Una apuesta de futuro? sin dudarlo dakota 20. Yo tuve el Vista HCX y al perderlo cambié al Dakota 20. Fue una mejora muy notable. Feliz Año Para tod@s!!
He adquirido un dakota 20 y estoy emezando a trastear con el , soy totalmente nuevo en esto del gps y quisiera .comentaros un problema por si algun samaritano me puede echar un cable. El caso es que le he metido una microsd de 4 G, le he metido un par de hojas del topohispania que las cargue en la memoria del propio gps mapas que veo perfectamente. El problema es que ahora pretendo cargar una track gpx en la microsd , para lo cual utilizo el mapsource con el menu transferir y seleccionando unidad f: que es la identificacion de la microsd, pues bien me sale la ventana de transferencia correcta, enciendo el dakota y no hay manera de ver el track por ninguna parte. Sin embargo he hecho el mismo proceso pero transfiriendolo al e: dakota es decir a la memoria interna del gps y todo OK entro en el track manager y ahi esta el track grabado doy a ver en el mapa y lo veo de maravilla. ¿como puedo grabar los tracks en la tarjeta microsd ? ¿help?. Por ultimo cuantos puntos tiene que tener el track como maximo para que el dakota lo admita. Gracias si alguien me puede ayudar
Si lo descubres nos dices que aqui somos la mayoria nuevos en esto del Gps. Por otra parte en el hilo de Santacruz Manual para Dummies GARMIN OREGON hay muchas cosas que son parecidas a los 2 modelos y alli puede estar la respuesta a lo que dices. Yo personalmente me lo estoy leyendo poco a poco y muchas cosas me han venido bien. Lo dicho si lo descubres nos lo dices o si lo descubre otro tambien.
Hola loveoto He estado ausente y he visto ahora tu pregunta. Las diferencias entre el Legend HCx y el Dakota 20 para mí son enormes. Hay una evidente diferencia de precio en la que no voy a entrar. Creo que los GPS son muy muy caros todos. Creo que el mercado se irá ajustando en los precios según pase el tiempo. En cuanto a prestaciones para mí. - La pantalla crece y se nota mucho esa diferencia. Sin ser enorme. Creo que es importante que se vea bien y la pantalla se ve muy muy clarita. Mucho mejor que el Vista HCx que tenía antes. - El hecho de ser pantalla táctil lo hace cómodo y por ahora teniendo las manos 'sucias' me ha respondido bien. TAmbién es verdad que le tengo puesto un 'protector de pantalla transparente'. - Funcionar con perfiles 'Automotive y el mío propio' Me resulta muy cómodo para tener un perfil cuando voy en coche con unas características (por ejemplo: en coche NO grabo los recorridos) y en el Mio Propio SI que es el que uso para senderismo. Las opciones por defecto en cada uno también las tengo adaptadas. - Para mí es cómodo el poder meter y sacar tracks, rutas conectandolo A CUALQUIER PC con USB y añadirlos colocandolos en la carpeta correspondiente. Muy cómodo. El Mapsource está bien. PEro si no es imprescindible para qué usarlo? PAra crear rutas? es una opción hay más. Y si estás perdido en cualquier pueblo, en casa de un cuñado... donde sea y hay un pc hay usb y conectas el gps como unidad de disco y puedes trasvasar la información. Para mi gusto, es muy cómodo. Desde que lo leí en el manual del Oregon, lo probé y me encantó. - La velocidad de respuesta es mucho mejor del Dakota - Disponer de altimetro y sus graficas me parece muy útil (ya que está se usa) Basta con tener calibrado el altimetro? pues se hace y punto. - La facilidad con que se MODIFICAN las escalas del altimetro me pareció muy agradable. recuerdo un día que la gráfica de presión me vino bien un día en la fuenfría. Pude ver la caída de presión estando parado y me sirvió para 'saber la que iba a caer' jajajjajaaa - No hay altímetro? No es imprescindible. Lo tienes? mejor!! - a mi gusto queda la duda de si estamos comprando productos hiper-preparados para requisitos simples? puede que si. En ese caso el DAkota 20 ofrece una relación calidad/precio muy buena a fecha de hoy. Menos de 280€ con garantía oficial española de 2 años!! Creo que se puede afrontar y añadirle una microSD de 4GB para quitarte de dudas de tamaño. No pagaría ni 150€ por el mismo equipo sin garantía Hay algún dato que no he encontrado sobre los GPS de Garmin. Cual es el procesador que utiliza cada modelo? y el resto de características hardware? Conclusión? Yo estoy muy contento con mi Dakota. Tiene una precisión muy buena. Cuando analizo las rutas en IBP index me da resultados que confirman la precisión y calidad de la ruta guardada. - No sé que tal se ve en la bici en marcha. Las opiniones que he leído son muy favorables. Alguna pregunta en particular? Lo único que SI ME FALTA es un 'soporte/anclaje' para la mochila o para llevarlo en la ruta sin que vaya cogido en la mano, ni bailando colgado de la mochila. Alguna sugerencia? Un saludete
Para meter un track en la memoria SD debes crear una carpeta exactamente igual que la de la memoria interna, esto es, Garmin/GPX y depositar en esta carpeta GPX los tracks y waypoints que quieras, exactamente igual a como lo harias con la memoria interna. Tampoco hace falta utilizar el mapsource para meter tracks, como el PC ve al GPS como unidades de disco, sólo necesitas arrastrar y pegar con la condicion indispensable que los Tracks y Waypoints sean GPX. puedes meter tracks de 10.000 puntos
Hola a todos. Corrigeme si me equivoco pero el único track que puede tener 10.000 puntos, es el track activo, los tracks guardados solo pueden tener 500. Respecto a lo de meter los tracks en la micro sd, no puedo opinar porque yo los meto todos en el gps no hay mayor problema, pero de todos modos intentare meterlos en la micro sd, mas que nada por saber si se puede y como se hace por si me hace falta algun dia, pero vamos el gps tiene memoria de sobra. Un Saludo.
