[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. Nucnuc

Nucnuc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo.

Gracias Jahid ;-)

Y mil gracias por el fichero..recibido perfecto y funcionando:taz:taz:taz

2. chiquiwito

chiquiwito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias,

Me acabo de registrar porque tengo un problema. Se compró mi hermano un Dakota 20. Me he bajado los mapas de vagos y los he intentado instalar. Cuando lo he hecho, solo me leía uno a la vez por lo que me dispuse a borrarlos y.................. no se ni que he borrado (si, soy un manazas). Ahora funciona pero no tiene español. Veo que a nucnuc le ha funcionado. Si me podeis mandar el fichero y decirme como instalarlo...

Ademas tengo un problema, hay 10.000 tipos de mapas y no me aclaro para que sirve cada uno . Imagino que tendreis un sitio donde aclara todo

Ademas necesito un mapa de Afganistan. ¿sabeis algun sitio donde pueda conseguirlo?

En resumen, si sois tan amables de enviarme el archivo del idioma y decirme donde puedo conseguir el mapa de Afganistan os estaré eternamente agradecido. Sino mi hermano ......

Gracias

3. Nucnuc

Nucnuc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Si me das tu correo te envío el fichero que a mi me enviaron (GRACIAS DE NUEVO;-))
    Lo tienes que poner en la ruta: Garmin\Text\Spanish.gtt

Suerte con ello

4. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo ya tengo mi Dakota 20!!!! :baile

Y la verdad estoy muy contento aunque sólo he hecho dos salidas y aun sigo cacharreando con el. Y por supuesto tengo dudas.

Creo que ya se ha comentodo por aqui y no se si ya se puede hacer, pero es posible cambiar el color del track marcado como destino de ese color rosa a otro?? Yo no he sido capaz.

Y la otra cosa es, que he convertido un track a ruta con el Basecamp y después de pasarlo al Dakota solo aparece la mitad de la ruta. En la ruta salen unos 500 y pico waypoints. Se supone que puede con hasta 1000 no? Y lo curioso es que al pasar esa misma ruta en sentido inverso, del Dakota al Mapsource (lo hice por probar con otro soft) si que aparece la ruta completa :scratch Alguna sugerencia de por qué no sale entera el Dakota??

Saludos.

5. chiquiwito

chiquiwito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es mi nombre de usuario en hotmail.

Muchas gracias.

6. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, cuando navegas sobre un track el GPS lo pone de color rosa y no se puede cambiar; lo hace para indicarte que está seleccionado para navegar sobre él y es algo automático, no se puede cambiar.

En cuanto a lo de convertir un track en ruta, ésta tiene una limitación de 250 puntos. La limitación de 1000 es para los waypoints. Una ruta nunca podrá tener más de 250 puntos. La limitación de un track son 10.000 puntos.

7. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es una lástima que no se pueda cambiar estaria bien que en proximas actualizaciones se pudiera hacer porque aunque el rosa se ve bien creo que dependiendo del mapa hay otros colores que se verian mejor.
    Y con respecto al tema de la ruta aclarado queda pues. Tenia un poco de lio entre los puntos de ruta y waypoints, pensaba que seria lo mismo. Toca rehacer la ruta a solo 250 puntos.

Muchas gracias Jahid.

Saludos.

8. Spiff.H

Spiff.H Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ha salido la version 3.0.4 del BaseCamp. Creo que con algunas mejoras o bugs corregidos del BirdsEye. Sigue sin estar en español :-(

Saludos.

9. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si permite cambiar es color del track para verlo en la pantalla. A cada track le puedes poner el que tu quieras, pero en el momento que lo selecciones como destino para navegar sobre él te lo pondrá en morado.

No obstante si el color no te gusta o te confunde, es tan sencillo como no navegar sobre él y así le pones el color que quieras. Una vez en la pantalla, tan sólo tienes que situarte sobre él y seguir la línea. Debes tener en cuenta además que todavía no existe la posibilidad de que al estar navegando sobre un track el aparato pite cuando te separas o te desvías de él, con lo que se pierde un aspecto fundamental de la navegación. Esto si existe cuando navegas sobre una ruta pero no con un track. Así pues, en mi opinión no merece la pena seleccionar un track como destino (en mi opinión).

10. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna ventaja si que hay cuando seleccionas DESTINO>TRACK, por ejemplo que te indica la distancia que te queda hasta el final o el tiempo que te queda para terminar o la hora a la que vas a llegar al punto final y si tienes visible en el mapa el campo desvio de trayecto puedes ver lo que te has desviado de la linea de track.

11. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, si por ejemplo yo sigo una ruta, ¿se va marcando en el mapa el track que estoy haciendo? Lo digo poruqe así si me quiero dar la vuelta puedo seguir el track que he hecho hasta le momento , no?

12. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Puedes hacer que te lo marque en la pantalla tal como tu quieres, o puedes hacer que no lo haga.
    Para lo que tu pides, tienes la función de hacer trackback (creo que se escribe así) y te marca el track a seguir para volver al punto de origen.

13. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaración, :D.

14. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    El plástico se lo puse por protejer la pantalla de arañazos, hay que darse cuanta de que es táctil y con los guantes llenos de barro no le debe sentar muy bien que andes deslizando el dedo por encima.

Este por ejemplo, pero si buscas en ebay encontrarás muchos más.
    http://cgi.ebay.es/Vikuiti-DQC-160-...S_Accessories_Software_ET&hash=item27b1cf06fd

16. Janui

Janui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento plástico transparente no le he puesto, aunque debería, porque un compañero ya lleva marcada la pantalla de Oregon 550 por no ponerlo.

Funda en su momento compre este modelo http://cgi.ebay.es/GARMIN-FUNDA-RIG...Domain_186&hash=item4aa0c337fc#ht_4594wt_1165 , es para la familia Oregon pero el anclaje es el mismo lo único es que es un poquito grande para el Dakota.

Saludos.

17. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya está pedido mi Dakota 20, la semana que viene me llegará, ya os contaré mis impresiones, :p.
    Saludos!

18. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ¿podeis decirme los programas básicos que usais en el PC que os sean utiles con el Dakota 20? Es que he visto que hay muchísimos, y me estoy volviendo loco, que si CompeGps, que si basecamp, Mapsource y asi un monton...
    Por cierto, imagino que los mapas que usais son los de Sinrenkor, no? o usais alguno más?
    Saludos!

Última edición: 23 May 2010
  19. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con los mapas que mencionas tienes cubiertas todas las necesidades, CompeGPS es completísimo (made in spain), MapSource aparte de otras cosas es utilizado para instalar mapas a los GPS Garmin, Base Camp es más completo que Mapsource y carga mapas tipo ortofoto a GPS además de otras muchas utilidades. Todos ellops tienen buena relacion con los GPSs.
    Aparte del Mapa topohispania v1 (sin renkor) tienes el topo españa v3 mas completo, otros mapas son los que se cargan puntualmente para una salida concreta caso Birds eye o Custom Maps. Son mapas aereos de buen calidad o sea son ortofotos vistas en el GPS.

20. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda compi. Estoy deseando meterle mano al Dakota en cuanto me llegue.
    Por cierto, ¿que aconsejais una tarjeta de 2 o de 4gb? No se si meteis todos los mapas en una tarjeta o en varias (creo que sera mas comodo en una nada mas, pero no se si se pueden seleccionar los distintos mapas desde una sola tarjeta).
    Otra cosilla, con el mapa navigator no se que, vale perfectamente para andar por una ciudad para que te valga de callejero?
    Saludos.

Última edición: 23 May 2010

Compartir esta página