[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Que es igual o más viejo aún

2. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.583
    Entonces no harías el cambio???

Es que no entiendo mucho y por eso la pregunta!!

Gracias

3. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Yo no compraría gadgets (móviles...) Que llevan 8 años o más en el mercado. A saber qué vida han llevado y como está la batería. Si te lo regalan aún.

4. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    hola a todos.
    Tengo una duda, me instale a parte del topohispania un mapa ruteable, yo entiendo por ruteable que me guie de un punto a otro, pues bien selecciono este mapa, pincho en cualquier lugar del mapa le doy a IR y solo me sigue saliendo una linea recta como me pasaba con el topohispania, con un mapa ruteable no me tendria que dar una ruta para llegar al punto que indico.?

5. abade_abad

abade_abad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    sí, debería. Echa un vistazo a este enlace donde se explican posibles motivos por los que no te rutea.

6. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Me autorespondo. Se tiene que crear una ruta en plan de ruta, una vez creada se selecciona, yo la seleccionaba y se me plantaba el problema que decia arriba me salia una linea recta, pues bien se tiene que ir a destino (icono con forma de lupa) seleccionas ruta, te sale lina recta y despues el tema es volver a destino (lupa) y poner la opcion recalcular en carretera. Lo explico por si alguien se encuentra con el mismo problema que yo.
    Que lioso la verdad

7. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    el tema es el que explico, que una vez creada la ruta, tienes que darle a la opcion reclacular en carretera. Me imagino que se pueda hacer usando tambien un whatpoint

8. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    El GPS te recalcula o no según muchos factores, no solo el mapa ruteable. Típico error es tener un perfil equivocado o apuntar en medio del mapa un punto destino dónde no hay vial, senda o camino; o pedir cálculos de excesivas distancias, etc el cálculo de rutas falla muchas veces, la línea recta nunca

Última edición: 15 Ago 2018
  9. trusky77

trusky77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos.
    Me han regalado un Dakota20, como no es nuevo tenía rutas y tal y lo he dejado de fábrica. Lo primero que he hecho es descargar el garmin express y actualizar. Bien esto sin problemas. Luego me he descargado el Basecamp y bueno aquí me he quedado. El caso es que el mapa creo que tiene puesto el que viene de serie y he estado mirando y he leido que son muy malos...Lo quiero usar básicamente para MTB. Vivo en Cataluña, (Garraf) lo digo por si hay algún mapa de mi zona o de Cataluña ya me bastaría. Os pregunto sobre los mapas a ponerle porque he visto en el foro un post de mapas pero hay muchos y no se cual escoger. Cual me recomendáis para mi uso?

10. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Tienes Topohispania y los basados en OSM. Bájalos y los miras con lupa y te envías los que mejor te vayan

Última edición: 2 Sep 2018
  11. trusky77

trusky77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo ni idea...que es OSM? Y de topohispania alguna versión en concreto?

12. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Mira el hilo de mapas de Bitxillo. Pone openstreetmaps y opencyclemap y opentopomap. El Topohispania es con Dem pero ya tiene datos viejos

13. trusky77

trusky77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, ya me he puesto los mapas!! Muchísimas gracias.Me costó un poco porque tenias el Basecamp con la última actualización y no había manera de pasarlo...Como soy nuevo con el Gps este no tengo mucha idea y indagando vi que con la 4.6.2 sin problema.

Ahora me surge alguna duda más, a ver si me podéis ayudar.
    Esta tarde antes de salir de casa, le he dado a destino y he seleccionado una ciudad por la que paso para ir a trabajar. La ruta me la hace en linea recta pero luego si le digo recalcular en carretera lo hace bien aunque usando una ruta un tanto extraña aunque esto la verdad me da igual porque no lo voy a usar.El caso es que haciendolo así, cada cruce, giro, etc me pitaba y me salia en la pantalla la instrucción.ESTO PERFECTO

Una vez en el curro con google Earth me he hecho el track de vuelta a casa por donde quería ir. He entrado en destino/track y lo he seleccionado. Me sale en el mapa y todo bien.Me he subido al coche pero en este ya ni me ha pitado ni nada, incluso si me salia fuera de la ruta tampoco. Hay algo que no teno activado? o como debo hacer para que me avise de los giros o si me salgo fuera de la ruta?

14. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Pues depende del tipo de mapa que tengas activado, del perfil de actividad, de si has activado el Recalculo, los avisos etc. En principio no es un GPS de coche ni se comparta igual, que te calculé rutas offroad y lo haga bien es una lotería

15. trusky77

trusky77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No, precisamente esto no me hace falta. Solo quiero que me avise si me salgo de la ruta y a poder ser antes de un giro. Sabes como tego que hacer para activar esto? Que perfil tengo que seleccionar?

16. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Por lo que describes, creo que la primera vez has navegado el track (le has dado a "Destino") y la segunda vez sólo lo has mostrado en pantalla sin navegarlo. Por eso la primera te muestra indicaciones y te pita si te sales. La segunda opción sólo te dibuja el track en la pantalla y tienes que seguirlo a ojo.

17. trusky77

trusky77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no me he explicado bien. La primera vez le he dado a destino y le he dado a ciudad creo. Entonces el ha trazado una linea recta. Le vuelto a dar a destino y le dixo recalcular por carretera y entonces si me iba pitando y recalculando si me salia de la ruta. Hasta aquí bien, pero esta función de que me haga el la ruta prácticamente creo que no la voy a usar.

La segunda vez con google earth he hecho mi track (Lo mismo que si lo bajas de wikiloc) Entonces le he dado a destino, luego a track, y luego he seleccionado el track. Me sale dibujado en pantalla y tal, lo voy siguiendo, pero en los giros no me pita como lo hacia en la primera opción y si me salgo de la ruta tampoco me avisa.

PD: Eres de Vendrell??? Yo soy de Calafell!!

18. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Esta serie es outdoor y no Edge y no te va a avisar si navegas un track (destino track IR) y te sales de el. Para eso necesitas un Edge, un Garmin serie vieja o bien llaves a la vez el track en la app Oruxmaps en la mochila y te avisara si te sales. Así de paso llevas un GPS de seguridad por si pierdes el garmin

19. trusky77

trusky77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jolin pues que fallo. Ya se que es antiguo pero me parece algo básico y más cuando si le das a destino, lugar y calcula el la ruta, si es capaz de dar avisos y tal. En fin. creo que voy a probar un tiempo y si no me ire a comprar un 520 o un 820

20. chiru555

chiru555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Si activas la función de profundidad de boya creo que al llegar a las intersecciones pita una vez, luego en la interseccion pita dos veces y que si no la haces bien vuelve a pitar. Ademas de que te recalcula automaticamente

Sent from my HUAWEI TAG-L21 using Tapatalk

Compartir esta página