Como ya se ha dicho en varias ocasiones, si quieres que el Dakota te avise cuando te sales del track, lo mejor es que trabajes con RUTAS, pues si cargas una ruta (un track se convierte en ruta en unos segundos en el Basecamp), te avisará de que vas encima del recorrido a cada punto y si te sales también te avisará. Yo llevo navegando con Rutas hace ya más de un año, y perfecto. Como el DAKOTA está limitado a la lectura de 250 puntos por RUTA, si ésta es muy larga, conviene dividir la ruta en dos o tres para no perder demasiada información. Orientativamente, los 250 puntos suelen dar la suficiente fidelidad de trazado hasta unos 50 kilómetros, por lo que si haces una ruta más larga, te recomiendo que la dividas.
Algo habia leido sobre esto que comentas, lo que no sabia era el tema de los puntos maximos, probare con alguna de las rutas que tengo, bajare la version de wikiloc de 500 pts. por q la mayoria tienen 1000 y pico puntos, y hare lo que dices a ver que tal, de cara sobre todo a rutas q haces por primera vez puede estar muy bien, asi no estas tan pendiente de mirar el gps, gracias.
Bueno pues ya con el Dakota en casa, gracias a todo lo leido por aqui, el proceso de actualizacion, instalacion de mapas, carga de tracks, transferirlos al dakota, etc ha ido como la seda, 0 problemas, gracias a todos. Ahora estoy mirando el tema este de pasar los tracks a rutas y tengo un par de dudas: 1. Hay alguna manera de optimizar o disminuir los puntos de un track? para poder dejarlos a 250 que como decis es el maximo que coge una ruta. 2. He probado a pasar un track a ruta, pero la ruta que me crea no es fiel al track, hay puntos que no los conecta, he leido por ahi que es por el tema del topo hispania 2.04 que es ruteable y por donde no detecta camino no crea ruta, como soluciono este tema? un saludo y gracias otra vez
Buenas,acabo de comprarme del Dakota 20 (supuestamente me llegara mañana) no lo he cogido con la tarjeta sd (con los mapas ya puestos)creyéndome que podría descargarme el Topohispania de Sinrenkor de la pagina de elgps.com, pero ahora, me encuentro que no puedo entrar ,me pide contraseña...:llora ¿a alguien más le pasa? ¿alguien sabría de otro enlace fiable para poder descargármelo? ,juer me veo con el gps y sin mapas.... Un saludo.
Hola, bueno pues despues de unas cuantas preguntas (quiza demasiadas¡¡) me he puesto a leer el post. Voy por la pagina 152.....y ya estamos en las 600...no em queda nada. Lo primero es que la version 5.60(5.70 recien salida de cocinaGarmin) se han solucionado todos o casi todos los problemas de bugs, apagones, etc,etc Para un principiante, solo decir que lea, pinche links, vea youtube que es muy sencillo e intuitivo, y muuuucha paciencia Olvidaros de Mapsource...ahora usar BaseCamp, y el resto de progrmas de Garmin originales y gratuitos: MapsInstall, Garmin Express, WebUpdater.... Como mapa topo uso Topo Hispania 2.04 sin DEM de DIOS SINRENKOR: descarga(multiarchivos), descompresion(winrar), instalación y reconocimiento por mapinstall Para City Navigation...cricri, cricri, cricri....no lo consigo(AYUDA¡¡¡¡¡) Recordad, del ordenador al Dakota, almacenamos en la microSD, y asi el Dakota usara toda la mem interna y no habra posibilidad de corromperse ni cuelgues, etc, etc Soporte? el original, y en decathlon hay un pack muy chulo por 20€ que incluye bolsa transporte, soporte bici y pinza para hombrera, mochila, etc Pilas? todos hablan maravillas de las Sanyo eneloop XX de 2550maH y 24 euros, pero yo acabo de adquirir una Zeus de 3000 con un cargador descargador(25 todo.....a ver si las estreno Pulsómetro? el de decathlon ANT+ va maravilloso, y en breve caera el cadenciometro para carretera Alguna cosa mas? esto es un GPS...no un navegador de coche, por lo que nadie espere "a 500m evite charco y gira a la derecha en el chopo con marca ana quiere a juan" Usad wikilocs para bajar tracks, cargarlos, y seguirlos, pero mirando el mapa. Es sencillo y os sacara de muchos lios Leeros lo de crear perfiles para no volveros locos con lines que unen tracks de distintos dias por tener siempre activada la funcion grabar ruta En ppio aun tengo dudas con lo de cargar mas mapas (city navigation¡¡¡¡ por favor) por ultimo....cacharrear, cacharrear y cacharrear...tocar todo, leer el post con el dakota ne la mano e id haciendo pruebas a la vez....en pocos dias podreis completar mi informacion Saludos
Muy currado, has tocado casi todos los puntos, una cosa, por q dices de descargar los topo hispania sin DEM? no es mejor con ellas?
