[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo he estrenado este fin de semana, el domingo y con guantes funciona perfectamente la pantalla, responder bien.

Por cierto mi primera salida con GPS y una pasada, me ha encantado descargarme una ruta, meterla y seguirla e ir "perdido pero sin estar perdido".

2. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayuda por favor !!!!

Me he leido en en post la manera de instalar mapas en el Dakota 20 y no consigo verlos. Os explico como lo he hecho:

Con el mapinstall selecciono todo Catalunya y me los pasa al gps; luego en el gps >configuracion>mapa>seleccionar mapa>desactivo el que viene de serie y activo el de catalunya y no veo nada

¿Que hago mal?

3. astracoupeturbo

astracoupeturbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes,primero saludar a todos que soy nuevo por aqui.
    Bueno esta mañana e comprado el Dakota 20 y pone que de serie incluye un mapa basico mundial, con esto directamente ya se puede salir con el o se necesita poner otros mapas,como el topoespaña y tal,gracias de antemano.

4. salvañas

salvañas carbonman

Me Gusta recibidos:
    1
    los mapas debes enviarlos a la tarjeta de memoria y los tracks y waipoins al gps,a mi me funciona,pruebalo
    saludos

5. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, despues de horas y horas leyendo post y opiniones de todos los gustos no me queda claro el tema del dakota 20 y sus problemas de visibilidad con condiciones de sol. He revisado el blog del maestro santacruzblur y no encuentro nada al respecto. También me he dado cuenta que este equipo tiene un montón de actualizaciones de firm y no se si en estas ultimas se habrán solucionado los problemas que comento.
    Un saludo.

6. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Todavía soy novato con el Dakota pero respondo a lo que se.

Con el mapa básico mundial no tienes ni para encontrar la puerta de casa. Son 4 carreteras y cero caminos. Necesitas el TopoEspaña y según he leído casi mejor la versión 3, yo me he bajado las dos y he instalado la 3, tienes que comprar una tarjeta microSD de 4Gb e instalar aquí los mapas, este y el Navigator City España y Portugal si también quieres tener un buen mapa de carreteras y calles. Lo importante ahora es conseguir el MapaSource y saber como instalarlo y luego bajar los mapas que quieras instalar con este programa. Tiene cierta complejidad hasta que das con ello. Cuando lo tengas todos, (programas y mapas) sigue preguntando si tienes problemas y alguien ayudará. Yo estuve 3 días desesperado con ganas de devolverlo hasta que lo conseguí luego lo probé el domingo y me dejó alucinado de lo bien que funciona.

Por ahora solo he toqueteado mucho y una salida de 55km por caminos el domingo pero yo no he tenido ningún problema en ver el mapa, vale que ahora no hace un sol deslumbrante, pero la ruta fue de 9:00h. a 14:00h. (tardar tanto es que pinchamos y atascamos de barro varias veces) y el Dakota se veía perfectamente, es cierto que nada más recibirlo se actualizó, pero tampoco se si estas actualizaciones es lo que lo ha solucionado o ya lo estaba.

7. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora después de responder yo a unas preguntas hago yo otras.

1.- De forma aunque sea esquemática y rápida ¿como se ponen ortofotos (si se llaman de otra manera me refiero a fotos de la zona tipo google earth o sigpac o como se llamen) en el Dakota 20? (si no se puede también decirlo) ¿ocupan mucho? ¿se meten el la microSD? ¿con que programa? ¿de donde es mejor bajarlas?

2.- no me acuerdo me he centro con las preguntas de las fotos y se me ha olvidado el otro tema jajajajajaja

8. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Está parado el tema del Dakota 20. Con lo rápida que es la gente en responder en otros hilos ¿somos pocos con este? no creo....

¿Qué programa utilizáis para hacer las rutas? Me refiero a diseñaros vuestras propias rutas con el ordenador hacer el track desde el programa que sea y luego pasarlo al GPS para seguirlo, en vez de bajar la ruta que ya haya hecho otro y subida a algún sitio.

Un saludo,

9. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la pregunta anterior para poner ortofotos en el Dakota tienes que subscribirte a BirdsEye 24€ un año y te puedes instalar los mapas orto de cada zona que vayas a recorrer. Consulta la Web de Garmin.
    La segunda pregunta seria utilizar el CompeGPS v7 muy bueno, tambien hay otros como OziExplorer pero deje de usarlo hace unos años y no te puedo decir más.

10. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, gracias por la respuesta, lo que no me ha gustado es que haya que pagar 24 euros año por lo de las fotos, se de uno que las sube gratis al Nokia 5800, no se como lo hará.

