[Fotos] El hilo del DAKOTA 20 !!

Tema en 'GPS' iniciado por trinitrotolueno, 31 Ago 2009.

1. sharkbiker

sharkbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito ayuda con mi dakota 20. Despues de una semana con el y cuando empezaba a comprender su funcionamiento resulta que no consigo encenderlo; cuando pone en la pantalla:descargando mapas, waypoints, etc se apaga de repente. A ver si alguien me puede dar una solución.
    Gracias.

2. IVPITER

IVPITER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio no me vino con mapas,se los meti yo.Busca por internet TOPOHISPANIA y te lo rescargas.Necesitará el mapsource para meterlos.El gpx lo metes en la carpeta del gps que se llama GPX y ya tienes el track metido,para que te lleve al inicio de la ruta tienes que poner un waipoint con el mapsurce(en mi caso) otros será el basecamp y lo pones al inicio de la ruta.

Una vez cargado el track le das a destino y seleccionas el waipoint de la ruta y sale una linea recta hacia el.Siguela y llegarás al comienzo.

Feliz salida y entrada de año a todos!!!!!

---------- Mensaje añadido a las 01:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:17 ----------

Te lo hecho casualmente despues de meter algun track o ruta? en caso afirmativo,prueba a borrarlo y verás como te arranca.Es que a veces le meteos sin querer algun tracko ruta corrupto y de ser asi no arranca.

3. nawer8

nawer8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo cargados en Dakota el Mapsource, y el TopoHispania bySinRenkor (V.3 creo)...alguna pagina donde descargar gratis el CityNavigator y el TopoHispania V.4??????? Algun mapa mas a parte de estos que valga la pena cargar????? GRACIAS

4. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OSTIAAAAAAAAA que me vuelvo locooooooooooooooooo

Me desacargo el topohispania y el mapsource (en español) vale, el GPX que es? necesito descargarlo tambien? para que sirve? como se utiliza? juas que locura?

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO A TOD@S.

PD me he propuesto que para finales de año sea capaz de manejar el dakota, finales de 2011, creo que me dara tiempo.

5. IVPITER

IVPITER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El archivo gpx es el track.Te los puedes descargar d www.wikiloc.com o bien si telo pasa un amigo o es el track que tu hagas con tu bici.

6. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver señores, se que soy un pesado con tanta pregunta pero estoy super perdido (juas perdido con un gps??) imaginemos que desde mi casa al principio de LA RUTA bajada del wikiloc hay unos 8km como llego? marcando un punto para ir? me marca linea recta, como realizo la marcha, me la juego y voy buscando caminos conforme me acerco al punto de salida? no se puede realizar de otra manera? gracias de antemano, un saludo.

7. s3r6io

s3r6io Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS¡¡ he adquirido recientemente un dakota 10 ,despues de leerme todas las paginas del foro,ya casi no tengo dudas,y nunca he tenido un gps...lo tengo funcionando ,con mapas y creo que mas o menos me defiendo con los tracks ...
    ahora solo queda salir a probarlo al monte..
    solo una pregunta..¿waas o normal,scomo lo llevais configurado?,por que no se donde creo a ver leido que en waas gasta mas baterias.
    PD: FELIZ AÑO NUEVO

8. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo llegas? ***** que pregunta, hazte la idea que tienes que coger el tren y que la estacion es el principio de tu ruta, ¿cómo llegarias hasta allí? como quieras juan andando, en coche, en Bus etc. El GPS te marca linea recta pero supongo que habiendo carreteras, caminos o aceras no tendrás ninguna dificultad de llegar a tu punto el GPS siempre te va a marcar el punto final es como si tubieses una cuerda amarrada a tu inicio de ruta.

9. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    grascias a todos por vuestras respuestas, ya lo he comprado creo que me llegara mañana, ya os contare que tal.

me he bajado el topohispania y el mapsource los tengo en una carperta cada uno, segun he leido creo que esos dos programas los debo de meter en la tarjeta? un saludo y mil gracias por vuestras aclaraciones.

