y no se si me lo han regalado con toda la buena fe, pero el tendero de turno halla aprovechado para liquidar una unidad en stock y viejuna: ¿es obsoleto? ¿se prevee una actualizacion de la gama en breve? -Vienod lo que habeis escrito muchos...no creo que tenga problemas para las actualizaciones de mapas, rutas, carga de rutas externas----¿puedo meter rutas creadas con otros garmin superiores? para empezar creo quees de sobra, y solo agrdeceros las posibles respuestas P.D.: algun link para conseguir cadenciometro, cinta pulsometro baratos, soporte manillar baratos?
Cadenciometro y cinta pectoral yo llevo las del deca y me van a la perfección. Te guarda todos los datos medios y máximos de cadencia, pulso, velocidad, y demás en garminconnect.... Las baterías duran bastante, yo no las he calculado pero la semana pasada hice un par de entrenes de hora y media mas o menos + 1 salida de 4 horas y media. Lo de programar entrenes, si te refieres a que te marque en que zonas de pulso o cadencia trabajar o cuando te sales de ellas es lo único que no hace. Saludos
- La primera duda es que yo lo quiero para rutas de bici tanto de carretera como de montaña, con la posibilidad de cadencia, pulsometro, etc, etc: comprando los accessorios cumpliria mis expectativas o me recomendais que me pase a un EDGE especifico para bici? -es posible la programacion de entrenamiento con este pedazo de aparato? A estas dos preguntas te las respondo juntas. Como te dice salvac es posible guardar la información de la cadencia y pulso, pero si quieres usarlo para entrenar entonces no es el aparato más conveniente. No te marca zonas, no te avisa si estás superando zonas de pulso, no te permite "competir" contigo mismo (con las otras veces que hubieras hecho la misma ruta).... -otra cuestion es saber la duracion real de un par de baterias recargables, suponiendo una buena cobertura Duración más que suficiente, aunque es como todo. Si te gusta llevar la pantalla retroiluminada al máximo pues lo vas a notar. Yo suelo cargar las pilas cada 3/4 salidas (9-13 horas) más o menos con la pantalla retroiluminada al mínimo. Si lo usas para trekking se suele llevar con el modo ahorro de energía, con la pantalla apagada que sólo se enciende cuando la tocas. En esos casos no es necesario ir mirando el gps continuamente. De este modo la duración de las pilas se alarga bastante. -Veo que lleva un tiempo en el mercado, y no se si me lo han regalado con toda la buena fe, pero el tendero de turno alla aprovechado para liquidar una unidad en stock y viejuna: ¿es obsoleto? ¿se prevee una actualizacion de la gama en breve? Lleva un tiempo, pero se sigue vendiendo y bastante bien. A mí me parece un gran gps con una gran calidad y buen precio. Desde que salió han aparecido modelos nuevos (gama Garmin Etrex 20 y 30) pero no hay muchas diferencias y menos en cuanto a posibilidad de usarlo para entrenamiento. -Vienod lo que habeis escrito muchos...no creo que tenga problemas para las actualizaciones de mapas, rutas, carga de rutas externas----¿puedo meter rutas creadas con otros garmin superiores? sí, claro. P.D.: algun link para conseguir cadenciometro, cinta pulsometro baratos, soporte manillar baratos? Yo cadenciómetro no uso (imagino que es éste), pero sí he comprado el pulsómetro de Decathlon que es bastante más barato que el de Garmin. El soporte de la bici uso el original de Garmin.
Benditos vosotros. Menos mal que existis. Lo primero agradecer la info. Respecto a la banda pectoral y al cuentakm/cadenciometro........COMO ES POSIBLE QUE EN TODAS LAS INSTRUCCIONES NO APAREZCA "COMPATIBLA ANT+? XDDDD Ni hace referencia a poder conectarlos......... Ese link que me habeis pasado del cadenciomatro y que lleva como dos receptores, sabeis si es tb sensor cuentakm compatible para dar mas fiabilidad a la medicion? Por cierto...me lo voy a quedar.....Mil gracias
Ese sensor busca ser compatible con cualquier receptor Ant+ como puede ser un móvil u otros velocímetros que usen esa tecnología. Con el GPS no tiene ningún sentido usar el sensor de velocidad, esa información te la proporciona el gps y va a ser más preciso. Yo te he puesto el primer cacharro que he encontrado compatible Ant+, no sé si habrá algún otro que sea exclusivamente cadenciómetro.
