hola a mi tambien me interesaria saber un sitio seguro, economico y con garantia. en la tienda trekkin lo he encontrado bien de precio
Hola sankao prueba a crear una carpeta GArmin en la micro dentro de la carpeta garmin una que ponga GPX y ahi es donde tienes que pegar los tracks pruebalo y seguro que te funciona
haber si alguno que haya tenido un etrex legend hcx y el dakota 20 me puede comentar algo de si se ve mejor la pantalla de este ultimo sobre todo al sol. es que estoy pensando en cambiarlo. que me decis? merece la pena el cambio aparte de por lo de la pantalla por mas cosas? gracias compañeros.
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo gps.No tengo ni idea. La cuestión es que me han regalado un Dakota 20 y trasteando con el ya he conseguido tener mas o menos claro el tema de navegar y de los tracks. Lo que no me aclaro es que cuando bajo un track en formato kmz desde wikiloc, y lo copio en la carpeta CustomMaps, no puedo visualizarlo en el GPS, ni tampoco lo puedo abrir con el Basecamp. No se si es que no se puede o que un servidor está más perdido que una sardina en el desierto. Gracias foreros.
No se si estare en lo cierto pero los archivos KMZ son los creados en Google Earth y dudo que tengas el mapa o visor instalado en el GPS para ese tipo de archivos mi recomendacion es la misma que la de Jukilon, bajatelos en GPX formato original, es decir, sin reducir a 500 puntos y copialos directamente en la MicroSD en la carpeta GPX
Gracias Diablo por responder, Una duda . En las especificaciones del Dakota dice que puede visulizar mapas kmz. Que hay que copiarlos en la carpeta CustomMaps. No dice nada de tener que instalar algún visor para dichos mapas. Por otro lado el BaseCamp se supone que abre este tipo de mapas. En fin estoy hecho un lío.
Yo creo que los archivos que te estas descargando son en KML y no en KMZ, es por eso por lo que no los ves, fijate y en wikiloc te da la opcion de GPX KML o TCX si mal no lo recuerdo
Pues creo que es eso que los KML no los lee porque, no estoy muy seguro, creo que son de ayuda para el KMZ vamos que uno va con el otro pero el KML no lo lee asi que no te comas el tarro con esos archivos, a no ser que quieras hacer tu una ruta en google earth y guardarla como KMZ para probar, cosa que yo no lo he hecho ni se como funciona Suerte
Acabo de hacer una prueba y en wikiloc pones abrir con google earth, luego cuando se abra el earth y veas la ruta le das a archivo- guardar lugares como y ahi lo guardas en formato KMZ el resto ya sabes lo copias en customMaps y wala ya se ve, el problema es que lo vas a ver como se ven los GPX o por lo menos yo asi lo veo, tb decirte que estoy esperando la respuesta de los expertos en este GPS para saber si se puede ver en 3D como imagino que quieres ¿no?
Porque tienes tanto interés en el formato KMZ, lo digo para aumentar mis conocimientos ya que con los tracks y rutas a mi ya me es suficiente para recorrer muchos kilometros. Todo lo que sea aprender .... Un saludo
Pues me imagino que sera porque "supuestamente" se ve tipo google earth o algo asi aunque yo no lo he conseguido y siempre he trabajado como tu con tracks en GPX
buenas otra vez, esta es la respuesta de todo un experto en GPS. El dakota 20 no soporta el formato KMZ (google earth), hay programas que si los abren, pero el gps solo trabaja con el standard GPX. Hay un programa que no ocupa nada y esta muy bien para conversión de archivos, se llama GPS BABEL (tambien tiene version on-line si no quieres bajarlo) y te convierte tracks en un montón de formatos.
hola, acabo de comprarme el dakota 20, tiene buena pinta... una pregunta, para adquirir mapas topo que sean buenos. donde los puedo descargar?? y como se instalan en el garmin?? gracias.
quimsf, no te arrepentiras de haberte pillado el dakota, ya lo veras, para mapas puedes bajarte el topohispania de Sinrekor, mira este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=106049, bajate la siete partes y cuandos las tengas descomprime la primera y se te autoinstalara en el mapsource (programa que tambien te tendras que bajar si no lo tienes,)y ya podras metelo con el mapsource en el GPS.
alguien comento un programa para los tracks que se llamaba sportracks, quisiara saber que habeis hecho cuando a los pocos dias de probarlo te dice que lo compres por 35 dolares para seguir usandolo, si lo habeis comprado o bajado de internet, es que me parece un programa cojonudo. gracias.
sankao ahora que tengo que hacer?? he entrado en el elnlace que me as puesto... y que me tengo que descargar? ay un sitio donde hay 7 partes de megaupload. es esto? y otra cosa, no logro descargarme el mapsource, me podrias pasar el enlace plis? garcias.