El hilo del Garmin Vivoactive

Tema en 'GPS' iniciado por blackhole, 13 May 2015.

1. jesus bernardo fernadez

jesus bernardo fernadez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si compro un sensor de cadencia y velocidad garmin serían compatibles con nuestro vivoactive, alguien lo a hecho?

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

2. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Alguien ha sincronizado un potenciómetro?
    Hay una aplicación pirata q parece q hace q se pueda

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

3. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo tengo el sensor de velocidad/cadencia del Garmin 500 sincronizado sin problema con el Vicoactive.

4. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Bueno, ya está aquí... ya contaré impresiones. Creo que ya los tengo todos... jajaja. El vivoactive, el HR, el fenix3, el 235...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Toca que nos hagas comparativa!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    En breve contaré impresiones y en unos días os doy valoración. Recalcar que valoro mucho el tema que sea un equipo liviano y de uso diario. De hecho el fenix3 es un estupendo reloj pero muy tocho, por eso estas alternativas (además que valen casi 2-3 veces menos) me parecen casi mejores si es que no vas a hacer específicamente montaña por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Menuda colección

Enviado desde Tapatalk

8. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Buenas después de varios días os cuento unas primeras impresiones.

- El reloj es muy muy cómodo al ser más estilo pulsera.
    - Sobre todo la correa es como muy elástica. Yo creo que la han hecho así para que quede más apretada sin agobiar (y de paso el sensor de pulso no falle porque como sabéis si va un poco suelto entra luz y el sensor da valores incorrectos)
    - El sensor de pulso me funciona perfecto en 3 entrenos que he hecho, al menos yo no he notado variaciones extrañas. Investigando a fondo lo que he averiguado es que es menos reactivo a bajadas de pulsaciones. Es decir haces un ejercicio intenso y descansas, la cinta refleja antes esas bajadas de pulsaciones, la muñeca va unos segundos retrasada.
    - El táctil de la pantalla está mejorado, en el VIVO1 a mi me iba muy bien, pero es verdad que va como más fino.
    - La pantalla me parece más sucia en entrenos. Andar pasando pantallas con las manos sudadas se pringa bastante, y voy limpiando con la camiseta, como si viera más la suciedad no se, o antes no me había fijado mucho en el otro.
    - Tiene algún bug, por ejemplo si lo pones en español los textos se solapan porque son mucho más largos y no los han abreviado por ejemplo no se:
    max. speed=velocidad máxima. Incluso he seleccionado el idioma del reloj en inglés, pero al rato se vuelve a poner en español (imagino por llevar móvil y garmin connect en español). De momento no hay ninguna actualización.

En resumen:
    - El tema del pulso en muñeca mola, las cintas del pecho nunca las he encontrado cómodas (además que muchos días me la olvido en casa)
    - El que sea Vertical creo que hace que los campos de datos sean más visibles, no se desperdicie espacio en los lados y como más grandes los números (es que cada vez hacen las letras más enanas y cuesta ver las cosas en movimiento)
    - El diseño no me disgusta, aunque el vivo1 me encantaba y se nota que este es más "gordo", aunque comparado con cualquier GPS del mercado es enano.
    - Al final lo veo como una evolución lógica y justificada por el sensor de pulso, por lo demás no hay nada relevante, para que valga la pena el cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. bochan

bochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo ayer también recibí el mío. No he hecho todavía ningún entrenamiento así que de momento lo he usado solamente como monitor de actividad.

Eso sí, ya se me ha actualizado dos veces, aunque no sé en qué consistían las actualizaciones.

Me gusta lo del objetivo diario de pasos y subir y bajar pisos, pero no he sido capaz de marcarme también un objetivo, semanal por ejemplo, para distintos deportes (correr o bici). Tengo que investigarlo más, creo que va a venir muy bien como motivación.

Lo que tampoco sé es si se puede apagar la pantalla sola cuando está en modo reloj para que te dure un poco más la batería. He visto que se puede bloquear para que no se interactue con el reloj por error. Otra cosa a investigar.

Por cierto, por si alguno no lo encuentra y le es más cómodo tener el manual en pdf: http://static.garmin.com/pumac/vivoactiveHR_OM_ES.pdf

Todavía no me ha dado tiempo a trastearlo mucho pero ya iremos viendo :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. saske

saske Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas!
    Que banda pulsometro me aconsejais para comprar para el vivoactive?
    Cualquiera que sea ANT+ sería compatibles?
    En Aliexpress estan sobre los 16 eur, que opináis?
    Un saludo
    Gracias de antemano

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

11. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo uso una Coospo H6 de las del aliexprees sin problema. Tiene que ser Ant+ ya que si no recuerdo mal la función del pulso no se transmite por el bluetooth, solo por el ant+.
    Este es el que yo uso:
    http://es.aliexpress.com/item/Bluet...ANT-Smart-Sensor-Chest-Strap/32576679315.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. saske

saske Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por contestar

Me la pillare ;-).