hola de nuevo, bueno, pues despues de ponerle unas pilillas alcalinas (ya me pasare a las recargables que me recomendeis y un cargador de esos "inteligentes",espero sugerencias y links para comprar, jajaj) y darme un paseo de 30 minutos, he conseguido que capte satelites. muy bien, muy intuitivo, pero de momento solo mirar con el en la mano mientras camino. he vuelto a casa y lo primero que he hecho es bajarme el garmin express, y ya me ha saltado la actualizacion 5.60, que me dice que es la ultima, pero no se distinguir si es la del software o la del chipset (hay otra version de otra cosa que pone 5.00) Con el paseo, he visto que el mapa base es como......."básico"(basemap). Solo trae las carreteras principales, y ni una sola calle, edificio, camino, por lo que ya voy por la pagina 19 del hilo, a la vez que he empezado a leer lo del nuevo topo españa v5, topohispania, etc, etc y me vienen algunas preguntillas: He entrado en el directorio raiz y he visto que hay birdmaps, currentmaps, etc, etc, y como lo tengo de serie, me vienen detalles sobre el gran cañon y cosas asi. El tema es que me gustaria comenzar sabien si es necesario instalar los dos tipos de mapas, city map(navigation??) y el topografico (topo españa, etc). Tampoco se si tengo que seleccionar cada uno cuando vaya por monte o por carretera, o si el sistema usa ambos datos para obtener la mejor visial e informacion (supongo que no pq me he leido las instrucciones y me da la opcion de escoger distintos mapas a leer -tb he visto que la gente usa gestores de mapas para modificarlos, pero antes de hacer nada, me gustaria saber los pasos a seguir para conseguir el mapa idoneo para españa o por lo menos apra la zona del bierzo, leon, asturias y galicia. En este caso, y siguiendo con el tema de los formatos, no creais que esta claro del todo que formato es necesario para cada cosa: JNX, GPX, etc...pufff, me duele un poco la cabeza -una vez que tenga el/los(???) archivo/s en el formato correcto, tb veo que no es tan facil como arrastrar directamente al directorio del dakota, sino que hay que abrirlo con el gestor, y luego "guardarlo como..." en el dakota. a ver si alguien saca un poquillo de tiempo y me dice que es lo mas recomendable, pq me da que para el dakota, al nbo ser ultimo modelo, seguramente no le conviene tenar lo ultimo de lo ultimo en mapas, ya que pesaran mucho y estaran adaptados a los nuevos procesadores y velocidades de los modelos nuevos Saludos y gracias a todos los que estais respondiendo a un novato con inquietudessss, jajjaja
Yo tengo pilas y cargador powerex y muy contento con la compra. El otro día me llegó un correo de la tienda powerex-store con una promoción del 5% hasta el 31 de agosto, por si quieres aprovecharla. Es con el código AGOSTO13
Las pilas recargables duran poco, dependiendo de los mAmp que tengan pueden darte algo más o menos de duración pero después de cada uso la capacidad de carga es menor! Mi recomendación alcalinas de oferta para rutas largas y recargables para salidas de 2-3 horas
Para nada: mejor recargables con un buen cargador. Y lo digo por experiencia. Enviado desde mi GT-I9000
Buenas tardes. Tengo el siguiente problema con el GPS, le meto los tracks o rutas pero estas van desapareciendo conforme se van grabando nuevas rutas que realizo. ¿Le ocurre a alguien lo mismo? Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Hola Pachi del tema electronico algo entiendo, trabajo con placas baterías y material informático. Para explicarte lo de una manera sencilla, cuando te dura mas la batería de tu Tlf? En los primeros dias de vida ó despues de haberlo usado más de 1 año? Si coges un medidor de carga con una batería nueva de 2100 mAh después de la 1 carga en condiciones ideales te da el 80% en la siguiente te da menos y cada vez que empieza el proceso siguen perdiendo. Es FISICA no hay nada mas interpretaciones. Saludos.
Yo llevo recargables de 2500ah y dos cargadas en mochila que voy rotando......hace mas de un año ke no compro pilas....jejeje...y nunca kede colgado...y rutas de 5/6 horas......ademas cuidas planeta.....y no gastas leuros.....
Buenos pues despues de horas y horas de lecturas de foros y videos del youtuveeeeee....al final he conseguido ponerlo en marcha. Mapas topohispania 2.04 sin desniveles, aunque veo que no estan actualizados(no aparece la calle de enfrente de mi cada, hecha en enero de 2010) Solo un unico susto. tras cargar el topo y un par de tracks, se me ha apagado, esto y el movil.....curioso. he reencendido y sin problemas Me ire empapando de como se usa, y vamos a ver como se porta. Acabo de seleccionar un track, y cuando le doy a ir......no hace nada raro ni me pita ni me dice hacia donde tirar, solo me pone la brujula para que vaya al inicio. tendre que aprender a incorporarme a tracka medio recorrido y que em de como realizados los anteriores Existe algun mapa especifico para ciudades y carreteras? P.D.: me esta costando encontrar el soporte de bici. Alguien me puede decir donde puedo conseguir en Asturia, donde voy este finde? saludos y gracias a todos por la inestimable ayuda
El soporte de la bici: http://www.amazon.es/Garmin-soporte...=1375903193&sr=8-1&keywords=soporte+dakota+20 https://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1738 Aunque yo lo compré en esos grandes almacenes tan famosos que todos sabemos. En el decarton seguramente también lo tengan. Como mapa de carreteras yo uso el citynavigator de garmin, aunque reconozco que seguramente estoy muy anticuado, pues como es una opción que no uso mucho, pues tampoco me preocupo por actualizarme en ese sentido. Respecto a las pilas estoy de acuerdo en que con el uso van perdiendo capacidad. Pero por lo que valen unas recargables y lo que duran creo que me ahorro mucha pasta respecto a comprar las alkalinas. Yo uso unas duracell de 2450 mAh y me duran con la luz de la pantalla apagada unas 20 horas de uso. También llevo unas de repuesto en la mochila por lo que pueda pasar. Saludos.
Yo suelo ir de vez en cuando por el Tirol o por Hohetaurn y seguro que en algún ínter sport en centros comerciales...
Pues yo, que soy un inútil, veo que las eneloop duran más que alcalinas duracell. Enviado desde mi GT-I9000