Buenas a todos, soy nuevo poseedor de un dakota 20 y antes de ponerme a instalarle mapas y configurarlo a mi gusto, quería saber si vuestro dakota tiene la sensibilidad de la pantalla táctil tan "dura" como la mía. A la hora de pulsar opciones, tengo que pulsar la pantalla con bastante presion para que me haga caso. Mucho menos sensible que un teléfono móvil. Os pasa igual? O puede ser defectuoso? Gracias!
La pantalla es guerra así que no se le puede pedir la sensibilidad de un telefono, no es tan sensible. Yo le doy con mi dedo ceporron y no me falla.
En el mío la pantalla no es sensible como la de un teléfono móvil pero para nada debo presionar con fuerza. Saludos,
Las pantallas de los moviles suelen ser capacitivas, mientras que la del dakota es resistiva. La ventaja es que te funcionará con guantes, mientras que la del movil necesitas pulsarla con algo que tenga capacitancia: el dedo, un guante especial, etc.
hola, yo sinceramente prefiero menos sensibilidad. Suelo usar por caminos el gps, y si fuera excesivamente sensible, seria muy complicado. Ya he instalado el City navigation....divino, maravilloso, jajajja estoy cada dia mas encantado con el GPS. El otro dia probe a cortar una ruta, pero quise modificarla, y no tuve mas remedio que borrar puntos, unos por uno. Alguien puede explicar, como se boprran varios puntos de una ruta? saludos
No consigo ver el dato de la presion atmosferica, donde esta? se puede mostrar en la pantalla del mapa como otros datos? y por otro lado, hoy estaba pendiente por el tema de tormentas y la verdad no sabria utilizar este dato, como va el tema? a partir de q presion hay riesgo de precipitaciones? como lo interpreto? gracias
No se como se hace para mostrarlo. Para saber si va a llover tienes que mirar una bajada rápida de la presión más q un valor en concreto
Vale ya lo he encontrado, esta en la pantalla del perfil, pero no se puede mostrar como campo de datos en el mapa... Entonces lo que hay que mirar es que baja la presion y ya esta? no hay unas cotas que indiquen que va a llover no? ok, gracias
Tampoco soy meteorólogo. Pero si ves que baja muy rápido vete poniendo a cubierto. Suele ser más interesante ver un gráfico de la última hora que el valor instantáneo. Donde dices que ves la presión?
ok, mejor ver grafico como dices para ver la variacion, tomo nota... Para ver la presion, entra en la pantalla de perfil, pulsa sobre uno de los campos de datos de arriba y selecciona el valor que quieres de las opciones que te apareceran. un saludo.
Muy buenas. Tengo el dakota 20 ,mejor dicho tenia,pues lo actualize,y bien,pero le meti el parche de igorea,para los archivos jnx,y se ha quedado-System software missing-tampoco lo ve como unidad de almacenamiento,aunque si esta en la lista de dispositivos.He probado el hard reset y nada.Tambien he probado desde el command a cargar 2 archivos,el updater.exe,y el gupdate.rgn.Pero windows que no reconoce como comando lo de update.exe.Y ahi me he quedado.Parece que no abundan soluciones,y las que hay o pienso que no estan bien explicadas,o yo soy un cazurro,o simplemente no funcionan,no necesariamente por ese orden.Total que,dos cosas,una:que alguien me ayude,por favor.Y la segunda:es un aparto de segunda mano obviamente sin garantia,alguien sabe,conoce,si garmin se prestaria a resucitarlo?alguien sabe como deberia pedirselo a garmin,alguien sabe que sablazo aproximado me corresponderia? gracias de antemano al que me pueda dar alguna pista. Saludos
Muy buenas Me cito a mi mismo ya que nadie ha dado señales,y como complemento a este subforo,me parece de interes general la siguiente informacion. He llamado a garmin,y me han mandado por mail 2 archivos y un pdf explicativo.A pesar de que no reconocia mi unidad como almacenamiento masivo,he conseguido recuperar el gps,aunque ahora estoy esperando a ver si detecta satelites,pero el cacharro estaba muerto y ya anda,y me conserva la version previa a la actualizacion que le hice,y siguen funcionando los jnx de igorea.En las instrucciones te piden que conectes el usb al tiempo que el start del dakota y mantengas asi todo el proceso,luego tienes que arrastrar el archivo rgn al update y se ejecuta el programa donde lo primero que haces es seleccionar el modo de acceso en usb.A mi me fallaba esto puesto que no lo detectaba ,pero quitando y poniendo el usb,aprecie que por unos breves instantes aparecia el dakota en el campo de dispositvo del programa,ahi era cuando arrastraba el rgn,y empezaba la carga ,pero esta acababa dando error,cuando llevaba mas del 60 por ciento.Total que tras muchos intentos,me percate de que en todas las pruebas previas que habia hecho,si mantenia el strat o boton de encendido mucho rato,lo encendia pero a los x segundos se apagaba(unos 20 aprox)asi que decidi,soltar el boton de encendido ,tal como empezaba el proceso de carga.Y ahi acerte.Me cargo el software y lo instalo.por fin ha vuelto a la vida.No me acabo de fiar porque aun no ha detectado satelites,pero por ahi he leido que puede tardar hasta media hora siendo la primera vez,y claro al reinstalar software de nuevo,pienso quew debe ser como si fuera la primera vez,ahora me toc esperar,mas adelante dejare escritos los resultados definitivos por aqui. Saludos!!
Muy buenas. me parece interesante añadir,que en garmin me han informado de que este metodo suele funcionar,pero que no siempre ,entonces solo cabe mandar a reparar.Les he explicado que ni si quiera aparecia como unidad masiva,pero si salia en la lista de dispositivos. me han dicho que si no aparece como unidad masiva,malo,pero por aparecer en la lista de dispositivos,probara a ver que tal.En el caso de que no hubiera sido recuperable me he informado de que el importe de la reparacion,asciende a 80 y tantos euros.Pero no tengo garantia,y ademas es de segunda mano.En cualquier caso aunque caro,esta bien que se hagan cargo de sus cacharros aun con con años de antiguedad. me comento que lo que hacen es dar un gps nuevo.No se si se referira a la electronica interna,o al equipo completo. Saludos.
SIento no poder ayudarte ya que nunca vi el error. Yo lo compré en tienda el dakota y el tema de la garantia en aparatos de segunda mano ya se sabe. Por mi parte me fallo 1 vez el Garmin 110 y en la tienda que lo compré me lo cambiaron sin problemas y ampliando la garantia dos años mas.
gracias por el interes,en estos momentos esta todo solucionadisimo y ya me ha detectado satelites y to.Gracias. PD:Si esa foto que tienes se corresponde con tu persona,entiendo que te lo cambiarian sin problemas,al ver tus biceps.jejeje Merci y saludos
Pues por la postura que pone,llevatela a reclamar lo que sea a cualquier pare,que tambien triunfaras,acojona!!jeje
Una preguntilla, que escala poneis tanto en eje x como en y del grafico de perfil altura/distancia? o hago algo mal o no se q pasa pero lo pongo y me aparece siempre una linea casi plana, me gustaria ver, si no es el perfil completo de la ruta, por lo menos gran parte, con el suficiente detalle para ver cuando viene una subida gorda y su bajada...hablo de rutas de entorno a 30 km y 1000-1500 de desnivel acumulado...he toqueteado pero no veo bien la grafica nunca...