Pero esta un poco cara para ser Aliexpress, estos chinos estan un poco careros jeje

Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

13. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Al ser bluetooth y ant+ a la vez se sube algo el precio. Tiene la ventaja que si un dia tienes el reloj bajo de bateria puedes regustrar el entreno con el movil. El envio fue muy rápido, creo recordar que 10-11 dias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    - Garmin tiene bloquedos los accesorios bluetooth (sólo móviles), así que todos los cacharrines deben ser ant+
    - La pantalla en modo espera no gasta nada, lo que gasta es el GPS y luego el sensor de pulso en menor medida.
    - Para alargar batería si desactivas la monitorización constante podrías alargar un par de semanas seguro, pero pierde toda la gracia.
    - Van por la versión 2.40 que salió 19 de mayo, lleva un montón de correcciones (de hecho en castellano los textos se superponían)

15. bochan

bochan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno creo que encontré la manera de poner objetivos. Está muy bien y es bastante configurable.
    En la web de Garmin Connect se llama Metas. Se accede desde el panel izquierdo que se abre al pulsar el icono de menú (3 rayas horizontales).

Lo que me falta saber es cómo trasladar esta vista (widget) al reloj.

Gracias ttalonso, ahora salen algunos textos en inglés y se ven los datos mucho mejor :)

Última edición: 23 May 2016
  16. migueltxo

migueltxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, estoy pensando en comprarme el garmin vivoactive 1, ¿Sabeis donde se puede conseguir al mejor precio? Gracias y saludos...

17. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    En Amazon....

Después de unas semanas con el vivo2, he vuelto al vivo1 y la verdad que es más bonito el vivo1 y casi la mitad de grueso...Casi me gusta más el primero, aunque el tema del HR en la muñeca está muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. totx28

totx28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola. Alguien que sepa donde venden protectores de pantalla del vivoactive 2 de cristal templado?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

19. marooned

marooned Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola chicos, estoy bastante tiempo pensando en comprar una pulsera vivoactive . La duda que tengo es cómo se integra con el ciclismo, quiero decir...
    Para ciclismo uso un edge 1000 con el cual estoy encantado, pero me gustaría tener una pulsera cuantificadora para todo lo demás (sueño, hr 24h, hr en reposo, pasos etc). Me interesa también recibir ciertas notificaciones cuando estoy en la bici, ya que a veces hago rutas largas y no puedo sacar el móvil para ver si tengo algún mail importante (por tema de trabajo).
    Sé que para todo esto hay dipositivos más baratos, pero es que me gusta la forma del vivoactive, y valoro muchísimo su autonomía.
    El caso es... tendría duplicados los entrenamientos al subir los entrenamientos del edge y vivoactive? He leído numerosas páginas y no me termino de aclarar. Algunos dicen que la clave es desonectar el moveIQ en el VivoActive...
    Alguno me podría dar una pista del comportamiento de varios dispositivos en el GarminConnect? cómo es vuestra experiencia?

20. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Strava:
    Yo también tengo un garmin 1000 para bici. Lo del MoveIQ no afecta, porque aunque "detecte" actividades automaticamente no las contabiliza como tal. Es decir, puedes ver una especie de log que va recogiendo el reloj en opciones avanzadas, como detección de ciclismo, detección de carrera, etc... pero no crea actividades como tal. Vamos que no las sube a Garmin connect, si no las inicias y guardas manualmente como ejercicio.

Otro "fallo" es que el sistema que lleva para contabilizar tu nivel de actividad es por pasos. Con lo cual me ha pasado de pegarme 100km en bici, llegar a casa y la pulsera decirme, muevete! O no logro los objetivos del día cuando me he pegado una paliza del 15. De todas formas esto lo han arreglado con los minutos de intensidad, que si que ahora lo tiene en cuenta por subir pulsaciones.

Quitando ese detalle, es perfectamente útil, pero si no vas a correr ni nadar (o mejor dicho usar el GPS del vivoactive) yo me tiraría a por el Vivosmart HR, que hace lo mismo en mitad de tamaño. Notificaciones, cuantificador, HR, etc y también tienes sobre 5 días de autonomía...

De todas formas mi experiencia me dice que al final dejas de "seguir" 24h tu actividad. Lo miras los primeros días por curiosidad, o las horas que has dormido alguna noche, pero luego no es una información vital, sobre todo para la gente que hacemos actividades deportivas, y que miramos más las sesiones, km, etc... Lo de los pasos está bien, para gente que se tiene que "obligar" a hacer actividad o como incentivo, pero bueno, yo hay días que ando 10km y luego v voy a correr 20km, y al día siguiente ando 5km y no hago nada más. y ese día ya me pita en plan, no has hecho objetivo... pero estoy recuperando jeje ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página