Pues si te corrijo, el Oregon no tiene limite de puntos cuando guardas un track. Prueba a guardar el track activo o cualquier otro track en el GPS y verás que es exactamente igual al original.
Gracias, es bueno saberlo, yo seguia filtrando a 500 puntos todos los tracks jeje, lo voy a probar. Un Saludo
Hola a todos. Soy un nuevo usuario del Dakota 20, pero tengo un ligero problema. La cuestión es que tengo una tarjeta micro SD, en la que he creado una carpeta llamada Garmin y dentro de ésta una subcarpeta llamada GPX. En ella he cortado y pegado un track en formato GPX, pero cuando enciendo el GPS no soy capaz de que aparezca el track por ningún lado. Otras pruebas que he hecho ha sido: - copiar y pegar el mismo track en la memoria interna del gps y funciona. - mandar el track a la tarjeta microSD a través de Mapsource y no funciona. - cuando guardo el track activo en el GPS si funciona, pero si lo copio y pego en la tarjeta ya no se ve. - los mapas que pego en la tarjeta microSD se ven sin problemas. Alguien ha tenido un problema parecido? o sabría darme aguna solución?
a mi me pasaba igual, hazlo al reves, yo he puesto los mapas en la tarjeta y los tracks en la carpeta GPX que tiene la unidad, dede entonces no he tenido ningun problema y como el GPS tiene bastante capacidad pues caben todos los tracks que quieras.
una preguntilla, cuando guardo un track que acabo de hacer, lo paso al PC arrastrandolo y cuando quiero abrirlo con el compeGPS me da un error, tengo que abrirlo con el mapsource y guardarlo otra vez para poder abrirlo con el compe. sabe alguien a que es debido??
Hola a todos. Opino igual que riscky yo guardo todos los tracks en la memoria del gps (que tiene de sobra) y la micro sd la uso para los mapas y no hay mayor problema, y eso que llevo mas de 700 Mb de mapas, tracks, rutas, waypoints y 500 geocaches en la memoria del gps y funcionando perfectamente. ...nos leemos
Hola a todos. Yo tambien he tenido problemas de compatibilidad entre el compe y el mapsource, como lo suelo solucionar es conviertiendo el formato con el gps babel, de gpx a gpx, o al formato que quieras, la verdad es que no se porque pasa eso, pero es un incordio. Siento no solucionarte nada jaja. ...Nos leemos.
Hola a todos. Solo quería comentar que yo tambien tengo un Dakota 20 desde hace unos dos meses y que había funcionado perfectamente. El problema sucedió este pasado domingo cuando intenté ponerlo en marcha y no pasaba de la pantalla de inicio hasta que salían unas rayas y se apagaba solo. Después de estar haciendo pruebas me dí cuenta que si sacaba la tarjeta de memoria volvía a funcionar perfectamente. Formateé la tarjeta, la volví a insertar y parecía que volvía a funcionar, hasta que introducía algún mapa de nuevo y se repetía el fallo. He estado mirando por internet y casi parece que el problema se soluciona con el nuevo firmware. La cuestión es que antes de intentar actualizar el aparato contacté con GARMIN y estos me ofrecieron el cambio del GPS por uno nuevo sin ningún tipo de coste a mi cargo, ni siquiera los portes. He decidido enviar el Dakota a GARMIN ya que parece la opción más lógica. Simplemente quería dejar constancia de lo que había pasado en mi caso particular por si le puede servir a alguien y de la respuesta al problema por parte de la empresa fabricante.
Si parece que es problema del firmware de origen (es mi opinion) que esta pasando en varios equipos con los mismos sintomas que tu indicas, yo nada mas encenderle hice una copia de seguridad de los ficheros, e inmediatamente le actualicé. En ese sentido no he tenido problemas y eso que le he hecho bastantes perrerias jejeje, lo único es que con la versión beta hay algunos problemillas como relentizacion.... etc. Yo creo que has hecho bien al cambiar, pero asegurate que no vas a tener problemas con los mapas y el nuevo Id del equipo, no sea que no te deje instalarlos habla con garmin, tengo un conocido que ha tenido problemas habiendo comprado infinidad de mapas (todos pasando previamente por caja), y al perder el gps y comprar uno nuevo..... Saludos.