[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. aterpe

aterpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a "waypoint manager" y borro los wpt que estan alli, que supongo que seran todos, tanto los de la memoria interna como los de la tarjeta ¿no?

2. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con Waypoint Manager borrarias uno por uno, Tienes otros procedimientos por ejemplo: CONFIGURACION>RESTABLECER>WAYPOINTS y otro en almacenamiento masivo MEMORIA INTERNA>GARMIN>GPX aquí debes de eliminar el archivo de waypoints si los tienes en una carpeta o si estan sueltos individualmente.

3. aterpe

aterpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias solucionado con: CONFIGURACION>RESTABLECER>WAYPOINTS, empieza con 001

4. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Txaturre. Entonces, el eje Y (altura) si voy hacer una ruta que sale de los 900 metros y llegaré hasta los 1800 metros como altitud máxima ¿tú pondrías 1800 metros en el eje Y o 900 metros (la diferencia)?

5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas,
    Hoy me ha llegado mi nuevo Dakota 20, he instalado el BaseCamp y el mapa de Topohispania.
    Tenía mis dudas pero después de leer las 111 paginas (casi de tirón) me ha funcionado todo a la primera gracias a vuestras experiencias, bueno excepto el aumentar el brillo de la pantalla que me he tenido que leer todas las paginas de nuevo para encontrar que se pulsa el boton on/off rapido, jajaja
    Me ha venido con el firmware 3.1
    Saludos y nos leemos

Última edición: 3 Oct 2010
  6. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes de poner el eje Y de tal forma que abarque la altura minima y la máxima no importa la altura de inicio, importa el perfil de alturas en el que te vas a mover, ten en cuenta que sólo se trata de VER el perfil por el que te mueves y que haga juego con la distancia, esto es importante para que no tengas que ver picos muy agudos si pones el eje x con distancias más cortas.

7. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregnta, a alguien mas se le duplican los tracks al pasarlos al PC? no si si hago algo masl, se me genera un track con el mismo nombre pero corrupto, que no se puede ni ver, ni eliminar.

8. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas a mi m pasa lo mismo, pero no tengo ni dea de lo q puede pasar.

Aqui va mi duda. Hace un mes me hice con un dakota 20 una maravilla de aparato, bueno pues este fin de semana hare una ruta de 250km y m gustaria grabarla, supongo que seran mas de los 500puntos q te permite.
    Como puedo hacer para gravar i no m coma puntos del principio.

Gracias

9. egotrip

egotrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    POR FIN!!! Ya he leido las 111 páginas, ya estoy al día en la lectura del post!!!

Muchas de mis dudas se han ido resolviendo aquí leyendo en el foro todas las respuestas (o al menos me ha servido como punto de partida para seguir indagando). Me quedan un millón de dudas más pero iré tratando de resolverlas poco a poco, trasteando, probando, fallando...y leyendo.

Gracias a toda la gente que ha ido aportando sus experiencias.

10. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡ ¿¿¿ alguien de Castellón que tenga el dakota 20 ??? !!!. Me gustaría verlo "in situ" antes de poner la pata por cuarta vez. Estoy entre este y el twonaw, pero el precio me hace dudar....

Gracias.

11. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    A ver, otro inútil que a pesar de haberse leído las 111 páginas no consigue instalar el topohispania en el Dakota. Uso mac y tengo el basecamp. Con los tracks y wapoints no tengo problema, pero que no soy capaz de meterle mapas, concretamente el topo. Aprovechando este post, aparte del topo ¿qué mapa me recomendais para la sierra de Madrid? Una ayudita, por favor.

Gracias a todos por sus experiencias, han servido de mucho ;)

12. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Detente viejo topo, ****, que ya nos conocemos tu y yo, vas a meter la pata hasta el fondo, vamos a ver, si has tenido un 550 con una pantalla de 240*400 píxeles, y no te ha gustado y le has puesto pegas, **** (y perdón por la expresión), como crees que se ve la pantalla del Dakota con 160*240??? y siendo más pequeña, el oregon 3 pulgadas frente a las 2,6 del Dakota....por favor que alguien le quite las tarjetas de crédito a este hombre, y le bloqueen las cuentas del banco, que peligro, el TwoNav tiene la misma resolución y pantalla que el 550, pero ya te comenté que en este modelo no importa, ya que con su método de navegación, no te hace falta mirar para ella.
    Un saludo
    P.D: Yo he tenido la oportunidad de probar los tres modelos anteriormente citados, y el que peor se ve, es el dakota, viejo piénsatelo

13. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Santacruzblur, gracias por tu sabia y acertada respuesta, el asunto es que estoy preguntando en un foro que no es el debido, a pesar de que soy muy aficionado a la bici, pero el gps NO lo voy a usar en la bici para trazar rutas, tracks etc... sólo lo quiero para senderismo y geocaching; si ya se que te preguntarás ¿y que **** hago yo aquí? pues porque entre todos los foros donde mas se sabe de gps etc... es aquí, así de claro. Pero repito hace más de cincuenta años (¡*****!) que voy en bici.
    A lo que vamos, a ver si me aclaro; busco un gps pequeño, pantalla guay, que vaya con pilas y que sea preciso por el campo. Ahora me dices que el Dakota 20 no me gustará mucho porque tuve el Oregón 550 y terminé de su pantalla hasta los webs ¡tienes razón! y se supone que es mejor que el Dk20. Pues sólo me queda volver a los orígenes y adquirir un Vista Hcx.
    ¿Cómo lo ves cofrade?

14. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    +1

15. trepa

trepa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1 uso basecamp
    Saludos

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Para los dos maqueros, os explico como se instalan, para ello debeis primero pasar por Windows, ya sea virtualizando con Parallels, o con bootcamp, bien una vez instalado el topohispania, no es mas que bajo Windows ejecutar el archivo de instalación, necesitáis un programa que tenéis en la pagina de garmin, que es el este http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3897 osea el mapconverter, lo ejecutáis y os detectara el topohispania en Windows, le dais a continuar, y compilara vuestro mapa en un fichero con la extensión GMAP, con este fichero os vais a snowleopard, ejecutáis el garmin mapa install, y ya lo tenéis dentro, instalado y aparecerá en el basecamp.
    Un saludo, por cierto esto hay que hacerlo porque es un mapa antiguo, los nuevos de garmin ya vienen con instalador para mac

17. Mikelevel

Mikelevel Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola , me estoy planteando la compra de un dakota 20 ( hasta ahora tan solo grababa rutas con el móvil, no las seguía ) y he estado leyendo parte del hilo pero la verdad es que es una lectura muy extensa para 2 simples preguntas que tengo sobre el...

- ¿Puedo grabar la ruta que hago a la vez que voy siguiendo una ruta "fijada"? Muchas veces vas siguiendo un camino que te han dicho y luego acabas haciendo otro ..
    - He leído algo sobre el City Navigator 2011 .. ¿es posible usar este dakota como gps de coche? En caso afirmativo ..¿se integra el City Navigator dentro de las funciones pre-instaladas o hay que hacer algún "truco" para cambiar al "modo coche"?

Muchas gracias y un saludo.

18. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28

Pues eso que pides es bastante fácil:
    1- Si. El dakota te graba el track que vas haciendo mientras sigues otro por la pantalla. Para después analizarlo por separado.
    2- Para el city Navigator. Sólo tienes que instalar el mapa. Seleccionar el modo coche en el GPS y después configurar el GPS para que en ese modo utilice sólo el mapa del City Navigator.
    Sólo una aclaración: El dakota, cuando te hace indicaciones de cambios de dirección o cruces, no "habla" como un navegador de coche específico, da unos pitidos, indica con un texto en pantalla y un pequeño gráfico.

Yo lo hice sin problemas y no es que tenga yo muchas luces en esto del GPS.
    Saludos.

Última edición: 7 Oct 2010
  19. Mikelevel

Mikelevel Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues muchas gracias por la informacion y la aclaracion. Por lo de los pitidos no hay problema , ahora uso como gps el movil y como sincroniza con el manos libres del coche el sonido pues no me habla nunca , solo miro el mapa jeje. Vamos que ya estoy acostumbrado... incluso agradeceria un pitido ;)

En cuanto pueda me hago con un dakota20 y un pulsometro :)

Lo dicho , muchas gracias y un saludo.

20. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias por tu respuesta... es que aparte de ser novato en garmin soy novato en mac, y claro, estas cosas pasan. El caso es que con el Basemap no he tenido problemas a la hora de meterle wapoints y tracks, pero claro, lo de los mapas parece que tiene más mandanga el asunto. Descargué desde mac el topo, lo ejecuté.... y no pasó nada. Supongo que es porque tanto wp como tracks son archivos que un mac lee sin problema, y lo de los mapas, por ejemplo el topo, ya son aplicaciones windows... ¿me equivoco? entonces hay que virtualizar windows y todo el asunto.... que esa es otra, no tengo ni idea de com hacerlo pero bueno.

El caso es que hace unos meses le metí a mi antiguo HCx el topo en windows y no recuerdo como lo hice, supongo que descargué y ejecuté el topo y al abrir el mapsource éste lo pilló, y de ahí al gps....

En fin lo que hace el saber. Seguiré jujañeando.

Compartir esta página