Perdón por la ignorancia pero acabo de empezar con los GPS. No soy muy ambicioso en el tema. Tengo bici de carretera y quería un GPS para usarlo en mis rutas largas. Me compre el Dakota 20 que trae una tarjeta sd de TopoEspaña versión 4. La instalo y hasta ahí bien. Le doy a destino pongo el destino, le doy a ir y me responde Error en cálculo de ruta, los mapas no disponen de carreteras en las que se pueden establecer rutas en esta área. Y no salgo de ahí. Tengo activado el topo España, rutas para bicicletas,etc...lo máximo que consigo es ponerlo como método de indicaciones , "fuera de carretera" y entonces me marca una línea recta hacia el destino desde donde estoy pero evidentemente eso no me sirve. Me podéis ayudar?
El TopoHispania no es ruteable al 100x100,sobre todo en pueblos y cidades que falta el callejero.Par que no te de ese fallo tienes que tener el CityNavigator que es de carreteras o el TopoEspaña V5 que es topográfico
Gracias conorcito. Si entiendo bien los mapas instalados no sirven. Entiendo que los que me dices sirven para btt tambien?Es sorprendente porque fui al mediamarkt y pedí literalmente un navegador para bicicleta de carretera. Me dijeron que este era el mejor y que además ya incluía los mapas. Buscare los que me dices. Una curiosidad. El topo España v4 para que sirve entonces?. Si lo único que Puede hacer es marcar una línea recta al destino y que la brujula te indiquen con una flecha la direccion, a quien le sirve eso?. Es pura curiosidad y muchas gracias por la respuesta.
¿quieres marcar tu las rutas o que te lleve él por donde quiera? Para la flaca le instalas y activas el city (de pago). En btt le activas el v5 (pago) o el Hispania 2.04 gratuito. Tu v4 no rutea te muestra donde estas pero no calcula
Hola, poseo un dakota 20 y quisiera adquirir un sensor de cadencia en concreto el de decathlon (http://www.decathlon.es/sensor-velocidad-cadencia-ant-id_8181211.html) Tanto el gps como el sensor utilizan el protocolo ANT+, por lo tanto en principio, deberían de ser compatibles, pero según he leído es posible que haya problemas de conectividad ¿Alguien me podría dar información de esta problemática? Gracias y un saludo
Pero esto vale tambien para instalarlos en basecamp? perdona mi ignorancia si no te entiendo, busco crear un archivo .gmapi de esos que te autoinstalan el mapa en el basecamp a partir de un .img que tengo. He buscado mucho por ahi pero no encuentro nada en concreto, si tienes a mano algun enlace y me lo pasas para que le eche un ojo te lo agradecere, asi te ahorras el explicarlo de nuevo si ya se ha hecho. Gracias.
Me he comprado el Dakota 20 y la cinta de la frecuencia cardiaca Garmin Premium ,he visto que me marca a tiempo real la frecuencia cardiaca en el Dakota y cuando descargo el track en el Garmin connect me salen aún más datos de la salida completa, mi pregunta es la siguiente...¿no se puede programar el Dakota 20 para que "pite" si me excedo en la FC...? ¿no hay más opciones en el Dakota para dicha cinta...? gracias de antemano ,Un saludo.
Buena de nuevo chavalin@s, vamos al lio. llevo varios dias brujuleando por la red, y como en city navigator no aparecia, me han dejado una tarjeta con el city navigator 2013.10. en la tarjeta hay dos archivos, el gmapsupp.img(mapa) y el Spanish.gtt(archivo texto con las traducciones) Yo pensaba que en CN era como el topohispania, autoinstalable, para que lo reconozca el BaseCamp. Cuando intento abrirlo con el BC, no encuentro nada en la seccion de mapas para verlo, solo me aparecen el Mapa Base y el Topohispania. Entonces ahora me pregunto si es posible incluir estos dos archivos en mi tarjeta actual. Me han dicho que estan desbloqueados y que no habria problemas. Ya le he cambiado el nombre para que no me reescriba el mapa existente, pero el TXT si que no se donde tenerlo......cricri...cricri Si fuera posible, supongo que no habria problema en tener un perfil para la bici de carretera con el city navigator activado, y otro para la de montaña con el topo, verdad? saludos y gracias por als posibles respuestas
Hola chicos/as,me llamo Jose y soy nuevo por este barrio,como veo que hay personas muy expertas me voy a permitir haceros una preguntilla. Tengo Garmin Dakota 20 y no me indica la temperatura,álguien me puede decir como solucionarlo? Gracias y saludos desde Valencia. Jose
para la temperatura, la cadencia y la frecuencia cardiaca hacen falta sensores externos ANT+....creo. q alguien lo corrija si estoy equivocado
Yo no tengo ese pero sí tengo el sensor de frecuencia cardiaca de Decathlon y no tengo ningún problema de conectividad. Con el sensor que mencionas yo no le veo ninguna utilidad al sensor de velocidad ya que el propio gps te la indica. Sólo le vería utilidad si llevaras desconectado la recepción de gps. El Dakota 20 sólo muestra la frecuencia cardiaca instantánea. No hay posibilidad de otra cosa ni que avise al llegar a determinadas pulsaciones. Sólo las muestra y las guarda. El Dakota 20 no tiene sensor de temperatura interno por lo que necesitas un sensor externo como éste.
49 euros vale la cinta cardiaca de garmin y sólo te dice las pulsaciones que llevas. Visto así parece barato. No sé si habrá sensores de temperatura ant+ en Decathlon como sí los hay para la frecuencia cardiaca y la cadencia.
****..que rápida la respuesta..Buen foro y buena gente,gracias chicos !! Pues si vale 30 ,el dichoso sensor creo que paso. con lo que valen los GPS ya podrían tener un sensor incorporado,no creeis? Por cierto ,no se si respondo en el sitio adecuado ,es soy novatillo,si no es así ,perdón. Saludos
Gracias por la respuesta abade_abad, solo añadir que mi interes solo radica en conocer la cadencia de pedaleo, no en la velociadad, puesto como bien dices eso ya te lo da el propio gps
Buenas,hablando de cintas de frecuencia cardiaca.alguien sabe si la cinta de POLAR es compatible con el DAKOTA 20?esta mañana,en el servicio oficial de POLAR me han asegurado que si,pero no me la reconoce. Gracias de antemano.
Gracias,era por si podia evitar llevar los dos aparatos en la potencia,pero sin problema,me pondré tambien el reloj.El tipo del servicio oficial POLAR,me ha asegurado que el 60%(?)de los GARMIN era compatible.
Gracias por la respuesta abade_abad ,la verdad es que creía que la cinta para el dinero que vale tendría más opciones...