[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. Bturdulo

Bturdulo Ageriano

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno tampoco vamos a tirar nuestros equipos, o yo por lo menos no (jeje), esta claro que la gente de garmin esta perdiendo terreno y van siempre un paso hacia atrás , ¿El futuro es el twonav? pues seguro que si, viendo las pruebas del blog de santa parece que esta muy claro, pero tampoco vamos a tirar la toalla, mira la gente del edge 705 esperando el nuevo firm y creo que ya lo tienen, otra cosa es que corrija los fallos de este equipo.

2. macavaz

macavaz cañonero

Me Gusta recibidos:
    0
    Bturdulo, eres un máquina, muchas gracias por la información.

3. Garminejo

Garminejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas! Tenemos en la web de Garmin nueva actualización del firmware, y ya vamos por la 3.80!!
    Por lo visto sólo han retocado el altímetro barométrico (con la de cosas que les quedan por pulir) yo por si acaso ya me la he descargado, a ver qué tal se me da.

4. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Te he contestado por privado que el máximo de tarjeta es de 2gb pero me he confundido, yo tengo una de 4gb, entre el citynavigator de europa y el topohispania v3 son casi los 4gb, por lo que seguro que lo soporta, yo mismo lo tengo, pero ten cuidado de guardarlo en donde te he dicho, en la carpeta que tienes que crear en la microsd con nombre garmin, lo de desbloquear los mapas... compralos en internet (que los venden por 0 euros) ya desbloqueados si no existen programas para hacerlo.

Saludos otra vez y perdona confundirte con el privado.

5. Garminejo

Garminejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me soporta una de 8Gb (Topoespaña, Topohispania y City Navigator, aparte de custommaps), tarda un pelín más en arrancar por cargar tanto mapa, pero sin problemas.

Última edición: 19 Dic 2010
  6. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    compañeros dakotianos, una duda:
    tengo un dakota 20 y una tarjeta de 2GB. En la memoria del gps tengo cargado el mapa de cataluña. He intentado cargar el topohispania, pero en la memoria del gps no cabe, es muy grande, asi que lo he grabado en la tarjeta de memoria. el problema viene cuando intento seleccionar el mapa de topohispania, para activarlo, no me sale.

Donde está?Qué debo hacer para poder tenerlo cargado como el que tengo cargado en la memoria interna del gps? es como si no lo detectara...y la semana proxima estaré haciendo rutas fuera de catalunya, asi que la necesito...

un saludo

7. Garminejo

Garminejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creía que el Dakota te dejaba seleccionar mapas independientemente de que estuvieran en la memoria interna o en la tarjeta.

De todas formas te aconsejo que todos los mapas los lleves en la tarjeta y dejes la memoria interna para Custom Maps y para guardar los tracks y waypoints.

Yo de ti les pedía a los Reyes una tarjeta de 4Gb... pero el Topocatalunya (542 megas) y el Topohispania (735 megas) te deberían caber sin problemas en la tarjeta de 2Gb.

8. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    probaré a meter ambos mapas en la tarjeta y dejar libre la memoria interna, a ver que pasa...
    gracias!

9. Nachomtb

Nachomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok, te he enviado mp antes de ver tu mensaje en el hilo...

Ahora voy a ver si consigo instalar topo v3.

Otra duda, solo con cortar y pegar el topohispania.img a la micro vale o hay que meter algun archivo mas, cuando lo instale no me dio opcion de instalarlo en la micro, seria pq lo instale con la 3.10 y no la reconocia.

Gracias por las respuestas.

10. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No entiendo a la gente. Para hacer rutas de Mtb con el GPS el Dakota vale de sobra otra cosa es que la peña se quiera engañar para comprar otro aparato mejor pero **** no engañemos a la gente este aparato es mas que suficiente para hacer rutas y mucho mas barato que otros.

11. Petrus

Petrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego, y más viniendo como yo, de un legend de 8 megas de memoria y con el chip antiguo (el de sin "alta sensibilidad"), es pequeño , muy preciso y además.....menos caro, barato sería si costase 90 euros.

Sobre las tarjetas, yo uso una de 8 gb clase 6 y me va de cine, todos los mapas en ella y los tracks, rutas y wp en la tarjeta interna.

Eso sí, para el 4x4, uso el twonav con un navegador de 7 pulgadas y alta resolución..........navegando con ortofotos.....UNA PASADA. Si te despistas un poco con la bici, te la puedes poner la hombro y ya está, con el coche......es más complicado.

Saludos

12. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    hablando de tarjetas de memoria, que tipo de tarjeta le va bien al dakota 20? tengo una de 2gb, pero debe ser de las cutres porque me costo 10€... que tengo que mirar? en que mejoraría el dakota?

13. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    sigo con el problema de la tarjeta de memoria. Si meto los mapas en la tarjeta de memoria, en vez de en la memoria interna del gps, no me los lee después. Que debo hacer? cómo debo cargar los mapas en la tarjeta para que me los reconozca? o hay que configurar el gps de alguna manera...

un saludo

14. jahid

jahid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La única cuestión que hay que tener en cuenta para que el GPS "lea" los mapas es que éstos estén guardados en la tarjeta microSD, dentro de la carpeta principal llamada Garmin.
    No es recomendable guardarlo en la memoria interna del GPS ya que si un mapa da problemas puede llegar a bloquear el aparato. En el caso de que ese mapa defectuoso estuviera guardado en la tarjeta sería tan solo necesario sacarla, borrar el mapa en cuestión y volver a encender el aparato.

Así pues... Tarjeta microSD ==> Carpeta Garmin ==> Mapa en formato img

Un saludo.

15. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    la cosa es que cuando conecto el gps al ordenador me saltan dos pantallas, la del gps i la de la tarjeta, pero la de la tarjeta está vacía, no hay ninguna carpeta. que hago? creo una carpeta que ponga garmin en la tarjeta? o directamente arrastro la carpeta del gps a la tarjeta?
    un saludo

16. viejo topo

viejo topo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que Santacruzblur y otros les habrán hecho llegar a los de Garmin todo el montón de quejas de sus paratos y sus posibles mejoras. Pero ¿realmente creéis que los de Garmin hacen caso de todos los consejos que les envían todos los días los poseedores de sus productos?. Y una mierd@, no hacen ni **** caso; creo que pensarán << mientras haya gente que compre nuestros productos y gracias a ellos vivimos de p.m. para que molestarnos en atender sus peticiones >> (lo mismo que los políticos).

Última edición: 22 Dic 2010
  17. Garminejo

Garminejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, cualquiera de las dos maneras, arrastrar la carpeta entera o crearla tú. Sólo tienes que tener una carpeta que se llame garmin y dentro de ella los mapas, cada uno de ellos ha de ser un archivo con extensión img. El Dakota buscará los mapas allí.
    Por 12 ó 13 euros tienes microSDs de 4Gbs.

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    pues voy a crear una carpeta "GArmin". Debo quitar la otra? la de la memoria interna del GPS? para no tener dos carpetas iguales, no sea que se confunda el GPS...

19. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    acabo de crear una carpeta GARMin en la tarjeta de memoria y perfecto. Me recomendáis que meta ambos mapas, catalunya y España, en la tarjeta? asi dejaría libre el espacio de la memoria interna del GPS...
    gracias Garminejo

20. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    SI

Compartir esta página