Pero cuando actualizas la version se borra no? porque a mi me marca un dato irreal, me marca 400km y esos son los que tiene desde que actualice a la 4.02, sera por haberle metido una version beta?
En teoría sólo se borra si se hace un hardreset, sólo y únicamente, desconozco si el Dakota al actualizarse, te ha hecho un hardreset, si has tenido que configurar todo de nuevo, lo ha hecho, si no, no. Un saludo.
Pues si que me lo hizo ya que tuve que volver a configurar muchas de las opciones que tenia, una pregunta se puede separar el cuentakilometros para las rutas en bici, en coche o andando? algo asi como tener tres cuentakilometros totales. si "jugamos" con los perfiles podria hacerse? Gracias
Santacruzblur, creo que lo he hecho todo (seguramente algo no del todo bien) incluso he formateado la sd y la memoria del gps; posteriormente le he metido otra vez todo lo que llevaba original. En la SD le he vuelto a meter la carpeta garmin y dentro de esta la carpeta birdseye y dentro (por probar) el .jnx de la isla del Hierro; nada, me sale otra vez INVALID FILE JNX..... ¡¡¡ increible !!!. Igual es la versión beta que le he puesto (con algún virus de mi pc....) es que ya no se que pensar. Gracias de todos modos.
La versión que le has metido, es la la parcheada no??? Me refiero a la que pone iogrea en su página, justo donde esta puesto este texto "Como seguramente alguno se haya perdido en este proceso os dejo el enlace directo al fichero gupdate.gcd correspondiente a la firmware ya parcheada de la version 4.02 de dakota x0 Este fichero UNICAMENTE ES VALIDO PARA LOS DAKOTA. Da igual si es versión 10 o 20."
Si, pero la voy a quitar y a empezar desde cero zapatero. Por cierto ¿qué tengo que hacer para meter la que estaba cuando recibí el dakota, o sea la 4.52 y con el firware 3.90?. ¿Podría estar en fallo en lo siguiente? Cuando me voy a la página de Garmin y me voy a "mi escritorio" me dice que hay una actualización disponible para el dakota, yo le digo que si, pero al seguir todos los pasos, algo no hago bien ya que se supone que no tengo que concectar el gps, que me tengo que esperar a que el solo se conecte y luego desconectarlo para posteriormente a los 30 sg. volverlo a conectar y ya estará hecha la actualización. Obviamente (por lo menos a mi) el gps no se conecta solo, con lo cual me salto en este punto el proceso y lo conecto manualmente... ¡¡¡ un rollo !!!. Santa, dime solo donde tengo que ir para meter lo original (tengo una copia hecha, pero incluso al formatear todo el gps y al añadir la copia de seguridad me sale otra vez la versión parcheada (beta). ¡¡¡¡¡ mecagotoloquesemueveeeeeeeeeeeeee !!!!! Y lo malo es que el Dakota20 ME ENCANTA.
Vamo a ve, metele la 3.82 (gcd) que esta en la pagina de Iogrea, Vas donde pone parchear firmware y te descargas la 3.82 (gcd) te lo descargaras como dakota382.gcd lo renombras a gupdate.gcd y lo metes en la memoria del gps dentro de la carpeta garmin. Lo desconectas del pc y lo enciendes, se te actualiza a esa version. una vez hecho esto vuelves a la web y te descargas el archivo con la 4.02 donde Iogrea dice que "Como seguramente alguno se haya perdido en este proceso os dejo el enlace directo al fichero gupdate.gcd correspondiente a la firmware ya parcheada de la version 4.02 de dakota x0" a este archivo no hay que hacerle nada, lo copias en la carpeta garmin del gps (memoria interna) lo enciendes y listo, antes de nada quitale la tarjeta de memoria o borra la carpeta birdseye de la sd y ya la crearas posteriormente. Otra cosa no entres a la web de garmin para este proceso y si entras no le des a actualizar Edito para decir que ayer parchee el Dakota de un amigo y ningun problema
La original la tienes tambien en mi web viejo topo. Un poquito mas abajo de donde te bajas la parcheada. El rgn para le recuperacion es la original 3.90 Por lo que veo puedes hacer varias cosas mal. La primera es que No tienes que actualziar desde garmin porque si lo haces te metera la ultima sin parchear y entonces no puedes meter la ultima parcheada. La otra es que eso que has hecho de borrar la sd y demas no sirve para nada. Donde se actualiza la firmware es INTERNO. En una memoria flash interna que no sale en el ordenador. En la memoria interna del gps ves unos ficheros de configuracion, los mapas y poco mas pero donde se actualiza no lo ves asi que borrar y volver a copiar no sirve de nada. Tienes que meter la version 3.90. La tienes en la seccion de parchear firmwa de mi web al final donde explico como recuperar un dakota. 5.1 Primero nos bajaremos este pack "recovery para el dakota 10/20": No te hace falta todo el proceso ya que a ti si que te funciona. Solo tienes que cargar el rgn. tardara un poco mas y arrancara con laversion 3.9 y ademas te ha formateado la flash interna a la que no puedes acceder y reconstruido todo. Digamos que con eso es como si formatearas el ordena y le metieras el windows desde 0. Y luego cuando termine de arrancar y demas le vuelves a enchufar al ordena, grabas el gupdate.gcd y vuelves a desconectar, encender y termina de actualizarse. Si lo has enchufado desde mi garmin posiblemente te haya actualizado el webupdater las versiones y no tienes la parcheada si no la sin parchear. Por otro lado, tampoco hace falta que vuelvas a la 3.9 con volver a una anterior y luego meterlo bien ya vale pero como puede que tengas un buen potingue mejor hacerlo asi que vas sobre seguro.
