Acabo de probar a que nos de indicaciones mas exactas para llegar al inicio de ruta y nanai de la china, con las configuraciones no lo he conseguido pero lo peor es que ahora no aparece ni siquiera la linea rosa que nos indicaba una dirección recta para llegar, he cambiado al mapa dem a ver que pasaba y ni tan siquiera aparece el mapa, incluso una vez se ha quedado como bloqueao asi que voy a empezar desde el principio quitando y volviendo a meter mapas y veremos que tal.
Hola chacon20, y bienvenido al club de los sufridos propietarios de un gps Garmin (sin importar modelo, todos sufrimos por igual). En primer lugar, así es como lo hago yo, los mapas siempre en la SD y la memoria interna para uso y disfrute del gps. En caso de cualquier problema con los mapas, quitando la tarjeta se solucionan. Para mi, la capacidad de memoria del aparato es irrelevante, suelo llevar una memoria de 4 GB y me sobra la mitad, y llevo toda Catalunya, Andorra, Pirineos, parte de los Alpes, y una porción del City Navigator. La copia inversa, es eso una copia invertida del track. Es para guardar una copia del track invertida, osea, donde esta el final pone el principio y viceversa, es otro track y te es útil para que te marque las direcciones en caso de hacer el recorrido en este sentido. El Trackback funciona diferente. Cuando inicia un recorrido te va grabando, y si por cualquier motivo quieres regresar sobre tus pasos, le das a destino, track actual y a Trackback. Estará grabando un solo track con tus movimientos, tanto los de una dirección como los del retroceso.
Gracias Marta, el tema de copia invertida y trackback me ha quedado claro, ahora te comento lo que me está pasando y por lo que empiezo a comprender eso de "club de sufridos propietarios.....", porque creo que acabo de entrar en dicho club. Como comento en uno de mis post, he intentado cambiando configuraciones que nos diese indicaciones mas exactas para llegar al inicio de ruta pero lo unico que conseguia era que no apareciese esa linea recta hasta inicio, cuando he intentado volver a la configuración inicial ha hecho un extraño y haciendo de todo no he sido capaz de que apareciese esa linea recta aparte de que durante un muy buen rato no aparecia ni el mapa. Visto lo visto he quitado la sd y he quitado todos los track y rutas grabadas en la interna del garmin, he vuelto a grabar los mapas (porciones) DEM y sin DEM, me aparecen creo que correctamente como archivos en la carpeta garmin. Enciendo el garmin con intención de que empiece desde el principio y el mapa aparece en pantalla,me voy a mapas y veo que figuran todos los que trae de serie y el topohispania sin DEM, el otro no aparece por ningún lado , he repetido los pasos de instalar los mapas un par de veces incluso reinstalando el topo con DEM en pc por si acaso y siempre igual, el garmin sigue sin localizar este último mapa. Esto me mosquea bastante pero lo que mas me mosquea es que no hay manera humana de que vuelva a aparecer la linea recta que te indica la dirección del inicio de ruta y te puedo asegurar que lo he probado todo en configuraciones. No se si me puedes orientar porque sino no se por donde meterle mano a esto . Se me olvidaba decirte que incluso viendo que las primeras veces ni reconocia el mapa ni aparecia la linea recta, he cogido y he vuelto a instalar el último firmware del aparato y vuelto a instalar los mapas pero sigue en sus trece. Tu me dirás porque estoy perdiendo el enamoramiento con mi dakota por minutos jejeje.
Añadir a mi post anterior que he cambiado a otros perfiles para salir de dudas pero la flechica de dirección hacia el inicio de ruta sigue sin aparecer.
Para lo de la flecha puede optar por una solución rápida y eficaz aunque un tanto chapuzera. Pero para mi es la mejor. Con el track visualizadose, crea un waypoint donde tu quieras que sea el inicio de el trak, por si fuese un track circular. Luego le mandas llegar al waypoint que as marcado como inicio y listo... Nose decirte las opiniones exactas por que no lo tengo delante. Pero para ir al waypoint creo que era desde gestión de waytpoints o algo así, Jeje. Es lo más simple del mundo y no tienes que andar estropeando toda la configuración.