10. IVPITER

IVPITER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

El mapsource es para el pc.Y el topohispania tambien.Desde el mapsource instalas los mapas en el gps.

11. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo el topohispania en una carpeta del escritorio del pc y en otra el mapsource, pero intento abrir la carpeta y no me deja, a que se puede deber? estaran mal bajados de internet? **** estoy volviendome loco................

12. dasanpe

dasanpe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,
    tiene que estar en la carpeta que debes tener en C:\Garmin
    Un saludo

13. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    yo creo que te pasa lo que me pasaba a mi, tienes una carpeta que es GPSVE ahi dentro hay dos arrchivos, uno es el mapsource 6116 ejecutalo y ya esta, el problema es que el mapsource que tienes ahora es una version vieja, con esto lo actualizas.
    Espero que con esto lo soluciones

14. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    hola juan soy yo de nuevo prueba con lo que te he comentado antes y si no solucionas nada mira este enlace que es de donde yo me lo he descargado todo
    http://alvareitor.programasfull.com/garmin-mapsource-6-espanol-descargar-gratis.html y despues lo actualizas

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/descarga-directa-de-mapas-de-espaa.html

El primero es para el mapsouece y el segundo para el todohispania

luego en mi blog tienes un enlace para manejo GPS , te renviara a la pagina de paket bikers

15. sharkbiker

sharkbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una duda; al descargar una ruta de wikiloc, aparecen tres opciones:
    -track original: x puntos.
    -tack simplificado a 500 puntos.
    -dividir en multiples tracks de máximo 500 puntos.
    para los que tenemos un dakota 20 ¿ cual de las 3 opociones es la mejor? ¿cuantos puntos acepta por track este gps?
    Ya me contais como soleis hacer vosotros.
    Un saludo.

16. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me lo suelo meter entero sin problemes, si es que hay restriccion en cuanto a puntos es bastante laxa asique no problemas

17. boscbosc

boscbosc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En el Basecamp hay iconos para insertar en los waypoints, los ultimos de la lista hay siete que son configurables, ¿alguien sabe como los puedo modificar?

18. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    VOY FATAL SEÑORES, he logrado despues de tres dias instalar el mapsource, pero ahor despues de descargar el topohispania no me deja instalarlo, le doy abrir y me sale pantalla formato de imagaenes listo para grabar, a que se puede deber, voy cada vez peor

19. angel09

angel09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Es la primera vez que escribo aunque llevo varios días leyendo el hilo para estar preparado a cuando me llegara mi Dakota 20.
    Ahora por fin ya lo tengo pero de momento solo para disgustos... A ver si me podeis echar una mano.

En primer lugar creo haber leido que si se puede utilizar con memorias micro SD de 8GB. Pero el caso es que la mía (Kingston) me da problemas, no se si por la memoria o el GPS.
    De primeras al intentar copiar un archivo de alrededor de 1GB habiendo conectado el GPS al PC, se pega mucho rato hasta que se queda colgado y no termina de copiarlo.
    En cambio si extraigo la memoria del GPS e intento copiar el archivo desde un adpatador USB entonces si que se realizar bien la copia.
    Así que no se si puede haber algo mal en el GPS, o el tipo de memoria no es compatible...

Y en segundo lugar, cuando tengo la memoria SD con la estructura preparada /Garmin etc... dede el MapSource transfiero la parte del mapa que me interesa(Topo Hispania), pero luego en el Dakota no veo esos mapas, solo veo el que viene por defecto en la memoria interna. En teoría sería solo ir a "Configuración"-->"Mapa"-->"Seleccionar Mapa", no?

No se lo que ocurre. Como posible pista, cuando por ejemplo desde el MapSource le doy a "Cambiar nombre del GPS", me dice el error de que Configure la interfaz del GPS a 'Garmin' u 'Host'.

Bueno, a ver si me podeis ayudar.

Gracias

Un saludo!

20. Juan_extremeño.

Juan_extremeño. Novato

Me Gusta recibidos:
    0

lo descargais de internet en formato gpx? asi lo he hecho yo y luego lo envio a a memoria micro usb y luego como lo veis en el gps?,

Compartir esta página