El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Las bielas Ok para monoplato; los tornillos depende de qué plato compres, los hay con rosca y los hay sólo con los agujeros. Los de rosca suelen además tener un ligero offset para que la cadena no pegue en la araña. Si puedes pilla de esos. Tornillos usan los normales.

    Ese cambio lo tendrá complicado para llegar al 50 y además funcionar bien en el resto. Por probar no pierdes nada. Y si no va, tienes el nuevo SLX de 12v por no mucho dinero (aunque no recuerdo si el tiro del kit Ikomar era compatible con 11/12v).

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  2. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Menudo engendro vas a preparar, no tengo yo muy claro eso del cassette de 11 velocidades

    Lo que sí que te puedo comentar es que el plato ovalado tiene 4 mm de espesor, mira a ver cuánto miden los tuyos, puedes sacar un tornillo de para ver cuánta rosca entraría y si no comprar unos más largos
     
  3. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

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  4. livetorideridetolive

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    Yo lo tengo claro,creo que un cassette de 11/42 o 46 y plato 38 o 36.Tan dificil es decir si se puede acoplar al pedalier??
    Los estudios de las relaciones y demas me da igual ya que se lo que de montar.
    El cambio creo que funciona de 10 a 11.La cadena no.El mando no pero el pedalier no lo se.
    No hace falta tratar de ignorante a nadie.Es solo una pregunta.Un saludo
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Si tan claro lo tienes, porque preguntas?
    Aqui la gente en general no tiene ningun problema en ayudar, pero tu actitud de sobrado y que parece que nos estas haciendo un favor al preguntar, no motiva mucho, la verdad. Te lo han dicho varias veces, en la primera pagina y/o segunda de este post tienes casi toda la informacion y si los estudios de la relaciones y demas no te importan como dices, como vas a saber si un cambio de 10v te funcionara con un cassete y mando de 11v.
    Tampoco es necesario tratar de antipatico a nadie sin conocerlo y lo estas haciendo.

    Saludos.
     
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  6. livetorideridetolive

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    De sobrado???? Anda listillo de turno.Adeuuuu
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Totalmente, con tu comentario lo demuestras.
     
  8. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    No se si iras de vacile pero creo que no lo has pensado bien los desarrollos que has puesto (a no ser que sea para cx o gravel)
    A tu pregunta. Si el cambio es sram no te vale si es shimano para el 11/42 si vale para el 11/46 muy probable que no
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Anda que.....,si revisas un poco los post anteriores veras que @Llargs te ha respondido a tu pregunta sin hacerte ninguna alusion que leyeras la primera pagina, vamos, que ha sido el que de mejor rollo te ha respondido, luego ya viendo tus respuestas pues te ha dicho lo mismo que te hemos dicho los demas.....
    Nadie te ha tratado de ignorante, quien pregunta no es un ignorante, pero para que la cosa funcione hay que poner un poco de ganas.....

    Venga, a ver si nos tranquilizamos y reconducimos la situacion....ok?.
     
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  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A tus bielas le puedes montar cualquiet monoplato que quieras.
    Primero tienes que saber que bcd tienen, sabiendo eso buscar el plato que quieres compatible con el bcd. Dependiendo del tamaño del plato podras montarlo en la posicion del pequeño o del grande. Si quieres un plato demasiado grande a lo mejor solo puedes montarlo en la posicion del grande ya que en la posicion del pequeño tal vez te pegue en la vaina.
    Si lo demas lo tienes ya tan claro pues ya esta....
     
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  11. Yokohama

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    Claro que ayudas. Siempre.

    Las ruedas son mavic crossmax st. Supongo que el xd no sería problema.

    Un 44 delante me parece mucho. Menos trialeras ahora mismo con una kona explosif convertida en monstercross me meto por donde voy con la doble.

    He puesto recientemente el 42 con un xt + xtender de garbaruk 11-42 detrás en 10v. Antes llevaba un 38 delante y un 11-36 detrás y se me atragantaba alguna cuesta. Ahora con el 42-42 creo que he encontrado lo que necesito. Subes silbando...


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  12. Bike@Beer

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    Entiendo que te refieres a si el plato se puede acoplar a las bielas, no al pedalier.

    En tu post inicial dices que llevas 2x10, pero no de qué fabricante. Si es el Shimano XT M785 el bcd del plato pequeño es 64, y el del grande 104. Siempre que pongas plato de uno de esos bcd no habrá problema, pero como te comentan, si optas por montarlo en la posición del pequeño (bcd 64) atención al tamaño, que no toque las vainas.

    En otras marcas no sé los bcd.

    Estoy de acuerdo con el sentido de los mensajes de l@s compañer@s en intentar bajar el tono. Estamos tod@s aquí para compartir afición y experiencias, y ayudarnos en lo posible.

    Saludos.
     
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    Última edición: 13 Ago 2019
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si tienes claro que quieres 42x42 entonces tendras que valorar la diferencia de llevar un 10 u 11, tanto en velocidad como en necesidad de uso...
    Ahi ya tu eres el que decides...
     
  14. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

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    Ok.Gracias bike@beer por tu respuesta,simplemente era lo de aprovechar el pedalier yno queria que nadie me lo montara.Un saludo
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ya no entiendo nada....:oops:
     
  16. diegoego

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    A veces es mejor responder “SI” o “NO” y que se apañe.
     
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  17. conka

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    Que tal te funciona tras un tiempo usándolo? Es justo la configuración que voy a poner en mi bici... Aunque he cometido el error de pedir la cadena de 12... Tendré que guardarla y pedir una de 11
     
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  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Que curioso , yo convencido q la cadena se caía por el tallado de los dientes del cassette, creo recordar q algún compañero al cambiar el cassette de sunrace a garbaruk se le soluciono el problema de caída de cadena en las coronas grandes al pedalear hacia atrás. Para mí no es un problema grave, pero si no se cae pues mejor ,sobre todo a la hora de recolocar las bielas en plena subida cuando haces pie al suelo.
    Que bien va cambiar los componentes de uno en uno para detectar los posibles desajustes de la transmisión.

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  19. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Si es todo de 12v porque quieres usar cadena de 11v?
     
  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Porque al parecer el montaje con todo xt 12 no vale otra cadena de 12 que no sea la propia.
     

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