Quizás seria conveniente que hicieras un Hard Reset, Garmin lo recomienda cuando se observa un funcionamiento anómalo. Haz primero una copia de seguridad con un simple copiar y pegar de todo el dispositivo a una carpeta de tu PC, esta operación siempre es conveniente hacerla nada más sacar el gps de la caja). Después sacaría la tarjeta del gps y la formatearía de nuevo (en Fat32) y volvería ha actualizar el gps. Lo de la linea recta o siguiendo un camino , dependerá de como tengas la configuración de las rutas. Cuando son directas, hace esto de la linea recta y si seleccionas algún tipo de actividad y con un mapa "ruteable" (el topoHispania lo es) te envía por los caminos/pistas/carreteras que tenga. Y sobre mapas, yo te recomendaría que fuese con elevaciones DEM. Podría ser que no te salga la linea porque esta buscando satélites, si esta en casa y sin cobertura, ponlo en modo Demo. (video de como se hace )
He hecho lo siguiente: Le he hecho un reset como indica el video , lo ha hecho bien y vuelvo a mirar mapas y solo aparece el mismo que es el topohispania sin DEM, aún asi he abierto una ruta y le he dado a ir para ver si sale esa linea rosa y recta hacia inicio de ruta pero nada. Ahora cojo y borro el mapa sin DEM y al arrancar el garmin ahora veo que si lee el otro, si tiene los dos en memoria solo coge uno y curiosamente si le borro el que lee entonces si lee el otro. He probado a hacer lo que dice el compañero de poner un waypoint al inicio de ruta y asi si aparece la linea rosa incluso es muy util ya que se puede cambiar la configuración para que te indique por carretera. Lo que no comprendo es por que no hace desde el principio lo que tiene que hacer y que es marcar directamente la linea recta hacia el inicio de ruta, se que se puede pasar sin esto pero aparte de que es muy util para mover el mapa en la dirección correcta hacia el inicio de la ruta y asi marcar el waypoint si asi lo quisiera, es que es lo que tiene que hacer si todo está bien. Ya no se si estarme quieto .... ,me queda por probar es grabar la carpeta garmin que tengo como copia de seguridad, no la hice nada mas salir de la caja pero si cuando no hacia nada raro. Me voy a estar quieto un rato hasta que me orienteis, ..... y gracias por vuestra paciencia.
Ahora lo estaba pensando mejor, y sobre los mapas tiene su explicación. Los dos tienen el mismo nombre interno y el mismo ID, lo que los diferencia es solamente el DEM. Y por lo que hace a los track (que no las rutas) la funcionalidad de navegar al principio hace mucho tiempo que se perdió (en una magallan sportrak que tuve si que funcionaba) y lo de marcar un wp en el punto de inicio es una muy buena opción. Si en rutas activas una actividad diferente que la directa, te enviara al punto del wp de salida siguiendo los caminos, siempre que el mapa sea ruteable.
Otro día le meteré el otro mapa y previamente renombraré el que tiene ahora a ver si así lee los dos, de todas formas en la primera instalación si guardó correctamente y leia correctamente los dos mapas sin haberlos renombrado por lo que deduzco que las letras DEM hicieron que diferenciase uno de otro. Respecto a la linea recta rosa la verdad es que see puede prescindir de ella y como muy bien dices hay opciones incluso mejores para ir al inicio de ruta, en mi caso pincho destino y ahí aparece el waypoint inicio de ruta, le doy a ir y aparece la escurridiza linea rosa, incluso si le das a intrucciones por carretera parece indicarte un camino a seguir con el coche. Aún así hasta que no aparezca la linea rosa desde el principio pues como que no me quedo tranquilo, me gusta ser yo quien lleva el control y no el dichoso aparato, si hoy ya le da por no mostrarme la linea vete a saber que hará otro día. Lo curioso es que lo único que he hecho antes de desaparecer para siempre ha sido: tenia la ruta en mapa , ya tenia la linea rosa recta que aparece despues de darle a "ir", entonces en un menú le he dado a (luego lo completo mirando que pone dicho comando pero algo asi como calcula ruta para coche) y "voalá"...ha desaparecido para siempre .
Si no hay mas remedio me las apañaré sin la dichosa linea rosa recta pero la verdad es que eso supone bastantes pulsaciones mas de iconos y lo ideal sería acortar los pasos. No se si a alguien más le habrá pasado esto y lo ha solucionado de alguna manera. Vuelvo a recordar que cuando puse instrucciones en carretera la linea rosa desaparecio pero la pantalla hizo un extraño llegando incluso a bloquearse por lo que no creo que solo sea un tema de configuración. He reinstalado mapas, he reseteado el aparato y vuelto a poner el último firmware pero sigue en sus trece, ¿alguna idea maravillosa?
hola buenas,no sera cosa del firmware,no porque actualizes,se solucionan los problemas,hay actualizaciones que no funcionan bien,yo hace tiempo que no lo actualizo,llevo la version 5.20 que se que me funciona,he tenido problemas con las actualizaciones 5.50,5.60,....y prefiero no actualizar,busca una version estable,.Has mirado que mapas tienes activados en el gps?cada mapa lo has renombrado con un nombre diferente para cada mapa?.Echale un vistazo,a esto .Espero te sirva,un saludo.http://iogrea.com/content/firmware-patched
Algún compañero que tenga el firmware 5.20 parcheado de iogrea pata ver las ortofotos le importaría pasármelo?, actualice a la 5.60 y no va fina, y el otro no lo guarde y ya no lo encuentro, gracias.
