[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    no.

2. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    A ver si me podéis ayudar en dos cosillas.

1º) Si me paro en una pendiente ¿hay posibilidad de saber el % de desnivel que hay en ese punto?

2º) Una vez guardo el track ¿qué programa me puede decir que % de pendiente hay en una cuesta? Es que he probado Compe, Perfils y algún examinador on line pero no me da este dato. Me gustaría saber que % de pendiente hay en una cuesta determinada.

Gracias a todos y buena semana :joystick

3. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola:

1º) el Dakota no da pendientes (de momento)
    2º) hay muchos programas, pero la última versión de Google Earth te permite analizar perfiles con mucha información.

4. Omaster

Omaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno pues me autocito y respondo a mi propia pregunta, por si a alguien le interesa el tema.

"En primer, son necesarios unos conceptos previos. Los mapas en formato KMZ no son
    otra cosa que un mosaico de imágenes de mapa junto con un archivo de calibración y
    comprimido en un único archivo con extensión KMZ.

De hecho, sin renombramos el archivo de mapa KMZ cambiándole la extensión a .rar
    (por ejempo, mimapa.kmz cambiar mimapa.rar) podremos abrirlo con un programa
    descompresor como winrar o winzip. Veremos entonces en su interior una serie de
    imágenes jpeg correspondientes al mapa (que al mosaicarlas componen el mapa) y un
    archivo de calibración (doc.kml) que es que las une y le asigna las coordenadas para
    poder visualizarlas como un mosaico.

La limitación en la cantidad de mapas que pueden ser cargados en el aparato está
    relacionada con el número total de imágenes JPEG contenidas entre todos los archivos
    KMZ. Actualmente el límite está en 100 imágenes y el tamaño de cada imagen no
    puede ser superior a 1024x1024 pixeles. Tendrás problemas si superas las
    100 imágenes.

Es decir, la limitación no está en el número de mapas personalizados que metas en el
    GPS sino en el número de imágenes jpg que sumen en total todos los mapas cargados

Puedes cargar el archivo de mapa KMZ tanto en la memoria interna como en la
    tarjeta MicroSD. En ambos casos el archivo KMZ debe guardarse en el directorio
    X:\Garmin\CustomMaps. Si esta carpeta no existe debes crear una carpeta con el
    nombre CustomMaps dentro de la carpeta principal Garmin (igual tanto si es en la
    memoria interna como en la tarjeta) y pegar en ella los mapas.

Es recomendable que este tipo de mapas se guarden en la tarjeta MicroSD pues puede
    ocurrir que al crear el mapa éste supere las limitaciones y al tratar de arrancar el GPS se
    cuelgue. Si el mapa está guardado en la tarjeta la solución es sencilla: sacarla y borrar el
    mapa."

Por jahid del foro www.mendiak.es

Saludos.

5. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, gracias. Cuando comentas Google Earth ¿te refieres a la versión gratuita? Si no es así, ¿algún otro programa desde el cual pueda obtener las pendientes?
    Gracias.

6. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Sí. la versión gratuíta tiene desde hace poco unos interesantísimos análisis de perfiles.

7. xiximaru

xiximaru Samurai Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    He leido gran parte de este foro, y creo estar decidido a comprarme el Dakota 20, pero os pregunto a los usuarios habituales:
    Se ve bien cuando vas en ruta?
    y sobre todo merece la pena, o mejor me decanto por otro aparato??

Quisiera fuerais sinceros ya que es un desembolso importante.

8. Omaster

Omaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me lo acabo de comprar tambien y la verdad es que por ahora muy contento con el, aprendiendo un poco como funciona.

Respecto a tu pregunta, yo te diría que sí, que se ve bien en general. Hay ocasiones en los que por reflejos del sol.. no se ve bien pero en general se ve bien. Como pasa con casi todos los aparatos electrónicos, no es lo mismo ver lo que aparece en pantalla en tu casa que en la calle, eso hay que tenerlo muy en cuenta y que tampoco es una pantalla de 20 pulgadas, pero a pesar de todo, cumple con su función a la perfección.

Y para que te hagas una idea, un par de fotos. Las fotos estan hechas en una zona donde no daba el sol directamente pero habia bastante luz. El gps lleva un protector de pantalla casero (un trozo de acetato).