Respecto al CompeGPS v7 ya había leído algo sobre este programa pero pensé que era solo para el GPS NavTwo Activa y que no servía para los Garmin. Claro que pensandolo bien un track es un track independientemente del GPS y siempre hay convertidores de formatos.... me lo intentaré bajar, creo que lo estaba confundiendo con otro programa o algo así, o seguiré leyendo sobre esto.... que liossssssss.

11. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El CompeGPS Land es bastante más antiguo que el TwoNav que no creo que tenga más de 2 años. El Compe V7 (última version 7.03) es muy versatil no tienes necesidad de tener mapas en el disco duro ya que te conecta con Webs y te descarga automáticamente el mapa que corresponda al track o waypoints que tengas en pantalla amen de que si tienes mapas del CNIG te los puedes cargar al Oregon/Dakota/Colorado como CustomMaps.

12. manuelstb

manuelstb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos!
    Alguien que haya actualizado a la versión 3.70 a probado a cargar una ruta (no track)?. Me he dado cuenta este fin de semana que al cargar una ruta con más de 350 puntos al visualizarla con el dakota solo se cargaba 240 puntos... (putada, tener que rehacer la ruta con 240 puntos con la consecuente perdida de resolución), ¿alguien tiene este mismo problema?... antes no pasaba esto, como sabéis el limite de puntos por ruta es de 500 puntos, no 240...
    Gracias...

13. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo tengo actualizado a la 3.7 porque lo recibí la semana pasada y se me actualizó directamente a la última, venía con 3.2 creo recordar, le cargué una ruta de wikiloc que no se cuantos puntos tenía pero por si te sirve de referencia eran 55 km por caminos, pero al leer tu pregunta me ha surgido una duda:

¿no es lo mismo una ruta que un track? ¿En que se diferencia?

PD. Una de mis preguntas:

Hay rutas que van y vienen por el mismo sitio, me refiero a que aunque sea una ruta circular puede que en un tramo de un camino vaya y venga por el mismo sitio, entonces en la pantalla no veo cuando "voy y cuando vengo", no se si me explico, ¿no te dibuja una flecha para indicar si tengo que ir en una dirección o en otra, algo que me indique que no voy en sentido contrario?

Gracias,

14. Garminejo

Garminejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    VENDIDO EL ETREX. Gracias a los que os habéis interesado.
    Sigo empapuzándome del post para cuando empiece a trastear el Dakota.

15. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como potencial comprador del Dakota 20 y despues de leer que algunos habeis tenido problemas con la vision de la pantalla os dejo este link, no se si lo habeis probado ya.

http://groupthing.org/items/B0037ACX1E

Un saludo.

PD. no veo el momento de reunir la pasta para adquirir el juguetito.

16. AULONACARA

AULONACARA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,despues de mucho trasterar y volverme loco durante una semana para meter los mapas y saber usarlo,hay una cosa q se me resiste,¿se pueden cambiar el nombre de los mapas q sale en la pantalla del gps,donde los activas y desactivas?
    un saludo y gracias

17. AULONACARA

AULONACARA Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Puede ser que no estés en Cataluña en ese momento,y al tener solo este mapa activado,te sale en blanco por que estas fuera de los limites del mapa.

18. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas de nuevo, bueno ya he encargado mi dakota 20, por fin me decidí, pero ahora tengo un problema, soy usuario de mac y he instalado todo el software necesario para la gestión de garmin en este. Ya tengo los mapas nuevos (compatibles con mac) en el Roadtrip, pero los mapas antiguos no me deja cambiarlos de formato desde windows con el software mapconverter version 2.11. Cuando instalo me da un error que dice " Se ha producido un problema con la instalación de Family 218. Vuelva a instalar el producto e inténtelo de nuevo" lo he instalado varias veces y descargado la aplicación y siempre igual.
    El windows esta instalado en un mac de manera nativa (me costo tomar la decisión de instalar windows en mi mac jeje).
    Alguien sabe que puede pasar?
    Gracias de antemano.

19. astracoupeturbo

astracoupeturbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las explicaciones, ya mas o menos ya tengo los mapas y tracks de otra gente, hoy lo e probado y va muy bien, lo unico para grabar un track conforme vas con la bici como se hace?

20. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hace 5 dias que tengo mi Dakota 20 y mi primer GPS y la verdad es que es muy configurable y intuitivo, he hecho alguna salida a pie por el bosque a ver que tal y es que los trakcs se siguen con facilidad, mañana lo pruebo con la btt, en los proximos dias os daré mi opinion pero de momento... ME GUSTA MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir esta página