Buenas tardes, estoy intentando encontrar algo de información sobre el GPS Dakota 10 de GARMIN, pero al no funcionar el buscador me estoy volviendo loco sin encontrar nada... Tal vez no sea este el lugar, pero si alguien fuera tan amable de facilitar algún enlace a algún post que hable del mismo se lo agradecería.
Muchas gracias Marta, siempre estas al pie del cañon Ya se como funciona un barometro, por eso tenia dudas de si comprar el Dakota 10 o el 20, el 10 no tiene barometro y el 20 si. El barometro lo ponen como un extra positivo para el 20, pero para mi era todo lo contrario y fue por lo q dude. Al final pille el 20 por la memoria externa y suponiendo q lo podria configurar prescindiendo del barometro. Ahora no estoy seguro si se puede prescindir del barometro, he probado como tu dices y sigue fallando, marcando una altitud distinta a la q marca el GPS(q marca bastante bien). He escrito un email a Garmin preguntando como se configura para q me muestre la altitud del GPS prescindiendo del barometro, a ver si me contestan Si no lo hacen les llamare por telefono. Ya os contare.
Estoy oyendo mucho lo de firmware parcheado, alguien me podría decir que significa o que ganaría haciéndolo. Mi dakota de momento esta actualizado al ultimo firmware desde la aplicación que ofrece la página oficial de carmín. Saludos
Si te pasas por el enlace más arriba de iogrea lo sabrás, básicamente sirve para poder ver ortofotos con tu Dakota 20.
Creo poder darte respuesta al problema de la linea rosa de navegación hasta el inicio de track sin poner ningún WP adicional y que supongo que es lo que te paso al principio. Cuando activas un track y antes de darle al botón "Ir", puedes mover la pantalla con el track seleccionado. Si le das un toque (a la pantalla) te sale la aguja. Esta la posicionas en cualquier punto del track (lo mas normal seria al principio) o del mapa. En la parte superior de la pantalla te sale un recuadro con el nombre de la posición que señala la aguja, si seleccionas este recuadro podrás "Ir" (navegar) a este punto y tendrás la linea rosa desde tu posición, también puedes crear un WP. Los Birdeyes son unas ortofotos propietario de Garmin con extensión JNX. El software parcheado te servirá para poder usar los JNX de libre circulación (no los de Garmin que son de pago) que de otra manera no podrías. Haz lo que te dice zippi. Aquí tienes un video de como funcionan los JNX en un Dakota 20
Pues resulta que ayer iba a contestarte que muy bien las indicaciones que me dabas para ir al inicio de ruta ya que me evitaba una par de pulsaciones pero hoy eso ya casi no tiene importancia y te digo por qué...., hoy si se ha complicao la cosa y creo que bastante. Viendo que tenía los dos topohispania en la sd pero solo leia uno , he querido volver a reinstalarlos borrando incluso la carpeta garmin de la sd ya que la primera vez que los instalé si funcionaron pero el propio aparato o el mapinstall crearon dichas carpetas, bueno....veo que me aparecen los dos en la carpeta garmin de la sd pero al activarlo practicamente no salian , se veian algunas rayas o carretera pero poco mas, he esperado pero nada de nada. A partir de ahí he hecho todo tipo de pruebas como quitar uno para dejar el otro y varios movimientos mas pero todo igual, entonces practicamente he empezado desde el principio .... he reinstalado basecamps, he vuelto a instalar el último firmware,he reinstalado los mapas, he copiado las carpetas de seguridad que tenia, he quitado la sd para grabar una parte del topodem solo en la interna. Hecho todo esto el topohispania con dem aparece en la interna perfectamente pero cuando lo activo la pantalla aparece en blanco y supongo que como bloqueada ya que si das al zoom este emite un pitido. Esto me está demostrando que los gps estos son muy inestables porque tampoco es que haya realizado con el ingenieria inversa, solo hemos hecho lo que se hace en cualquier otro pequeño dispositivo . Espero que me ilumineis y a ver si doy con la solución y como funcione lo que si se es que lo dejo quietecico que veo que tiembla con solo toserle. Gracias,
Dios mio!! parece que se ve algo, ha tardao casi 15 mntos en aparecer el mapa y aún así estoy contento . Veremos como evoluciona la cosa y voy informando....jeje... le voy aplicar ese dicho popular que dice " Virgencita virgencita que me quede como estoy".
Te acuerdas de lo primero que te dije.... de lo club de los sufridos propietarios de un Garmin !!! Es importante no poner TODO el mapa. Es muy grande y hace ralentizar todo el inicio. También hay otra máxima: "si una cosa funciona... no la toques!!!!"