Al sol, yo diria que se ve bien mientras no haya reflejos muy grandes.

Sin retroiluminación

[​IMG] [​IMG]

Con retroiluminación

[​IMG] [​IMG]

Tengo que decir que en ambos casos se veia bien el mapa, lo suficiente en mi opinión, ya que no se si las fotos le hacen justicia.

Saludos, espero que te ayude.

Última edición: 7 Jul 2010
  9. Omaster

Omaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso donde se mira?

Saludos.

10. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo:
    Ayer actualicé el Google Earth a la última versión gratuita y lo único que consigo es cargar el track, después no me aclaro que hacer para poder ver los datos de las pendientes. ¿serías tan amable de explicar un poquito qué debo de hacer?
    Mil gracias....

11. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pon el cursor sobre el track (bien en la pantalla 3D o en el listado "mis lugares") y botón derecho->MOSTRAR PERFIL DE ELEVACION.

Y a fliparrrrrrr

12. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El Dakota, como todos los displays en color, aún con retroiluminación, "no se ve un pijo" cuando hay mucha luz ambiente. Eso es normal y te pasará con cualquier aparatito electrónico (la pantalla de una cámara digital por ejemplo). Ahora bien, cuando está nublado, dentro de un bosque o en situaciones de poca luz (de noche, jajajaja), se ve perfectamente. Si puedes vivir con esa "pega" cómpratelo. Si necesitas imperiosamente una visibilidad buena con solazo compra un eTrex de pantalla de cristal líquido (tipo calculadora), pero pierdes todo lo demás (mapas, etc)

Por lo demás es un GPS muy majo por el precio que tiene, muy versátil (monte, bici, coche...). Aunque también por eso mismo es un "quiero y no puedo", con grandes fallos y defectos de software en todas los campos que toca. Para coche se queda muy corto (no habla, los pitidos no son configurables...). Todavía estamos esperando que Garmin saque los imprescindibles "waypoints de proximidad" (alertas cuando te acercas a un waypoint), o los tracks "ruteables" (que al seguir un track te de avisos de los giros u otras informaciones, en vez de una simple linea rosa en la pantalla). Con unos pocos cambios este GPS podría ser la bomba, pero de momento no lo es.

Suerte con la compra

13. ciclohistorico

ciclohistorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    como se hacer para ver el periil de un track guardadon sobre el mapa, lo intento hacer y no lo consigo

14. Omaster

Omaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante.

Muchas gracias.

15. Omaster

Omaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo. Aunque yo por lo menos, hasta ahora, en todas las situaciones he podido ver el mapa mas o menos "bien". Cierto es que cuando hay mucha luz y sobre todo reflejos empeora mucho el tema, pero en general yo estoy contento.

Lo que dices de las alertas cuando te acercas a un waypoint, eso lo tiene el edge 705 por ejemplo. En mi opinión uno de los fallos mas grandes es que no puedas elegir o tener varios mapas a la vez en una SD o que los custom maps esten limitados... quiero decir esa dependencia de un PC para hacer cambios en el gps.

Saludos.

16. Omaster

Omaster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pagina anterior y en esta está la respuesta pero bueno.

Carga el track en google earth, boton derecho sobre el track y mostrar perfil de elevación.

Saludos.

17. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de varios mapas a la vez no lo entiendo. Supongo que te refieres al Edge, porque en el Dakota puedes tener todos los que quieras.

Salu2

18. ciclohistorico

ciclohistorico Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    me referia a verlos en el dakota

19. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, pero.............en las fotos que has puesto de ejemplo se ve claramente lo que quería decir: el CUENTA se ve de *******, mientras que para ver el GPS hay que hacer un esfuerzo...ahora, cuando pones la retroiluminación y no hay mucha luz, la pantalla del DAKOTA es una gozada...

20. trinitrotolueno

trinitrotolueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso yo creo que lo han quitado en alguna de las actualizaciones. Antes si tu metías un track con datos de alturas o bien tenías un track grabado por tí, podías ver el perfil recorrido y el que te faltaba, en verde y azul respectivamente. A mí eso ya no me rula.

Compartir esta página