Srs. era eso, NO tenía que actualizar desde la página oficial de Garmin. Gracias a Iogrea, a Diablo (siempre es bueno tenerte como amigo) y a Santacruzblur por vuestras aportaciones al respecto. A veces las complicaciones más jodidas vienen de una chorrada como esta. Está claro Iogrea cuando me has dicho ""La primera es que No tienes que actualizar desde garmin porque si lo haces te metera la ultima sin parchear y entonces no puedes meter la ultima parcheada"" Ahora acabo de ver los mapas jnx, están chulos pero ¿os pasa a vosotros que no marca vuestra posición tan precisa como cuando solo se usa el topo o el city? a mi por ejemplo me ha marcado una calle más arriba de donde realmente estoy..... Y luego otra cosa, a pesar de tener la versión del topo v2.01 me sale dos veces en el gps. Bueno poco a poco vamos aprendiendo.
Tiralo viejotopo, tu unidad esta poseída por el espíritu Garminiano jejejejeje, por cierto, ****!!!!, otra vez da mas datos..... Tipo que lo estas actualizando vía web......te habrías ahorrado un montón de quebraderos de cabeza.
Bueno ya está todo solucionado, me he vuelto a instalar desde el mapsource el topo V2.01 al dakota20 y perfecto. Vaya movida con el aparatito. Pero bueno, ya que os veo tan dispuestos os voy a preguntar otra cosa: Cuando activáis los jnx, ¿qué le indicáis, enable - Brighter, Bright o Normal? Y lo más importante (que ya os lo he preguntado antes) ¿os marca exactamente, como lo hace el topo, dónde os encontráis? me refiero cuando visualizáis el .jnx correspondiente. No lo he comprobado en el campo, pero situándome delante de mi casa (Castellón DF) me dice que estoy en la calle paralela. Es lo que nos faltaba, luego del paro el cacharrillo de marras. ¡¡ que viva el vino y las mujeres !!
yo lo pongo en normal, y con lo de la situacion pues no se que decirte, yo solo lo utilizo para salir al monte sea en bici o andando y ningun problema, Has probado a moverte con el, es decir a darte una vuelta, ya que igual al estar en parado pues puede que se lie un poco, eso son conjeturas mias claro je je. ¡¡y la madre que las pario!!
Es facil de verlo. Si activas tambien los topohispania, al ser vectoriales salen encima de los jnx. Y comprobaras que salen exactamente las lineas sobre el dibujo. Al menos en toda la zona de madrid ocurre asi. Si uno te lo marca mal el otro tambien ya que van clavados los vectoriales con los del sigpac (ten en cuenta que la calibracion de los mapas del sigpac es la mejor que hay en españa). Cuando yo lo probé (lamentablemente llevo ya 4 semanitas de muletas) al salir de casa iban un poco desplazados y al volver iban perfectos. Es por la calidad de la señal que al volver del campo va mas centrada que ucando tiene que triangular entre edificios. pero vamos, si te falla uno te falla el otro. Prueba a llevar los 2 a la vez y lo comprobaras. Si te salen las lineas unos 20-30m desplazadas del topohispania sobre las del jnx ya habria que mirar mas cosas. A lo mejor un error del programa al ser un uso diferente al de la zona central de españa pero mira que me extraña.
OK, otro punto aclarado. Así da gusto, siempre echando un cable al necesitado; ¡ ójala ocurriera lo mismo con los políticos, nos irían mejor las cosas ! Otra cosa, ¿sábeis si se le puede hacer al Dakota una copia de seguridad con todos los perfiles (conducción, ocio etc...) , parámetros etc... guardados. Al haberle hecho el reset total, ahora no tengo más remedio que volver a empezar desde cero y no me gustaría repetirlo dentro de un tiempo. Gracias.
Por cierto, una curiosidad que no suele conocer la gente. En el directorio \garmin de la memoria interna hay un ficherito que se llama startup.txt Si lo editais y al final añadis lo que querais, sale cuando arrancais el gps. Podeis poner ahi los datos de contacto en caso de perdida o un saludo o lo que sea y tiene tambien un parametro que actua de temporizador.
Muchas gracias, lo he comprobado y efectivamente los km totales se encuentran en el campo cuentakilometros, eso si del total de todos los perfiles, una putada para mi ya que lo utilizo para la bici, la montaña y como navegador de coche cuando salgo al extranjero así que imagínate la barbaridad de km que tengo. Lo dicho un grave error de Garmin en este modelo, hare un hardreset para quitar km de coche. Un saludo.