Vale, ya he visto la diferencia, si es solo un tema de espacio prefiero meter los DEM en la tarjeta y no complicarme con bajar los dos, uno para el ordenador y otro para el GPS. Ahora otra duda, relacionada mas con el tema mapas, no se si sera este su sitio o no, el tema es que explorando el topohispania en el ordenador y buscando zonas y caminos veo que no aparecen la mayoria de los que suelo transitar, los que sean de madrid los conoceran, me refiero a whistler, trialera del miedo, calvario, etc...por poner un ejemplo, me ha extrañado por que yo en el iphone usaba el motionX-gps y el mapa que trae de serie si los trae, en el basecamp veo la linea del track pero no se corresponde con ningun camino o linea marcada, por lo que veo dificil dibujarme yo mis tracks en casa por estas zonas, hay algun mapa mas detallado donde salga todo esto? imagino que si, el tema es, sera de pago no? os pongo unas capturas del mapa que llevo en el iphone: Ver el archivo adjunto 3498160
Me vuelvo a contestar yo solo, ya he visto que el OpenCycleMap, y he visto la pagina de donde descargarlo: http://shop.opencyclemap.org/collections/digital-downloads/spain La pregunta es, como instalo este mapa en mi Dakota? en la web pone que lo copie en la SD y listo, sin instalacion ni nada de nada, pero se podra meter en basecamp tambien? podre llevarlo en el gps junto con el topohispania?
Que complicado es el Dakota. He conseguido meter el topohispania y de endomondo he bajado una ruta. Como le digo al Dakota que me lleve por la ruta?
Esa es la vista que tengo que usar para ir paso a paso? Que diferencia hay entre track y ruta? Voy por la página 50 del hiloy
Alguna pista de como instalar un .img en el mac con basecamp? lo tengo en el gps pero cada vez q abro basecamp se tira un rato leyendo el mapa y es un coñazo. gracias compis
Para ir paso a paso tiene q ser una ruta, con los tracks no tienes esa posibilidad. Tienes la opcion con basecamp de convertir los tracks en rutas para tener ese tipo de navegacion, pero las rutas te admiten 250 puntos maximo.
Yo he optado por parallels, por lo que he leído los img se ponen directamente en el gps y si lo quieres meter en basecqmp tiene q ser un exe. Los exe y los macs...
No tiene por q ser exe, para mac son los .gmapi estos, lo q no se si se puede convertir un .img o hay otra manera, he leido en la pagina de openmtbmaps q los .img se importan directamente con basemap pero a mi no me deja...
que metodo de grabacion usais?? automatico, por distancia, o por tiempo??? y que sistema de gps usais, el normal o el waas?
Lo hemos explicado varias veces, necesitas un pc para eso y el programa Gmaptool: "Para convertir los archivos contenedores que utiliza Garmin en los GPS (del tipo GMAPSUPP.IMG) a conjuntos de mapas visibles en el MapSource utilizamos GMapTool ( Pliki ). Solo tienes que: 1. pulsar el botón "Añadir archivos", 2. elegir el *.IMG que tienes en la tarjeta, 3. en la pestaña "Extraer" seleccionar "Extraer archivos para MapSource", 4. poner la carpeta donde quieres los mapas, 5. poner nombre del conjunto de mapas 6. darle al botón "Extraer de todos" 7. y hacer doble clic en el archivo install.bat de la carpeta donde se han creado los mapas (punto 3) A partir de ahí, necesitas un código de desbloqueo para poder ver esos mapas en el MapSource".
Yo siempre uso automatico con Intervalo "con mas frecuencia" y en los Gps como el tuyo que no lleva Glonass llevo el Wass activo y me salen los tracks bastante bien