Buenas Hay muchos, muchísimos montajes como el tuyo, mira que esté todo bien. Has pasado la cadena bien por las roldanas del cambio? a veces se nos escapa una tontería de estas y te vuelves loco. Repasa el montaje, que tiene que ir perfecto. Saludos.
Creo que en 11v vas a encontrar el Ispec II, que no es el mismo sistema. Yo te recomiendo que compres uno con abrazadera incluida y te olvides. Saludos.
En un principio esta todo correcto, cambiare el plato por un adsolud black, parece que va mas centrado que el qring, las bielas son las m8000, por eso preguntaba lo del cuadro 135X9. Sntes llevaba 1X11 con sunrsnce de 46, la cadena iba cruzada pero bien. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Haz caso al consejo de @diegoego y monta mando con abrazadera. El funcionamiento es el mismo, y si más adelante sustituyes frenos, al ser independiente te compras lo que te dé la gana.....
Os describo mi problema, que creo sin solución... Pille un cuadro de bikediscount, ya que era era lo que me faltaba para tener una segunda bici con los restos de la primera . Tenía un popurrí de material tal que: Cassette 11-50 11v de aliexpress Pulsador X7 de 10v con kit ikomar para pasar a 11v Desviador x5 de 10v ( en teoría es el que funciona con el kit) Cadena kmc de 11v Bielas Deore con ovalado one up Goatlink Resultado, no funciona. Al subir una marcha la roldana superior golpea el casette a partir de 4 o 5 piñón. Imposible de subir más....
Muchas gracias. Lo mas seguro es que monte desviador, y mando GX ,de 12 velocidades pero un casette de nucleo estandard, como un Nx o un sunrace. Es lo que me da lo mas parecido a lo que tengo puesto con el biplato sram X-5, y Si puedo aprovechar las bielas pues mejor. Con eso tengo bici para rato. Soy relativamente nuevo en esto de la bici de montaña, un año , y los dos platos aun me cuesta asimilarlo. Es como tener un coche con dos palancas de cambio . El monoplato lo veo infinitamente mas intuitivo.
Eso mismo es lo que me pasa a mi pero a mi me toca la Roldana en el penúltimo piñon ya. Estoy a la espera de conseguir un tornillo mas largo para el cambio a ver si así lo soluciono porque el extensor de Patilla ya lo llevo puesto...
Habéis mirado el largo de cadena? A mi me pasaba que al tener la cadena más y el cambio ir menos estirado la posicion al cambiar de marchas(no con la marha engranada) rozara con el siguiente, y tenia que darle al tornillo de separación con lo que perdía precisión. Le quite un eslabón, dejando la cadena igual que la anterior y ya no rozaba pudiendo acercar más el desviador a las piñones. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Tengo todavía por casa una rueda con buje Shimano STX RC de 8 velocidades y el núcleo es más estrecho que los de 9-10-11, de manera que no admite un cassette de 9, cosa que comprobé personalmente hace eones, haciendo inventos con trastos viejos que tenía (y sigo teniendo) almacenados por ahí... ¿Que luego algún fabricante hiciera en su día un max-mix con piezas de una u otra procedencia y usase bujes de 9v y transmisión de 8v o de 7v por aquello de ahorrar costes en gama baja? Pues tambien podría ser...
Hola. Lo primero que veo, es que un X5 "a pelo" no puede llegar a piñones tan grandes y si ya choca en la mitad, puede ser por no haber apretado el tornillo de tensión. Con pata de tuneo puede ser que llegue pero, no creo que merezca la pena económicamente. Luego está la longitud de la cadena. Y por último, lee un poco este hilo... Leave no trace
Qué patilla lleva ese cuadro? Es lo primero que comprobaría, que es la que vale para tu cambio. Luego está lo de que llegue a un 50, que imagino que será complicado.
Yo lo único que puedo aportar es que llevaba un cassette 8 velocidades 11-28 y se me ocurrió poner un 9 velocidades 11-32 para ver la mejoría que me daba ese piñón más grande. Lo monté sin dificultad, el cierre agarró perfectamente y funcioné con ese cassette una buena temporada. Pero que ese fuese el estándar ya no me atrevería a decir, de hecho si lo has medido está claro que no lo es.....
Hola, Un X5 que llegue a un 50 es dificilísimo, si lo haces funcionar bien, eres mi héroe tío. Salusos.
Si ya cuesta hacerlo funcionar con un 11-42, como para ponerle un 50 Yo tenia pensado aprovechar el x5 de 10v y un 11-42 pero desisti al leer los problemas que daba en algunos casos. Hay que extender la pata etc.
Tal y como comentó RxSub revisa la patilla del cuadro. Bikediscount especifica en las características de los cuadros que vende el tipo de patilla que monta. Si te pone algo tal que así “Derailleur Hanger: Only compatible with Shimano rear derailleur” seguramente la patilla sea directmount (vista desde la parte trasera del cuadro, esa patilla está como "desplazada" hacia la parte exterior del cuadro). En ese caso sólo podrás montar un cambio Shimano de las series 6000/7000/8000 sin su correspondiente extensor, que es la pieza marcada en el cuadro rojo. Esos cambios admiten en teoría cassettes de hasta 46 dientes, por lo que puedes tener problemas con tu cassette actual. Además podrías tener algún problema de compatibilidad entre el pulsador Sram con el kit ikomar y el cambio Shimano. Otra opción sería cambiar la patilla por otra compatible con los cambios Sram (también te valdría para los nuevos cambios Shimano de las series 6100/7100; en ese caso envía correo a Bike Discount para que te especifiquen cuál es esa patilla) para montar tu cambio Sram X5, pero tal y como ya te han dicho difícilmente vas a llegar a la corona alta del cassette 11-50 aún con el goatlink. En definitiva creo que vas a tener que sacrificar alguno de los componentes que quieres montare invertir en alguno nuevo. Si finalmente puedes y optas por cambiar la patilla de cambio los precios de los componentes de transmisiones en bike discount son bastante buenos.
https://www.bike-discount.de/es/comprar/thompson-lizzard-blackout-29-frame-870150 El cuadro es ese, la patilla es esta: https://www.bike-discount.de/es/comprar/thompson-mtb-derailleur-hanger-871742 No veo que ponga diferencia entre sram y shimano. (Ya lo había pensado). Tengo un montón de componentes de ir mejorando la bici principal, y al final, como mucho material es difícil darle salida, pensé en comprar el cuadro y hacer una bici para ir a trabajar y dejarla en cualquier sitio. He estado una tarde entera y no he sido capaz. Pero como soy consciente del popurrí de material. Lo he asumido con naturalidad. Sino se puede, a por otra cosa. No voy a gastar más dinero aquí. Le he puesto un 3x10 completo en Deore y funciona a la perfección. Si alguien busca un cassette de 380gr en 11-50 y 11v algo usado o un plato one up ovalado de 34z para BCD 96/94 4 tornillos simétricos, nuevo. Que me envíe un privado.